martes, 31 de octubre de 2023

Diario. 31 de octubre de 2023

 martes, 31 de octubre de 2023

8:10

Ya es hora de desayunos, pero el JJ está cerrado y no hay nadie en la terraza, razón por la cual, los gorriones están a sus anchas. 

Abro la iglesia y enciendo las luces. 

Oficio de lectura y laudes.

Evangelio de san Juan

8:50

Libro de misas: mes de noviembre. 

9:30

Llamo al archidiácono.

Voy a la peluquería.

10:00

Vuelvo a casa, me cambio de camisa y me entero por EGM de que Tammy Peterson ha anunciado que entrará en la Iglesia católica en Pascua. Tomo nota. 

10:15

Voy a la iglesia, saludo a Teresa, me pongo la sotana y me siento en el confesonario. 

Tercia. 

Wasap a Alfredo. Que el jueves no puedo ir al ensayo de las confirmaciones. Que si podemos hacer el ensayo otro día. 

Anuncio los horarios de misas para el uno y el dos de noviembre en las listas de difusión de Torremendo y San Miguel. 

Pongo el mismo anuncio en el muro de Fbk de San Miguel. 

Un penitente. Muy bien. 

11:00

Misa votiva de los ángeles porque es martes.

11:40

Teresa me presenta a Jenifer. Viene a cambiar la fecha de la boda. Ya está. 

Salgo para Torremendo. Tengo que darle al archidiácono la comunicación para el juzgado de la boda de Paula porque la que le di anoche tenía dos erratas. 

Saludo al diácono que me invita a pasar a su casa. Declino la invitación. Nos despedimos y entro en la iglesia para rezar el ángelus y hacer una visita al Santísimo. 

Vuelvo a San Miguel. 

12:42

Manual de teología dogmática de Ott. Empiezo el libro tercero: tratado de Dios Redentor. Primera parte: la persona del Redentor. Inquisición previa: existencia histórica de Jesús. Sección primera: Las dos naturalezas de Cristo y el modo en que están unidas. Capítulo primero: La verdadera divinidad de Cristo. 

13:50

Recojo la mesa del despacho, desinsecto la casa porque me ha picado un mosquito y me voy a comer a casa de N&P. 

14:45

Visita al Santísimo.

He quedado con Analía a las tres. Vagabundeo por la sacristía trasteando en WhatsApp. Dieciséis mensajes. Contesto cinco. 

Llega Analía. Quiere echar una mano en la iglesia. Le propongo que se encargue del mantenimiento de las velas. Acepta. Le indico dónde está la parafina, cómo se rellenan los mecheros, cómo se ajustan las mechas y cómo se limpia todo. Durante el cursillo me tizno las manos. Me las lavo y vuelvo a la casa parroquial. 

15:30

Manual de teología dogmática de Ott. Libro tercero: tratado de Dios Redentor. Primera parte: la persona del Redentor. Sección primera: Las dos naturalezas de Cristo y el modo en que están unidas. Capitulo segundo: La verdadera humanidad de Cristo. 

15:50

Misterios dolorosos. 

16:10

Voy al cajero automático. Me cruzo con Teresa, nos saludamos. Actualizo las libretas, vuelvo al despacho y cierro las cuentas de octubre. 

16:51

Chateo con el archidiácono y con Yolima. 

17:07

Riego las plantas del patio de la fuente y voy a los locales para la catequesis que hoy no será en la iglesia porque los niños vienen disfrazados de demonios. 

Les cuento la historia de Tobías. De ahí pasamos a los arcángeles y a los apóstoles. Son del primer curso y ya se saben la lista de los Doce. Hago algunas preguntas difícilisimas y me despido dejándolos con Teresa.

17:40

Voy a la Iglesia. Analía está terminando de limpiar las velas que han quedado como nuevas. Nos despedimos.

Imitación de Cristo.

Vísperas

18:30

Muy de noche. Es por el cambio de horario. La plaza se ha llenado de monstruitos sanguinolentos. Es por Halloween.

Voy al despacho. 

Lectura del profeta Miqueas. 

Envío a Emma y Ángel la catequesis décima quinta. Preparo otras dos catequesis. 

Me llaman del hospital. Miriam pide que vaya a ver a su hermana. Quedamos para mañana. 

19:14

Envío a Teresa las listas de los apóstoles tal como vienen en los evangelios. 

Me preparo un té. Luego, claro, me lo bebo. 

Pongo el lavaplatos y dejo en marcha el robot aspirador. 

Veo en YouTube Sentidos escriturarios en los Padres de la Iglesia, por Fray Patricio Bataglia, O.P. (Gracias al Centro Pieper y a Isaac García que me ha puesto en la pista). 

 20:30

Voy a cerrar la iglesia. Dejo aquí mi diario por hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.