viernes, 6 de octubre de 2023

Diario. 6 de octubre de 2023

 viernes, 6 de octubre de 2023


6:50

Encomendándome a san Bruno, cruzo la plaza, abro la iglesia, enciendo las luces y me voy al hospital. Misterios gozosos con el Papa Benedicto XVI.

7:12

Llego al hospital. Caminando y bajando diecinueve escalones, llego a la sacristía. Preparo el altar. 

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:00

Misa. San Bruno. Por la pronta recuperación de don José Luis y de A. y por Bruno. 

8:30

Recojo todo. Caminando y subiendo sesenta y dos escalones voy a la habitación de don José Luis. Saludo a Mercedes. Mercedes me saluda y anuncia mi llegada a don José Luis. Don José Luis abre los ojos y dice: «¡Qué buenos recuerdos!». Luego pide a Mercedes que lo tape un poco y Mercedes lo tapa un poco. Entonces propongo que recemos la hora de Tercia. Terminado el himno llaman a la puerta. La enfermera va a tomarle la tensión y la temperatura. Ya está. Don José Luis pide a Mercedes que lo destape un poco y Mercedes lo destapa un poco. Seguimos con la hora de Tercia hasta el final. Escuchamos el Ave María polifónico interpretado por el coro de cámara Abadía. Doy la bendición con el Santísimo sin decir nada porque cuando se da la bendición con el Santísimo no se dice nada. Charlo un poco con Mercedes y nos despedimos. 

Caminando y bajando sesenta y dos escalones, vuelvo a la sacristía. Me quito la bata pero no la cuelgo porque hay que lavarla. Caminando y subiendo diecinueve escalones, llego al coche y vuelvo a San Miguel.

9:20

Tráfico denso en Torrevieja. Misterios dolorosos con el papa Bendicto XVI. 

9:45

Aparco en el garaje. Bernardo me pide tres euros para un café. Le doy dos monedas de un euro y dos monedas de cincuenta centavos. Voy a la casa abadía y pongo la bata en la lavadora. 

Corto, y pego la primera lectura (Baruc) y el salmo. Escribo un breve comentario a la primera lectura. Mando al grupo de los lectores de la parroquia la primera lectura comentada y el salmo. 

Anoto en las cuentas parroquiales los ingresos y gastos de ayer. 

10:30

Voy a la iglesia. 

En la puerta me encuentro con Macarena. Nos saludamos. En la sacristía encuentro a Joan. Nos saludamos. Registro el misal, me revisto y voy al confesonario. De camino saludo a Teresa que está hablando con  Macarena. 

Un penitente. Muy bien. 

11:00

Misa. San Bruno. 

11:45

Me despido de Laura, de Joan y de Teresa.

Voy al banco  para hacer dos tranferencias. Un euro con ochenta centavos de comisión. 

Anoto en las cuentas los movimientos de banco de la semana. 

Felicito a Bruno.

Concepción me recuerda que tenemos retiro el martes que viene y me anuncia que Rosa C. es ahora directora médica del hospital y concejala de sanidad de Torrevieja. Tomo nota. 

Recojo la ropa que tendí anoche y pongo la lavadora porque hay que lavar la bata del hospital.

Saco todo lo que hay en la nevera y la limpio. Vuelvo a meter todo. Tiro a la basura una cosa irreconocible que está congelada en el congelador. Limpio el congelador. 

13:00

Lectura del libro de Amós. 

Correo. Del obispado mandan el NODI. Lo ojeo. El director de Virtuós Mediterrani me manda el programa y el presupuesto para el concierto de Navidad. Lo agradezco y prometo estudiarlo. Del obispado anuncian que ya está en YouTube el programa nº 4 de De par en par. Lo enlazo en el muro de Fbk de la parroquia. Borro veinticuatro correos. Me mandan dos resúmenes de prensa. Los ojeo y me entristece ver que no hay noticias de fútbol femenino, que es lo que me apasiona. 

Dieciséis mensajes de WhatsApp. Contesto a don Paco que pregunta por don José Luis. Contesto a Paco que me manda una marcha árabe muy épica y oigo la marcha mientras leo más wasaps. Bruno agradece mi felicitación. Otra vez el obispado con «De par en par». 

14:00

Voy a comer a casa de doña Nati. Ha preparado migas con rábanos, melón y granadas del primer corte. 

14:31

Don José Antonio me dice que una persona quiere recibir la unción en el hospital. Que voy enseguida.

15:00

Wasap a don Paco. Salgo para el hospital. Misterios gloriosos con Benedicto XVI. Atasco en Torrevieja. 

15:30

Llego al hospital y bajo a la capilla (19 escalones). Visita al Santísimo. Cojo los óleos y subo a la habitación que me han indicado. Saludo a la hija y a las dos amigas de Conchita y a Conchita. Me saludan. Charlamos. Han pedido a las enfermeras que llamasen al capellán y, como no venía, han llamado a don José Antonio. Que el capellán soy yo y que me ha llamado don José Antonio. Charlamos y le doy a Conchita la unción de enfermos que agradece diciendo: «¡Lo más grande!». Son de Murcia y sonríen todo el rato. Les doy mi teléfono y nos despedimos. 

Voy a ver a don José Luis. Saludo a Mercedes. A don José Luis no lo saludo porque está dormido. Llega el doctor S. Charlamos. Me despido y me voy. 

¿Qué le diré al director del hospital si lo encuentro por el pasillo y me pregunta que por qué no llevo mi bata? Le diré, porque es verdad, que mi bata está en la lavadora. ¿Qué le diré al obispo si lo encuentro por el pasillo y me pregunta que por qué no llevo la estola? La verdad: que se me ha olvidado. 

Antes de salir de la habitación de don José Luis, asomo la cabeza disimuladamente. No veo al director ni al obispo. Bajo a la capilla (40 escalones). 

16:15

Imitación de Cristo, Libro 1, capítulos X-XII

16:45

Vuelvo a San Miguel. Atasco en Torrevieja. 

Paso por Mercadona porque he invitado a cenar a Ana Isabel, a Wilder, a Luciana y a Camila. 

18:00

Llego a San Miguel. Hay un coche aparacado en la puerta del garaje. Lo mueven y aparco. 

Vísperas. 

18:30

Voy a la casa parroquial. Guardo la compra y preparo la mesa. 

19:00

Anoto los gastos y tiro las facturas. Anoto 9,28 euros de IVA.

Como el servicio se ha tomado el día libre tendré preparar la cena yo mismo. Ana Isabel, Wilder, Luciana y Camila vendrán a las 20:00. Cuando terminemos tendré que salir para tirar la basura, rezar completas, apagar las luces de la iglesia y cerrarla. Dejo la cosa aquí.

2 comentarios:

  1. Hay dos cositas muy normales,encontrar envoltorios irreconocibles en el congrelador y trabajat por ausencia del inesistente servicio.

    ResponderEliminar
  2. (Javier) Debe de ser usted mi tía Janusa. ¿Quién más podría entenderme así de bien?

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.