lunes, 2 de octubre de 2023

Diario. 2 de octubre de 2023

 Delante de los ángeles, tañeré para ti.

(Sal 137) 

lunes, 2 de octubre de 2023


7:00

El reloj de la iglesia está dando las siete. Yo estoy cruzando la plaza. ¿Tranquilamente? Sí, tranquilamente: misterios gozosos. 

Abro la iglesia, enciendo las luces y, por el garaje, salgo a la calle. Hay un coche de la Guardia Civil aparcado en la puerta del garaje pero yo, previsor, dejé anoche el mío aparcado en la calle. 

7:20

Llego a la capilla del hospital y preparo el altar. Al pie de la Virgen hay tres orquídeas. Se ve que Encarna, antes de irse a casa, devolvió lo que queda de las blancas y ofreció unas moradas que le habían regalado. Muy bien. 

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:00

Misa. Santos ángeles custodios. Por las intenciones del prelado del Opus Dei. 

8:30

Recojo todo.

Oficio de lectura y laudes.

9:00

Salgo para San Miguel. Atasco en Torrevieja.

9:30

Llego a San Miguel. Hay un coche aparcado en la puerta del garaje. Del asiento del copiloto sale Yoli que me saluda con una reverencia, me pide la bendición, se pone al volante (de su coche, claro) y se va. Aparco el mío. Llega el archidiácono. Me saluda, me pide la bendición y me pregunta no por Yoli sino por su coche que, al parecer, es lo que le preocupa. Entre tanto Yoli ha dado la vuelta a la manzana y ha venido a recoger al archidiácono. Le digo: «está detrás de ti». Nos despedimos y se va. Llamo a Tere para que envíe unas flores, de parte de la parroquia, a Teresa que cumple años. ¿Cuántos? Ella no lo quiere decir.

9:45

Voy al banco para ingresar las colectas del fn de semana. 

10:15

Voy a apuntar el ingreso en las cuentas. ¿Hola? Hay un desajuste de 1.000 euros en las cuentas de Torremendo. Empiezo a revisarlas hasta que doy con un ingreso de 500 euros que apunté, por error, como salida. 

10:45

Voy a la iglesia. saludo a Joan, felicito a Teresa. Las flores le han gustado sobremanera. Ella lo dice mejor. 

11:00

Misa. Santos ángeles custodios. Por las intenciones de Teresa.

Durante la oración de los fieles Teresa pisa un cable y los altavoces empizan a hacer un ruido horrible. Teresa agita los cables y nada. Bajo del presbiterio, los agito yo y el ruido cesa. Anne, la escocesa, que es muy fan lo celebra con una amplia sonrisa y un aplauso. Creo que he ganado aún más puntos ante ella por esa exhibición de habilidad para arreglar la megafonía. Me felicito.

11:45

Después de despedirme de Joan, voy a casa para cerrar las cuentas de septiembre. Cierro las cuentas de San Miguel. Ángelus. Cierro las cuentas de Torremendo. Cierro las cuentas del cementerio parroquial. Sexta. 

Vuelvo al banco para hacer dos transferencias (0,90 euros de comisión por cada una) y un traspaso. 

13:15

Lectura de los capítulos XII y XIII de la segunda parte de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

14:00

Voy a comer a casa de doña Nati. Está esperando a la doctora que viene a ver a Paco. Él dice que le duele todo porque, cuando lo mueven, le asfixian el corazón. Pero Nati dice que la causa debe ser otra. Llega la doctora con otro médico. Saludos y presentaciones. Los facultativos, después de examinar a Paco larga y amablemente, y teniendo en cuenta una radiografía que muestra una lesión en la columna, están de acuerdo en que los dolores de Paco no tienen que ver con la asfixia del corazón sino con otras causas. Le recetan unos analgésicos, y una pomada para la rodilla. La doctora le dice que debe beber, al menos, cuatro vasos de agua al día. Nos despedimos. Paco se queda alabando mucho la sabiduría y la amabilidad de la doctora. 

Vamos a comer. Ya está. Nos despedimos y me voy.

15:30

Visita al Santísimo. 

Imitación de Cristo,  Libro1 cap 2. 

16:05

Llamada del hospital. Que si puedo atender a una paciente. Que sí, que voy. Hay un coche aparcado en al puerta del garaje. Lo quitan. Salgo. Atasco en Torrevieja. Llego al hospital y bajo a la capilla para coger el óleo de la unción de enfermos. Caminando y subiendo escalones llego a la segunda planta. Caminando llego a la habitación donde me esperan L., dos hijos y una nuera. Los hijos y la nuera me saludan afectuosamente. Les devuelvo el saludo y rezamos juntos. Doy la absolución a L. y luego doy: 1. La unción a ella. 2. La bendición a todos. Charlamos un rato. Les doy mi númerode teléfono y nos despedimos. 

Bajo —caminando y bajando escalones— a la capilla para dejar el óleo. Pongo una hostia en en el portaviático. Caminando y subiendo escalones vuelvo al coche y salgo para Guardamar con la intención de llevarle la comunión a Ana. Está durmiendo. Prometo volver otro día. Vuelvo a San Miguel. Atascazo en Torrevieja. Ha habido un accidente.

18:30

Llego a San Miguel. Misterios gloriosos. Veintitrés mensajes de WhatsApp. 

Tanatorio de Rocamer. Que si puedo celebrar la Misa exequial de  Antonio Miguel García Vera mañana a las 18:00 en San Miguel. Llamo al tanatorio. Que sí. Pongo la esquela en el muro de Fbk de la parroquia. 

Don Paco. Que el miércoles es su santo y que me invita a comer. Que muy bien. Que a qué hora. Que a las 14:00. Que dónde. Que en Los Montesinos. Que muy bien (pulgar para arriba). 

Joan. Qué qué debe hacer para sacarse el carnet de conducir internacional. Que le preguntaré a Wilder porque él se lo ha sacado hace poco. 

Doy el toque de difuntos. 

19:18

Lectura del libro de Amós. 

19:31

Voy a Más y Más. Encuentro a Ana Isabel, Wilder, Luciana y Camila que han salido a pasear con el perro. Me uno a su paseo y los acompaño al parque canino. Mientras Óliver corretea, encantada, entre las bestias, nosotros comentamos la actualidad. ¿Inteligentemente? Sí. Después de un rato de charla me despido para hacer mi compra. Al salir de Más y Más vuelvo a encontrarme con ellos. Les recuerdo que, ahora, dejar a una alimaña atada en la puerta de una tienda es un delito gravísimo. Me dicen que ya lo saben. Insisto en lo de «gravísimo» y les sugiero que se deshagan de Óliver. Ana me dice: «se lo vendo, padre». Y yo: «No como perro, prueba en la carnicería». Camila nos mira con esos ojos suyos tan lindos, como incrédula. 

8:30 

Aparco mi coche en el garaje, apago las luces de la iglesia y la cierro.

Vuelvo a la casa abadía y me preparo una cena ligera. Bendigo los alimentos y me los zampo. Doy gracias a Dios por los alimentos, recojo la cocina y salgo para tirar la basura —separada por conceptos— en los contenedores de basuras separados por conceptos. Me felicito por mi contribución al progreso sostenible. 

9:00

Voy a sentarme a leer el Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello. Luego quiero acostarme. Dejo aquí mi diario de hoy contándome entre el número de los contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.