jueves, 5 de octubre de 2023

Diario. 5 de octubre de 2023

 jueves, 5 de octubre de 2023


8:30

Dejo en marcha la lavadora y el robot aspirador y voy a la iglesia.

Abro la iglesia y enciendo las luces.

Oficio de lectura y laudes.

8:58

Llamada teléfonica de Wilder.

Llega Macarena buscando a Teresa. Al parecer Juan Pedro le ha dado a Teresa un libro para Macarena. Miro en la sacristía por si el libro estuviese allí. Nada. 

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

9:35

Voy al despacho parroquial. Envío a Emma y Ángel la séptima catequesis sobre el matrimonio. Escribo la octava y la novena. 

Tercia. 

Encuentro una cucaracha desanimada. La recojo y latiro a la basura. 

Dieciséis mensajes de WhatsApp. El vicario de zona anuncia una reunión con el obispo en Torrevieja mañana a las 10:30. Don Fernando Yarza me manda unas fotos. Varios hermanos y sobrinos felicitan a Isabel. Don Francisco Morató agradece mi felicitación de ayer. 

Correo. Borro treinta y ocho mensajes. Leo un resumen de prensa. Publico el programa diocesano De par en par en el muro de Fbk de la parroquia y vuelvo a la iglesia. 

10:30

Saludo a Joan y a Laura que me devuelven el saludo. Saludo a Andrés y me revisto.

Exposición del santísimo con Andrés al órgano. 

11:00

Misa. Temporas de acción de gracias.

Al terminar la misa,  Joan me da diez euros para el organista y doña Nati me da otros diez euros para el organista. Yo le doy cuarenta euros al organista.  El organista me pide el NIF de la parroquia para hacer la factura con IVA reducido. ¿Que si melo sé de memoria? ¡Ja! Que se lo mandaré por WhatsApp. Nos despedimos. 

12:00

Salgo para Alicante. Ángelus y misterios luminosos con el papa Benedicto XVI.

12:50

Llego a La Lloseta. Dirige el Cículo don Juan B. Hace su aparición, largamente esperada, don Iñaki Y. 

14:15

Salgo para Torrellano pero tengo que poner gasoil. Busco con el GPS la gasolinera más cercana. Me pierdo varias veces por caminos vecinales. Encuentro la gasolinera y pongo 20 euros de gasoil a 1,7 euros el litro. 

14:45

Como en Torrellano. 

15:30

Llego a La Torre. Coloco en la biblioteca los libros que he traído de San Miguel. Tengo que caminar pero hace demasiado calor ahora. Me siento en el sillón de la abuela Paquita y leo los capítulos XXVI-XXXVI de la segunda parte de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

17:00

Quince mensajes de WhatsApp. Hermanos sobrinos y cuñados felicitando a Isabel. Un mensaje que me manda a Intagram. Intagram que me dice que hay que actualizar Instagram. Eddy y Kris han hecho una transferencia de 120 euros desde Bélgica para cáritas parroquial.

Busco en las cuentas parroquiales el importe de las cantidades entregadas al organista y se lo envío por WhatsApp con el NIF y la dirección de la parroquia. Felicito a Isabel. 

17:45

Ha llegado el momento de caminar despacito por el palmeral. Misterios gozosos. Oigo una predicación de don Javier Mira. Empiezo a oir «La música en la Grecia antigua (I)», conferencia en la Fundación Juan March. Riego los jazmineros. 

No hay muchas flores ahora. Jazmines, claro, y bignonias. He visto tambien hibiscos y verdolagas y, en el rincón de un patio, una begonia. Ha florecido la planta del dinero pero eso casi no cuenta como flor. En cambio, ¡oh!, ¡qué perfumado el huerto por las higueras!

Se me olvidaba: en un limonero he encontrado unas, pocas pero olorosísimas, flores de azahar. 

18:50

Llevo una hora caminando despacito. 

Me siento en el sillón de la abuela Paquita. Seis mensajes de WhatsApp. Rosario,de la Hermandad de la Virgen de Monserrate, necesita que alguien le abra la puerta de la iglesia esta noche para devolver la imagen de la Virgen al camarín. 

19:00

Voy a la ermita con mi nueva edición de la Imitación de Cristo. Libro 1, capítulos 6 a 9. 

19:30

Empiezo a cerrar puertas y ventanas y a recoger cosas. Por ejemplo: el cargador de mi ordenador que olvidé aquí la semana pasada. 

Cuatro mensajes de WhatsApp. 

19:45

Nos vamos yendo, el sol y yo. 

Salgo para San Miguel. Por el camino termino de oír «La música en la Grecia antigua (I)», conferencia en la Fundación Juan March.

20:30

Llego a San Miguel. 

Vísperas.

Apago las luces y cierro la iglesia.

2 comentarios:

  1. Según estoy leyendo, me lo imagino. Han pasado muchos años pero leyendo sus cosas, es como si fuera ayer mismo.

    ResponderEliminar
  2. (Javier) Sea usted quien sea, gracias por leer e imaginar. :-)

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.