domingo, 15 de octubre de 2023

Diario. 15 de octubre de 2023

domingo, 15 de octubre de 2023

8:27

¿Juguetean las avecillas revoloteando por la plaza en esta fresca mañana otoñal? Sí.

Abro la iglesia y enciendo las luces

Oficio de lectura y laudes.

9:00

Voy a tomar un café con leches a casa de doña Nati que me ha invitado. 

9:11

Vuelvo a la iglesia.

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

9:41

Voy a la casa parroquial. Se me echa el tiempo encima.

9:50

Salgo para Torremendo. Voy a llegar tarde.

10:05

Empieza la misa en Torremendo con cinco minutos de retraso. Pido disculpas. Me las dan. 

10:45

Catequesis. Se ha incorporado Sonia. Paso lista, hago preguntas difícilisimas y dejo a los niños con Yoli y con Sonia. 

11:00

Voy a salir para San Miguel y Clelia me da unos regalos —me encantan los regalos— que ha traído de Laos. Té, café y un bibelot artesanal. Los agradezco mucho. Clara ya estáen casa. 

11:15

Llego a san Miguel. Hay una furgoneta aparcada en la puerta del garaje. El semáforo se pone en verde, en rojo, otra vez en verde. Quitan la furgoneta y aparco. 

11:30

Cojo el Plan Diocesano de Evangelización y bajo a los locales parroquiales para esperar al Consejo de Pastoral. Saludo a Teresa que ya está allí. Llega Delia. Dice que Belén no podrá venir. llega el archidiácono. 

11:45

Empieza puntualmente la reunión del Consejo. Como había prometido hago la presentación del Plan Diocesano de Evangelización. Charlamos. Como nos habíamos comprometido terminamos puntualmente.

12:15

Nos despedimos. Teresa va a la catequesis. Delia va al coro. Yo subo al despacho. 

Tercia.  

Empiezo a escribir el acta de la reunión. 

12:39

Me llama por teléfono Joan. Que dónde estoy y que si voy a ir a Misa. ¡Dios mío! ¡Llego tarde otra vez! Salgo pintando para la iglesia, me revisto.

12:42

Empieza la misa con doce minutos de retraso. Pido disculpas y las recibo. Recuerdo que hoy es santa Teresa y que el domingo que viene celebramos el DOMUND. 

Después de misa salgo a la puerta para despedir a todos. En la sacristía saludo a Ana Isabel, a Wilder, a Luciana y a Camila. Wilder va a casa de doña Nati y me trae dos barras de pan para Heidy y Armin. 

13:59

Me cambio de camisa y mando un wasap a Armin. Que voy volando. 

14:15

Me abre la puerta Heidy. Nos saludamos. Le doy el pan. Saludo a Armin y a Bea. Me presentan a Berta y a Karl. Armin ha preparado callos a la madrileña y Bea una tarta helada de hukcleberries y chocolate. 

17:00

Nos despedimos. Vuelvo a San Miguel.

17:20

Visita al santísimo. 

17:30

Wasap del archidiácono. Quiere hablar conmigo. Wasap al archidiácono. Que cuándo. 

Voy a la casa parroquial. Me propongo terminar el Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello. Capítulos LXXIII y LXXIV de la segunda parte. Ya está. 

18:15

Apunto en las cuentas de la parroquia algunos ingresos de caja. 

18:30

Vísperas. 

18:47

Wasap del archidiácono. Que si nos vemos el martes. Wasap al archidiácono. Que a qué hora. 

Wasap. Una señora se interesa por los horarios de catequesis para dos hijos suyos. Uno de 8 años y otro de 12.  Wasap a Teresa. Que dónde podemos meter al de 8 años. 

19:00

Voy a la iglesia con la Imitación de Cristo.

19.33

Wasap a Teresa y chat con la señora que quiere traer a sus hijos a la catequesis. Wasap del archidiácono. Que nos vemos el martes a las 18:00 en Torremendo. 

19:40

Misterios gloriosos.

20:00

Escribo el acta de la reunión del Consejo y la mando. 

20:45

Se incorporan a la catequesis otros dos niños. Mando los contactos a las catequistas. 

21.00

Voy a ver a doña Nati y a Paco, que los tengo abandonados. Pasado mañana cumplen 65 años de casados. Bodas de platinos. Vemos las malas noticias en la tele. Luego charlamos. No hay para un cura mejor Consejo de Pastoral que esas reuniones con unos amables eposos —ella maestra de toda la vida en San Miguel y él peluquero de aquí, de toda la vida— que saben quién es quién y te lo cuentan con confianza y sin hablar mal de nadie. Llevo doce años de largas tertulias con ellos. Harían falta mil doscientos años más para que yo—o cualquier forastero más listo que yo— entendiera lo que pasa en un pueblo leyendo los periódicos. Pero esas tertulias largas con los mayores, a solas con ellos, revelan mucho. Y uno tiene que tener un corazón de piedra para no acabar queriendo mucho a la gente de un pueblo cuando oye sus historias contadas por los sabios ancianos del lugar. 

22:30

Nos despedimos y voy a la iglesia.

Completas. 

Apago las luces y cierro la iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.