jueves, 26 de octubre de 2023

Diario. 26 de octubre de 2023

 jueves, 26 de octubre de 2023

8:00

El sol, otoñal y perezoso, se levanta más tarde cada día. 

Abro la iglesia y enciendo las luces.

Oficio  de lectura (que hoy va de alfareros y de sabios) y laudes.

Imitación de Cristo.

9:00

Empiezo el libro II del Manual de teología dogmática de Ott. Tratado de Dios creador. Capítulo primero: El origen o creación del mundo. 

9:45

Recojo la mesa del despacho, me tomo una pastilla rosada y me dirijo a la iglesia. Vuelvo sobre mis pasos para recoger el ordenador que he olvidado en la mesa del comedor de gala. 

Ya en la iglesia, estoy registrando el misal cuando llegan Joan y Laura. Nos saludamos. Charlamos mientras me pongo la sotana. 

Voy al confesonario y echo un vistazo al WhatsApp: cinco mensajitos. Voy a ver los mensajes, cuando suena el teléfono. Del tanatorio. Que si no he visto el wasap que me han mandado esta mañana. Que no, que iba a ver los mensajes ahora. Pues que ha muerto Dolores (d.e.p.) yque si podemos celebrar la misa de exequias mañana a las 11:00. Que sí. 

Voy a poner la esquela en el muro de Fbk y en la lista de difusión de la parroquia, cuando llega un penitente. Muy bien. Le estoy dando la absolución cuando el reloj del campanario da la media. 

Salgo volando para la sacristía. Me revisto con el roquete (en el que caben dos como yo) y con la estola blanca, y salgo al presbiterio para exponer el santísimo. Vuelvo sobre mis pasos porque he olvidado la llave del sagrario. 

10:35

Comienza la exposición. Andrés, desde el órgano, incoa el Pange lingua.

11:00

Misa votiva de la eucaristía porque es jueves.

11:40

Me despido de Andrés, de Joan, y de Laura, y voy a la casa parroquial para coger mi maleta. 

12:00

Salgo para La Lloseta.

12:50

Llego a La Lloseta. Dirige el círculo don Javier M. En el comentario del evangelio nos recuerda, oportunamente, que hoy es el día internacional de la suegra. Me da la casulla, la carpeta y el velo del caliz que ha hecho una señora en Galicia, según creo. Compro también un amito hecho por la misma señora. Mando un bizum a la señora con el importe del amito. 

13:40

Salgo para Torrellano.

14:00

Como en Torrellano. Aprovecho paraechar un vistazo al WhatsApp. Cincuenta y dos mensajes. Pongola esquela de Dolores en el muro de Fbk y en la lista de difusión de San Miguel. 

14:45

Salgo para La Torre. 

15:00

Vuelvo al WhatsApp. Chateo con la madre de Oriana para organizar el bautizo de la niña. Pido a don Javier, por favor, que me mande el importe de la casulla. 

Riego la citronela y los jazmineros. Recuerdo que hace siglos que no he regado la chavelina. ¿Seguirá viva? 

Anoto en las cuentas de la parroquia el importe del amito. 

Voy a la capilla con el evangelio de San Juan. 

16:00

Salgo al palmeral y, caminando despacito, rezo, primero, nona y, luego, los misterios luminosos.

Recojo todo.

17:00

Salgo para Los Montesinos. 

17:45

Llego a LM. 

Wasap del archidiácono. Que si puedo reservar el santísimo. Que sí, que ya estoy en Los Montesinos. Wasap a don Paco para que sepa que ya estoy en Los Montesinos. 

Voy a la iglesia tranquilamente. Saludo al santísimo que está expuesto en su custodia. Saludo (en inglés, porque es jueves) al archidiácono que acaba de exponer el santísimo y se está quitando los ornamentos. Charlamos un poco en inglés. Nos despedimos en castellano. Él se va. Yo me revisto con alba y estola y voy al confesonario. Un penitente. Muy bien. 

Salgo del confesonario y llega un penitente jadeante. Negociamos una confesión después de misa. 

18:20

Doy la bendición con el santísimo y me revisto para la Misa.

18:30

Misa. Por la paz en la Tierra Santa y en toda la tierra. 

19:00

Confesión del segundo penitente. Muy bien.

19:15

El sol, otoñal y perezoso, ya se ha ido a dormir. 

Vuelvo a San Miguel. 

Más y Más. Me encuentro con Andrés. Ya tiene todos los papeles en regla y la semana que viene empieza atrabajar con contrato. Lo felicito. Ha adelgazado. Lo felicito. 

19:40

Vísperas.

Apago las luces de la iglesia y la cierro. Se me olvida apagar las luces del campanario. La gente creerá que ha nacido un niño en el pueblo. 

Al llegar a la casa abadía oigo una voz que sale del salón de los tapices. Es Alfredo que está con los que se preparan para la confirmación. 

Cena ligera. 

20:15

El grupo de confirmación se va y me acuerdo de la chavelina. Bajo al patio de la fuente y la encuentro en estado crítico. La riego abundantemente. Ya veremos. 

Voy a manadar un bizum a la señora de Galicia con el importe de la casulla y encuentro dieciséis mensajes de WhatsApp. Contesto a los que esperan contestación. 

Envío el bizum con el importe de la casulla. Anoto el importe en las cuentas de la parroquia.

Pongo fin a mi diario, por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.