miércoles, 4 de octubre de 2023

Diario. 4de octubre de 2023

 miércoles, 4 de octubre de 2023


6:58

Abro la iglesia, enciendo las luces y me voy al hospital. Misterios gloriosos con el papa Benedicto XVI. 

7:25

Preparo el altar.

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:00

Misa. San Francisco de Asís. Por don Paco Román, Francisco Atienza, Paco y Sara, don Francisco Morató, Paco el fotógrafo de Crevillente, Paco Polo, Paco y Paloma de Mejorada, Paco y Mercedes, don Francisco Bernabé  y don Francisco Carlos. 

8:30

Recojo todo.

Oficio de lectura y laudes.

9:00

Envío a los lectores de la parroquia —Carmen y Teresa— la primera lectura comentada y con las palabras difíciles, como «Transeufratina», en negrita. 

9:28

Subo a ver a Lourdes. La habitación está vacía. Me dice la enfermera que murió anoche a las 23:00. Descanse en paz. 

En la habitación de al lado encuentro a don José Luis Arnal. Lo saludo. Me reconoce. Rezamos un rato. Hacemos un acto de contrición y le doy la absolución. Se alegra. Le pongo una musiquita que sé que le gusta: «Alma de Cristo». No puede comulgar pero hacemos una comunión espiritual despacito y le doy la bendición con el santísimo. Le pregunto que si le ha gustado la música y dice con mucho esfuerzo: «Me ha gustado mucho. Bendito sea Dios». 

Mando un wasap al obispo para decirle que don José Luis está ingresado. Me despido de don José Luis prometiendo que volveré por la tarde. 

10:05

Vuelvo a San Miguel. 

10:36

En la casa abadía oigo un mensaje de voz del obispo para don José Luis. Wasap al obispo. Que le llevaré el mensaje a don José Luis por la tarde. 

10:45

Voy a la iglesia. En la puerta saludo a Finian que vino de Ingalaterra el domingo. En la sacristía saludo a Teresa y me revisto para la misa. La megafonía vuelve a hacer un ruido espantoso. Teresa sacude los cables y nada. Voy yo, los sacudo y cesa el ruido. Nuevo éxito celebrado por Rita Sala que se monda. 

11:00

Misa. San Francisco de Asís. Por todos los Pacos del mundo y por la pronta recuperación de A. 

Después de misa, Teresa se lleva dos de las granadas que me regalaron ayer Emma y Ángel. 

11:45

Wasap a don Paco Román para felicitarlo y recordarle que nos vemos a las 14:00. Wasap a Francisco Atienza para felicitarlo. Wasap a Paco y Sara. Wasap a don Francisco Morató. Wasap a Paco, el fotógrafo de Crevillente. 

12:00

Voy a ver a Paco y a doña Naty. Nos saludamos. Felicito a Paco. Le dedico unos versitos. Les doy las granadas que me regalaron ayer Emma y Ángel. Rezamos el Ángelus. Recitamos un poema de Machado. Oímos Nimrod de Elgar.  Me despido hasta la tarde porque esta tarde, si Dios quiere, les llevaré la comunión. 

12:30

Sexta. 

Manual de teología dogmática, Ludwig Ott (pp 100-121).

13:30

Voy a Los Montesinos. Voy oyendo el coloquio de Javier Gomá y Rafa Latorre: ¿Cuál es el significado de la dignidad?

13:50

Llego a La Fonda, saludo a la dueña, la dueña me felicita, yo felicito a don Paco y don Paco me saluda. Me siento y conversamos de nuestras cosas. ¿De política? No, ni una palabra. ¿De fútbol? No, ni un pensamiento le dedicamos al fútbol. Entonces, ¿de qué? Ya lo he dicho, de nuestras cosas. Después de comer nos despedimos y me vuelvo a San Miguel.

15:40

Llego a la iglesia. Visita al santísimo. Mando un wasap o dos a don Paco. 

Imitación de Cristo, libro 1, capítulos 4 y 5.

16:30

Capítulos XX-XXV de la segunda parte de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

17:30

Vuelvo al hospital. Misterios gozosos con el papa Benedicto XVI. Tráfico denso en Torrevieja. Nos arrimamos al arcén para dejar pasar una ambulancia. 

17:50

Llego al hospital y, caminando y bajando escalones voy a la capilla y me pongo la bata. Caminando y subiendo escalones llego a la habitación de don José Luis. Lo acompaña Mercedes M. que está hablando por teléfono y se despide de su interlocutor para atenderme. Nos saludamos. Le pongo a don José Luis el mensaje muy afectuoso del obispo que termina con una bendición. Llega Alfredo que fue alumno de don José Luis en el Colegio de Santo Domingo desde los nueve hasta los dieciocho años. Un compañero de don José Luis, castrense, llama para interesarse por él. Le pongo a don José Luis la salve rociera que sé que le gusta. Le gusta. Nos despedimos. Mercedes me acompaña a la puerta y, en el pasillo, me da detalles de la evolución de don José Luis. 

18:50

Salgo para San Miguel. 

19:20

Llego a San Miguel. Vísperas. Envío a Emma y Ángel la sexta catequesis sobre el matrimonio. 

19:50

Voy a llevar la comunión a Paco. Saludo a Nati, saludo a Paco. Llega Irene. Nos saludamos. Llega Raúl. Nos saludamos. Todos felicitan a Paco. Llega Pablo. Más saludos. Comento que hace mucho que no veo a Óscar y sus padres me dicen que está haciendo un curso de peluquería en Murcia. Justo en ese momento llega Óscar. Nos saludamos. Sus padres se van. Nos despedimos. Óscar se va. Nos despedimos. Llega Raúl Jr. y nos saludamos. Entonces, Paco dice: «Vamos allá». Y empezamos con el rito de la comunión a los enfermos. Nati y Paco comulgan. Larga acción de gracias con las oraciones de santo Tomás y san Buenaventura. Silencio. Bendición. Nati me dice que si quiero tomar algo pero se ha hecho tarde. Me despido de Nati,de Paco, de Pablo y de Raúl Jr. Nati me acompaña a la puerta y recuerda que hay un paquete de Ámazon para mí. Un ejemplar de la Imitación de Cristo porque el que tengo lleva una letra pequeñísima y ya da signos de descomposición. 

20:50

Apago las luces de la iglesia y cierro la iglesia. 

Wasap a don Paco Bernabé para felicitarlo. Wasap a Paco Polo para lo mismo. Wasap a Paco y Paloma de Mejorada. ¡Cuánto es, para mí, un recuerdo amable!

(Juana de Ibarbouru).

11 comentarios:

  1. (Javier) A usted siempre, don Paco. ¡Vivan San Francisco y la Semana Santa de Crevillente!

    ResponderEliminar
  2. Un día completo al servicio de Evangelio y narrado con gracia. Un abrazo y que Dios le siga Bendiciendo

    ResponderEliminar
  3. Un día lleno de cosas buenas que dan gloria a Dios. Gracias Javier. Me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Javier) Gracias a ti, seas quien seas. :-)

      Eliminar
  4. Machado siempre ayuda
    Dios le bendiga,don Javier.

    ResponderEliminar
  5. (Javier) Amén a la bendición. 🙂

    ResponderEliminar
  6. (María José C.M.) D.Javier no se puede vivir mejor un día de San Francisco, tan completo y con tanta felicidad. Cuánto aprendemos!

    ResponderEliminar
  7. (Javier) ¡Viva San Francisco!

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.