domingo, 22 de octubre de 2023

Diario. 22 de octubre de 2023

 domingo, 22 de octubre de 2023

7:27

Oficio de lectura y laudes.

8:00

¿Despunta el sol como deflagración carmesí sobre las azules aguas del Mediterráneo? Seguramente sí, pero desde Lo Safareig, donde yo estoy a punto de salir para Torremendo, ni se ve el sol ni se ve el mar. Lo que sí se ve es el algarrobo, solitario, silencioso, pensativo.

Mi teléfono me recuerda que tengo que tomarme las pastillas amarillas — una grande y tres pequeñas— pero están en San Miguel. 

Salgo para Torremendo. Hago una parada. Voy a desayunar. Desayuno y sigo mi viaje pero, antes de salir y sin infringir ninguna ley de tráfico, pongo en mi móvil la homilía intitulada El tesoro del tiempo. 

9:10

Llego a Torremendo y saludo al archidiácono que está preparando todo para la misa. Me informa de que no queda cera líquida. Tomo nota. Me revisto y voy alconfesonario. 

Toca mandar un wasap que, con pocas palabras, exprese mi agradecimiento a un ser humano. Ya está.

Tercia.

Leo una noticia que me mandan sobre el P Ilundain.

Sigo leyendo Las fundaciones. 

10:00

El archidiácono toca la campanilla. Clara y Clelia inician el canto de entrada. Tadeo grita cosas que yo no entiendo. Los demás se unen al canto. Empieza la misa. En la homilía toca hablar de la misión de la Iglesia. Tadeo grita, yo grito más. 

10:45

Catequesis. Paso lista. Faltan bastantes. Voy haciendo preguntas dificilísimas. Luego me despido y dejo a los niños con Sonia y con Clara porque Yoli tiene la gripa. 

El archidiáno ha encontrado las llaves del local que vamos a acondicionar para la catequesis. Hacemos una visita de inspección. Hay que poner un crucifijo y una imagen de la Virgen. Tomo nota. 

11:10

Salgo para San Miguel. 

Llego a la casa abadía y deshago mi maletita.

Me tomo las pastillas amarillas. Me atraganto un poco con la grande. 

Escribo esto. 

11:45

Voy a la iglesia. 

Saludo a Teresa y a los niños. Les hago preguntas dificilísimas. Han venido Eva, Sara, Camila, Laura, su hermana cuyo nombre no recuerdo, María del Carmen, Obdulio, Daniel, Dani, Javi, Pablo, Ana y algunos más cuyos nombres no recuerdo. 

Me despido para ir a la sacristía pero oigo a Teresa que invita a los niños a rezar el ángelus. Girando sobre mis talones, vuelvo sobre mis pasos y me uno a ellos para rezar el ángelus. 

12:10

En la sacristía saludo a Laura y a Joan. Me revisto y voy al confesonario.

Diecisiete mensajes de WhatsApp. Marco, de Torremendo, me informa de que está viviendo en Alicante porque ha empezado sus estudios universitarios y de que la llave de los locales que usan los jóvenes la tiene ahora Marisol. Leo la reflexión diaria que me manda Patricia. 

Escribo esto.

12.30

Misa. Ayudan el archidiácono y Samael. Canta el coro. 

Al terminar salgo a la puerta para despedirme de todos. ¿Muacs, muacs? No.

13:30

Felipe quiere hablar conmigo. Vamos a la sacristía. Que se va a casar. Que enhorabuena. Que qué necesita. Que una novia. Que ya tiene novia, que qué más. Le digo lo que necesita para hacer el expediente. Nos despedimos con un apretón de manos. 

14:00

Joan y Laura me invitan a comer a El cucharón

Charlamos por los codos. 

16:30

Volvemos a San Miguel. 

Visita al Santíimo.

Estoy recogiendo las colectas cuando llega Teresa. Charlamos y nos despedimos. 

Vísperas.

Voy a la casa abadía y me siento en mi sillón para esperar la llamada de Mathew desde Coventry.

17:00

Mathew me llama a la hora convenida. Charlamos por los codos.

17:50

Nos despedimos y voy a la iglesia para recoger el ordenador. 

Escribo esto. 

Imitación de Cristo.

19:00

El voto femenino y yo. Mi pecado mortal. 

19:30

Salgo a caminar despacito. 

20:30

Termino mi paseo en la iglesia. Completas.

Apago la iglesia y cierro las luces. O al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.