miércoles, 22 de noviembre de 2023

Diario. Miércoles, 22 de noviembre de 2023. Devuelven las Sagradas Formas robadas

 miércoles, 22 de noviembre de 2023

6:30

Voy a desayunar. No hay leche. No voy a desayunar.

Voy a la iglesia.

Oficio de lectura y laudes. 

Hay que mirar fijamente al sagrario. 

7:25

Voy a desayunar a la panadería.

Wasap a Patricia.

Un cliente de la panadería ha aparcado su coche en la esquina. Llega un autobús que no puede girar y se monta un atasco descomunal. 

7:45

Llegan los campaneros quince minutos antes de lo previsto. Les abro las puertas del campanario y de la sacristía y voy al despacho. 

Wasap al obispo.

Manual de teología dogmática de Ott. Libro tercero: tratado de Dios Redentor. Tercera parte: La Madre del Redentor. Capítulo primero: La divina maternidad de María. 

8.45

Wasap del obispo. Wasap al obispo. Wasap a Patricia. 

Voy a la iglesia. El reloj ya está en hora y las campanas engrasadas y revisadas. Firmo el papelito de la revisión, me despido de los campaneros y vuelvo a casa para abrigarme más porque, de pronto, ha empezado a hacer frío.

9:15

Vuelvo a la iglesia.

Lleno los depósitos de las velas del sagrario.

Wasap de Patricia. Wasap al obispo.

Tercia.

Registro el misal, el leccionario y el libro de la sede para la misa de santa Cecilia. 

Preparo el cáliz, el lavabo y las vinajeras porque Joan está en Colorado Springs. 

Voy al banco para ingresar las colectas del día de la Iglesia Diocesana. Aprovecho la cola para trastear en Twitter.

10:00

Vuelvo a la iglesia cuando está llegando Teresa. Nos saludamos. Ha pasado frío en el mercado. Hace una nueva prueba del conopeo que está  confeccionando para el sagrario del hospital. 

Voy al confesonario. Lo perfumo con Dyptique.

11:00

Misa de santa Cecilia. 

12:13

Vuelvo al despacho y preparo la reunión del Consejo convocada para el domingo.

Carta al Consejo. 

Me llama don Isidro con una buena noticia: los que profanaron la capilla del hospital pusieron las formas consagradas en un recipiente. Hoy las han devuelto. Muy bien. 

Wasap al obispo.

13:00

Termino la lectura del profeta Ageo.  

El eterno marido.

14:00

Voy a comer a casa de doña Nati. Eva me regala una bolsa de mandarinas. Me como dos y le doy una a Paco. Se la come. Doña Nati me regala dos litros de leche. Se lo agradezco. 

14:45

Nos despedimos.

Visita al Santísimo. 

15:00

Veo las noticias en la casa abadía

15:30

Salgo a caminar. Wasap del arcipreste: que no hace falta que vaya a celebrar la Misa a Los Montesinos.

Misterios gloriosos. 

16:15

Vísperas.

16:35

Actualizo el libro de intenciones de misas. 

Me llama Elena. Hablamos.

Llamo a Julio.

35 wasaps.

Borro treinta correos y respondo a dos.

17.19

El arcipreste pide informes sobre la capilla del hospital. Wasap al arcipreste. 

Voy a la iglesia. Teresa está con los niños de la catequesis. Son seis. Una no está bautizada, los otros, a la pregunta sobre si están bautizados responden que no lo saben. 

17:45

Termina la catequesis. Enciendo las seis velas del sagrario. 

Evangelio de san Mateo. 

18:15

Apago las velas, cierro la sacristía y voy a la panadería.

18:30

En el despacho me dispongo a aprender el himno Abide Whit Me. La versión que encuentro en YouTube es un pelín larga, cuatro minutos. Encuentro una, a cuatro voces: tres minutos, tres estrofas. Me la quedo.

Abide with me, fast falls the eventide

The darkness deepens Lord, with me abide

When other helpers fail and comforts flee

Help of the helpless, oh, abide with me

Swift to its close ebbs out life's little day

Earth's joys grow dim, its glories pass away

Change and decay in all around I see

O Thou who changest not, abide with me

Hold Thou Thy cross before my closing eyes

Shine through the gloom and point me to the skies

Heaven's morning breaks, and earth's vain shadows flee

In life, in death, o Lord, abide with me

19:10

Se lo paso a Andrés para que acompañe con el ógano. 

Laura me recuerda que debo pasar a buscarla mañana a las 9.15. 

Y y D quieren hablar conmigo. Vendrán a las 20:30.

Cena ligera escuchando Abide With Me.

Lavo un bote de salchichas para llevármelo mañana a La Torre. Calculo que cabrán una treinta y siete aceitunas. 

20:00

Escribo a QP contestando a su correo de ayer.

Andrés me manda la partitura de Abide With Me y me pregunta que si me atrevo a cantar el himno mañana. Que sí, que nada más fácil. Imprimo la partitura.

20:25

Y y D llegan cinco minutos antes de lo anunciado. Charlamos.

21:05

Nos despedimos. 

Cierro la iglesia y vuelvo a la casa  abadía para ver las noticias. Me entero de que ha muerto Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.