viernes, 3 de noviembre de 2023

Diario. 3 de noviembre de 2023

 viernes, 3 de noviembre de 2023

7:00

El viento de ayer ha dejado el aire limpísimo. 

Veamos qué es aquello que está junto a la puerta de la iglesia y junto a la corteza de palmera. Es una teja plana de, aproximadamente, medio metro de largo por veinticinco centímetros de ancho. Debe pesar más de dos kilos. Suficiente para descalabrar a un archidiácono. Tomo nota: hay que poner cemento o algo a las tejas de la fachada. 

Abro la iglesia, enciendo las luces y salgo para el hospital.

7:20

Llego al hospital, bajo a la capilla y preparo el altar.

Hay que sentarse para mirar fijamente al sagrario. 

8:00

Misa de la memoria de san Martín de Porres. 

Al final, responso. 

8:30

Recojo todo. 

Abro en el ordendor una carpeta para guardar lass cosas del hospital. 

Escribo algunas experiencias de este primer año. Creo que tengo que hacer un papelito y llevarlo a las jefas de enfermería de cada planta para que, cuando alguien pida el servicio de capellanía, sepan explicar dónde está la capilla y cómo pueden encontrarme.

9:00

Subo a la segunda planta para buscar a Eva. La estoy buscando y oigo decir: «¡Pater!». Es Eva que me está esperando porque  el doctor S. le ha dicho que necesito un sobre de Almax. Me lo da. ¡Qué amable!

Hay que ir a ver al paciente inglés. Ya está.

Hay que ir a ver a Marcelo. Cuando me estoy despidiendo de él, llega MC, su mujer. El mes que viene va a hacer su consagración a la Virgen. Charlamos. 

Hay que ir a ver a Miriam. La habitación está vacía. Pregunto y me dicen que la bajaron ayer a la UCI. Bajo. Llamo, no me abren. Pasa un empleado del hospital y, al verme allí, plantado, me muestra otra entrada y me  abre la puerta con una tarjeta. 

Hay que ir a ver a don José Luis. Ya está.

Una unción de enfermos y una confesión. Muy bien. 

10:20

Salgo para San Miguel. Atasco  en Torrevieja. 

10:45

Llego a San Miguel, aparco en la calle, entro en la iglesia, saludo a Joan y me revisto para la misa. Analía ha vuelto para seguir limpiando velas. Nos saludamos. Veinticinco mensajes de WhatsApp pero ahora no hay tiempo de ponerse a leerlos. Contesto solamente a Teresa que me ha escrito que hoy no podrá venir.

11:00

Misa de la memoria de san Martín de Porres.

Al final aviso de que iré a rezar el rosario al cementerio y de que puedo llevar en mi León a cuatro pasajeros. Se unen Joan y Carmen. 

11:45

Misterios dolorosos en el cementerio. Encontramos allí a Zbignev. Se nos unen dos más.

12:30

Dejo a Carmen en su casa y a Joan en la iglesia. Voy a la casa abadía y escribo esto. 

Oficio de lectura y laudes. 

12:56

Me pongo a leer La Revolución española vista por una republicana mientras oigo el llanto de un bebé. Unas voces —una de hombre y otra de mujer— le dicen cosas en árabe. Parecen cosas dulces, pero el bebé no debe de saber árabe porque sigue llorando hasta que el reloj del campanario da la una, o sea, hasta la una y un minuto.

13:50

Voy a salir para casa de N&P cuando me llama Carlos Andrés. Que está en la iglesia. Que ya voy.

Nos saludamos y quedamos para vernos a las 15:00.

15:00

Me encuentro con Carlos Andrés en la plaza. Pasamos a la iglesia y nos sentamos en el rincón de san Miguel para charlar largamente.

15.50

Nos despedimos. 

Teresa está mirando fijamente al sagrario. 

Visita al Santísimo. 

Teresa se va a sus asuntos y yo a la casa abadía. 

16:00

Cincuenta mensajes de WhatsApp. Ha muerto Miriam. D.E.P. 

16:15

Hay que darle un repaso a la casa. 

Primero, quitar el polvo al comedor de gala. Y está.

16:31

¿Querrán venir a cenar A&W con las niñas? WhatsApp a AnaIsabel.

Ahora hay que darle un repaso a la cocina. Ya está. 

16:52

Imitación de Cristo. 

17:30

Once mensajes de WhatsApp. A&W vendrán con las niñas a las 8:30. El coro vendrá a ensayar. 

17:35

Vísperas. 

18:00

Hay que poner la mesa. 

18:20

Hay que terminar la lectura del libro de Miqueas.

Hay que ir a Más y Más.

19:15

Hay que preparar la cena. 

20:00

Mientras llegan, me aplico ala lectura de Gracia de Cristo. 

20:30

Llegan. Charlamos. Luciana hace alarde de sus progresos en inglés. Camila pone caras. Al terminar, leemos otro capítulo de El rey Matías I.

22:19

Los acompaño hasta el carromato estacionado junto a la iglesia. No cierro la iglesia porque el coro sigue ensayando. 

Aún tengo que recoger la mesa. 

Dejo aquí el el diario por hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.