jueves, 23 de noviembre de 2023

Diario. Jueves, 23 de noviembre de 2023.

jueves, 23 de noviembre de 2023

6:57

Abro la iglesia, enciendo las luces, también las del altar, y las velas del sagrario al que Teresa puso anoche el velo rojo de las celebraciones de los mártires. Me gusta esta tranquila soledad de la primera hora y este orden litúrgico de las cosas y esta colorida rutina.

Oficio de lectura y laudes.

Entra Bernardo, me saluda y se acerca a la imagen del Cristo resucitado. 

Hay que mirar fijamente al sagrario.

7:50

Voy al despacho. Ya ha amanecido. Colorida rutina, orden litúrgico delas horas.

Envío a Emma y Ángel la décimanovena catequesis sobre el matrimonio. Escribo otra. Amable rutina. 

8:20

Manual de teología dogmática de Ott. Libro tercero: tratado de Dios Redentor. Tercera parte: La Madre del Redentor. Capitulo segundo: Los privilegios de la Madre de Dios. La Concepción Inmaculada de María. 

También me gusta volver, una y otra vez, sobre estas entrañables verdades de la fe que, en los manuales de teologías, se ordenan entrañablemente.

8:50

Empiezo la lectura del profeta Zacarías. Son tremendos, los profetas.

9:00

Voy a buscar a Laura. Voy con tiempo y no me importa esperar ante el semáforo que hay a la salida del pueblo y que siempre está en rojo. 

Llego cinco minutos antes de lo convenido. 

Laura llega tres minutos antes de lo convenido. Me cae bien. 

Me da noticias de su madre, que está en Colorado Springs atendiendo a su nuera y a su primer nieto: Peter James Javier.

Le paso, por WhatsApp, la partitura de Abide With Me y volvemos a san Miguel ensayando  —yo—  y riéndose ella. 

La dejo en la iglesia y voy al despacho. Envío al obispado un documento que me han pedido. 

Preparo mi maletita con algunos libros para La Torre. No olvido el bote de salchichas que lavé ayer y en el que pienso meter las aceitunas que recoja  hoy. 

Leo un resumen de prensa. 

Leo la reflexión de una monja que me manda Patricia cada día. 

10:00

Oigo el parte. Guerra en Gaza y, aquí al lado, cuatro niños detenidos por violación en grupo. 

A pesar de todo, Dios sigue moviendo el sol y las estrellas. 

10:10

Voy a la iglesia. 

Andrés llega quince minutos después. No da tiempo a ensayar el Abide With Me. Lo cantaremos el próximo jueves.

10:30

Exposición del Santísimo. 

10:35

Bendición.

11:00

Misa de la memoria de san Clemente, mártir.

Al final, responso cantado.

Antes de despedirse, Andrés me comunica que no podrá venir el próximo jueves porque van a celebrar la fiesta de san Andrés. Total:  tampoco podremos cantar el Abide With Me  el próximo jueves.

11:45

Salgo para la Lloseta. Voy oyendo mi lista de poemas en YouTube.  

12:30

Llego a La Lloseta.

Me da tiempo a rezar la hora sexta. 

14:15

Salgo para Torrellano.

14:30

Como en Torrellano.

15:00

Empiezan las horas de asueto en La Torre. ¿Dónde he leído últimamente la palabra «asueto»? ¡Ah, sí! Hoy mismo, en una noticia que hablaba de los sicarios que atentaron contra la vida de don Vidal Quadras, decían que llevaban una vida de lujo y asueto. Don Vidal ya ha salido del hospital, gracias a Dios.

Voy a recoger aceitunas. Recojo cuarenta y siete, las que caben en el bote de salchichas que lavé ayer.

Vísperas entre los olivos. 

El sol otoñal apenas calienta pero voy abrigado y me alegra verlo entre las ramas de las palmeras. Liturgia de la tarde, sol otoñal y oliveras.

Wasap a Patricia: que estoy de asueto en La Torre y que puede llamarme cuando quiera.

Riego las plantas. Ni Salomón, con todas sus perfumistas, se perfumó como estos delicados jazmines.

16:00

Rosario en el palmeral. 

Hay huellas de jabalíes por todas partes. ¿Les gustarán los dátiles?

16:30

María manda la intervención de Dolores Montserrat en el parlamento europeo. Muy bien.

Me siento en el sillón de la abuela Paquita y me concentro en la lectura  de El eterno marido. Acaba así: «¡Ycuánto lo sintió más tarde!». 

18:00

Wasap de Patricia: que me llamará a las 19:30.

Intento ordenar cronológicamente las novelas del siglo XX que tengo en la biblioteca. Aprovecho para desempolvar los libros. Encuentro algunos que creía perdidos y echo en falta otros. 

19:16

Me lavo las manos. ¿Cuidadosamente? Sí, cuidadosamente. 

Wasap del vivero: que mañana a las 8:30 llevarán el árbol de Navidad a la parroquia. 

Correo de QP. ¡Qué amable!

19:30

Me llama Patricia. Charlamos.

19:45

Salgo para San Miguel parando en la gasolinera. Hace tiempo que es de noche. Yo me alegro por la luna, por las estrellas y por la risa de la chica de la gasolinera que tiene que cobrarme 20,01 y ve que le doy un billete de 20 y una moneda de 0,05 y me devuelve la monedita y me perdona el céntimo. ¡Qué linda! 

20:30

Más y Más.

Completas.

Apago las luces de la iglesia y la cierro.

2 comentarios:

  1. De la rutina,,a veces muy pesada,sé yo mucho.Acompaña.Y mañana hará 62 sños que le dejé mi ramo de novia a nuestra preciosa Madre,ls dulce Virgen de Loreto.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.