viernes, 24 de noviembre de 2023

Diario. Viernes, 24 de noviembre de 2023

 viernes, 24 de noviembre de 2023

7:15

Abro la iglesia y enciendo las luces. ¿También las del altar? Sí, también las del altar. Aunque, de los cuatro focos que iluminan el presbiterio, ya se han fundido tres. Para cambiarlos hace falta una grúa. Por eso, Benedicto me ha dicho que lo mejor será esperar a que se fundan todos y cambiar los cuatro a la vez.

Enciendo las velas que están a los lados del sagrario. ¿Las seis? Sí, las seis. Hasta que la capilla del hospital vuelva a abrirse al culto, seguiremos encendiendo las seis velas que están a los lados del sagrario. 

Ahí sigue el conopeo rojo, en recuerdo de los mártires.

Oficio de lectura y laudes.

Evangelio de san Mateo. 

8:10

Apago las velas y las luces (el único foco que funciona) del altar. 

Quedan iluminados los camarines de la Dolorosa y de San Miguel y las capillas laterales. 

La débil luz del perezoso sol de otoño apenas entra en la iglesia por los seis óculos abiertos en las fachadas laterales. 

Hoy no ha venido Bernardo.

Como van a traer el árbol de Navidad a las 8:30, me quedo en la iglesia viendo en YouTube algún programa sobre los santos mártires del día.

8:47

Como no han venido los del árbol de Navidad, les mando un mensajito: que dejo abierta la iglesia y que estoy en el despacho.

Cierro la sacristía y voy al despacho. 

Hay una cucaracha muerta en la entrada. Me han ofrecido un gato. Dicen que los gatos ahuyentan a las cucarachas. La verdad, me quedo con las cucarachas. No huelen, no hay que alimentarlas, no van soltando pelos y otras cosas, no reclaman la atención de uno —más bien, se esconden o se retiran discretamente— y, al menos por ahora, si las matas no te meten en la cárcel. 

Con el recogedor y la escoba, recojo el cadáver y lo tiro a la papelera más cercana que es la que está en la calle. 

¿Ahora vas a mandar a Emma y Ángel la vigésima catequesis sobre el matrimonio? Sí, eres muy sagaz, lo has adivinado. 

Envío a Emma y Ángel la vigésima catequesis sobre el matrimonio y preparo otras dos.

9:30

Manual de teología dogmática de Ott. Libro tercero: tratado de Dios Redentor. Tercera parte: La Madre del Redentor.  Capitulo segundo: Los privilegios de la Madre de Dios. Inmunidad de la concupiscencia y de todo pecado personal.

9:50

Imprimo un documento que me mandan del obispado, lo firmo y lo devuelvo al remitente. 

Riego las plantas del patio de la fuente.  

Pongo la lavadora oyendo el Abide With Me.

Leo el boletín del obispado. 

Mando al Consejo de pastoral la propuesta del Secretariado Diocesano de Misiones.

10:30

Vuelvo a la iglesia.

Ya han traído el árbol de Navidad. Me felicito.

Teresa ha encendido las seis velas del sagrario. Charlamos. 

Voy al confesonario. Lo perfumo con Diptyque. 

Releo las tres oraciones que ha compuesto MGC para la celebración del Día de Acción de Gracias en La Galiana: Daily Thanks to God, A Thanksgiving Day Prayer y Short Thanksgiving Prayer Before the Meal. Las copio en mi devocionario personal. 

11:00

Misa de san Andrés Dung-Lac y compañeros mártires. 

Después de misa, unos amables ingleses piden permiso para subir al campanario. Les digo que tengo que consultarlo con el papa Francisco. Me miran incrédulos. Les digo que tengan cuidado con las escaleras. 

Pongo una foto del árbol y el cartel del concierto de Adviento en el muro de Fbk de la parroquia. Mando la foto a Armin, a Ana Isabel y a Wilder. Wilder me manda un wasap: que vendrá esta tarde a decorarlo. 

Anoto los donativos en las cuentas parroquiales. 

12:20

Voy a la casa abadía. 

Tiendo la ropa y pongo a trabajar al robot aspirador, en adelante Ra.

12:33

Divina comedia: Infierno, Cantos XXXI-XXXIV. Por fin, salimos del infierno: e quindi uscimmo a riveder le stelle.

13:30

Lectura del profeta Zacarías.

13:45

Recojo todo y voy a casa de Paco y doña Nati.

De paso, paso por la farmacia.

14:50

Me despido de doña Nati y de Paco.

Salgo a caminar. Misterios dolorosos. 

16:00

Visita al Santísimo.

Voy a llevarle la reliquia del padre Pío a Gerald.

Atasco enTorrevieja. 

16:50

Llego al hospital. 

Llevo a la sacristía el cáliz, la casulla, las estolas y la bata que ha devuelto el amable pecador arrepentido. 

Voy a la habitación de Gerald con la reliquia de san Padre Pío. No está. Me informan de que murió anoche. Descanse en paz. Llevaba tatuada una imagen de la Virgen de Guadalupe y ha muerto absuleto de sus pecados y pidiendo, solamente, una reliquia del padre Pío. 

Como llevo al Santísimo en el portaviático, lo pongo en el altar de la capilla y me quedo mirándolo fijamente.

18:00

Salgo para Los Montesinos.

18:30

Misa en Los Montesinos. 

19:45

Cena en casa de Teresa con Vicente, Ana Isabel, Wilder, Luciana y Camila. Teresa ha vuelto a prepararnos una fiesta maravillosa.

21:00

Me despido y voy a la iglesia. Está ensayando el coro.

21:15

Vuelvo a lacasa abadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.