lunes, 20 de noviembre de 2023

Diario. Lunes, 20 de noviembre de 2023

 lunes, 20 de noviembre de 2023

7:50

Abro la iglesia, enciendo las luces etc

Oficio de  lectura y laudes.

Evangelio de san Mateo. 

8:40

Vuelvo a la casa abadía.

Manual de teología dogmática de Ott. Libro tercero: tratado de Dios Redentor. Segunda parte: La obra del Redentor. Capitulo segundo: La realización de la redención por los tres ministerios de Cristo. 

9:15

Trasteo en Twitter. Leo Queridos súbditos, de David Cerdá, tuiteado por Javier García. Se habla mucho de la victoria de Milei en Argentina.

9:30

Tercia.

Lectura del libro de Ageo. 

10:00

Vuelvo a la iglesia.

Estoy registrando los libros cuando llega Teresa. Nos saludamos y voy  al confesonario. Compruebo que ya funciona el wifi. Me felicito. 

Envío a  Emma y Ángel la décima séptima catequesis sobre el matrimonio y preparo otras dos. 

Historia de la Iglesia de Hertling. Tras dos años de sede vacante, fue elegido como papa el obispo de Avignón, quien tomó el nombre de Juan XXII. Su enfrentamiento con el emperador Luis el Bávaro tuvo como consecuencia el que todos los enemigos del papado —Miguel de Cesena, Guillermo de Ockham, Marsilio de Padua y Juan de Jandum— se reunieran en la corte imperial y, desde allí, pusieran en tela de juicio el primado del papa.

11:00

Misa. Por las almas del purgatorio  porque es lunes. 

Después de misa, reunión breve con las amable lectoras para insistir en la necesidad de que las lecturas se proclamen muy despacito y haciendo clamorosos silencios.

Luego Teresa me muestra una palia que va a reparar. Es una linda palia. 

Luego me da la comunicación de un matrimonio para el juzgado que, al parecer, contiene un montón de errores. Me la llevo al despacho parroquial. 

12:00

Salgo para la iglesia. He olvidado el telefono. Vuelvo a la casa abadía. Salgo para la iglesia. He olvidado la documentación. Vuelvo a la casa abadía. Salgo para la iglesia y me voy al hospital con el Santísimo. 

Atasco en Torrevieja. 

12:45

Llego al hospital. Saco del maletero el crucifijo que robó y devolvió el pecador arrepentido. Lo llevo a la capilla, lo cuelgo en su sitio y le pongo el clavo  que se le cayó de la mano izquierda. 

Me pongo la bata y voy a buscar al paciente irlandés. Lo encuentro con su esposa y con su hija. Charlamos. Habla con dificultad. Quedamos en que, mañana, le daré la unción de enfermos. Me pregunta que si tengo una reliquia del padre Pío. Le digo que la buscaré. Le traen la comida y me despido. 

Me encuentro con Eva.

Estoy en la sacristía y alguien llama a la puerta. Se presenta. Se llama Javier y tiene su despacho al lado de la capilla, en radioterapia. me pregunta por don José Luis. Le doy la triste noticia de que murió ayer. Lo siente. Charlamos y nos despedimos. 

13:30

Salgo para San Miguel. Atascazo en Torrevieja. 

14:00

Voy a comer a casa de doña Nati. La saludo. Saludo a Paco y a Samira. Samira no va a comer porque, según doña Nati, está haciendo el ramadán. Me extraña porque el mes de ayuno fue en abril o por ahí.

14:45

Nos despedimos. 

Visita al Santísimo. 

Voy a la casa abadía a ver las noticias. 

15:30

Misterios gozosos. 

15:55

Voy a la iglesia.

Teresa ha instalado su taller de confección en el rincón de san Miguel. Está confeccionando un conopeo para el sagrario del hospital porque los amables ladrones que devolvieron el sagrario olvidaron devolver el conopeo. 

Enciendo las luces del altar y las seis velas del sagrario.

Vísperas. 

Imitación de Cristo. 

16:45

Apago las velas del sagrario y la luces del altar.

Teresa sigue trabajando en la sacristía. Me muestra el conopeo, casi terminado. Recoge todo y se va. 

17:00

Cierro la sacristía y vuelvo al despacho. Teresa —que se me ha adelantado— me da un expediente matrimonial para que corrija la comunicación al juzgado. Ya está. Lo dejo en la mesa de Teresa. 

17:30

Preparo un ritual de la unción de enfermos en inglés para el hospital. 

17:58

Llama Wilder. Que vamos a celebrar el décimosegundo cumpleaños de Luciana. Que ya voy. 

Salgo para la casa de Ana Isabel y Wilder. 

18:45

Terminada la primera parte de la celebración —regalos, tarta y cumpleños feliz con los amigos de Luciana— vuelvo a casa, imprimo el horario de misas y leo un capítulo de El eterno marido.

19:15

Voy a la iglesia, pongo el horario de misas en la cartelera, apago las luces  y la cierro. 

Bajo al garaje para esperar a Ana Isabel, Wilder y las niñas. Vamos a seguir con la celebración en el restaurante Tía Juana de Torrevieja. 

19:30

Salimos paraTorrevieja.

Cenamos en Tía Juana, un resturante Mexicano. 

22:00

Vuelvo a casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.