jueves, 9 de noviembre de 2023

Diario. Jueves, 9 de noviembre de 2023

 jueves, 9 de noviembre de 2023

6:50

Abro la iglesia  y enciendo las luces, también las del altar, y las seis velas que hay a los lados del sagrario.

Oficio de lectura y laudes.

Imitación de Cristo. 

7:50

Apago las velas del sagrario y las luces del altar y voy al  despacho. Ya ha amanecido. Muy bien.

Manual de teología dogmática de Ott. Libro tercero: tratado de Dios Redentor. Primera parte: la persona del Redentor. Sección primera: Las dos naturalezas de Cristo y el modo en que están unidas. Capitulo tercero: La unión de ambas naturalezas en Cristo.

9:00

Tengo que pasar las cuentas del cementerio a las de la parroquia. Pensaba que me llevaría una hora. Lo liquido en quince minutos. Me felicito. 

9:20

Me llama Ana Isabel. Que van a devolverme el coche limpio. Me felicito. 

Bajo al garaje. Encuentro a Ana y a Wilder muy sonrientes, y mi León resplandeciente. 

9:40

Llamo a Claudia para aclarar algunas cosas del cementerio. Contesta Ana porque Claudia está en otra línea. Todo aclarado.

9:50

WhatsApp. Veinte mensajes. Arcipreste: reviso el calendario de sustituciones. Doña Nati: que si como con ellos. Que no, que me voy a Alicante. Salvador (Salva): que el PSOE y Junts ya se han puesto de acuerdo. Andrés: que si tiene que venir a tocar el órgano. Que sí, que lo esperamos. Patricia me manda la reflexión diaria. En el chat familiar todos felicitan a Almudena.

10:15

Hay que recoger y limpiar la mesa del despacho. 

10:24

Hay que sacar la ropa de la lavadora y tenderla.

Suena el primer toque avisando a misa. ¡Cielos! ¿Qué hago yo tendiendo la ropa? ¡Hay que hacer la exposición del Santísimo!

Interrumpo el tendido de la ropa y vuelo a la iglesia. 

10:31

Joan ha encendido doce velas para la exposición.

Expongo el Santísimo con tres minutos de retraso. 

11:00

Misa de la dedicación de la Basílica de Letrán con un recuerdo especial para las AV, AFV y todas las Almudenas. 

11:40

Me despido de Andrés, de Teresa, de Laura y de Joan.

En la casa abadía termino de tender la ropa y preparo mi maletita. 

12:00

Salgo para La Lloseta. Misterios luminosos con Benedicto XVI.

12:55

Llego a La Lloseta con diez minutos de retraso. 

14:00

Salgo para Torrellano. 

14:20

Llego a Torrellano. María GC me está esperando. Trae una triste noticia. Un tipo ha disparado en la cara a Alejo Vidal Quadras que acababa de salir de misa. Ha ocurrido en Madrid.

María me regala seis botellas de vino que irán a la bodega de La Torre. 

16:00

Nos despedimos. 

El arcipreste me anuncia por WhatsApp que hay huelga de diáconos y que hay que exponer el Santísimo en Los Montesinos a las 17:45. Le mando un wasap: que iré yo, si no hay piquetes.

Salgo para La Torre. Calculo que llegaré a las 16:20. Tengo que salir para Los Montesinos a las 17:00. Me da tiempo a regar las plantas y a sentarme un ratito en el sillón de la abuela Paquita.

16:20

Llego a La Torre. Riego las plantas. Busco un sitio para las Meditaciones sobre la misa que me ha regalado Teresa. 

Me siento en el sillón de la abuela Paquita y abro el WhatsApp. Dieciocho mensajes. El archidiácono: que la huelga de diáconos no le afecta y que irá él a exponer el Santísimo. Acabo de ganar treinta minutos de asueto. Me felicito. Felicito a AV y a AFV. Armin manda el programa del concierto de Adviento. Rafael: que lo operan el martes por la tarde. 

Actualizo el libro de misas. 

17:24

Me levanto del sillón. Calculo que, si salgo a las 17:30 llegaré a Los Montesinos a las 18:13, con tiempo de sobra.

17:30

Salgo para Los Montesinos. Se enciende la luz de la reserva. Paro en la gasolinera. Lleno el depósito: 82,32 €.

17:40

Reanudo el viaje. Calculo que llegaré a las 18:23, y que empezaré la misa con retraso. Acelero. El sol me da de cara y me pregunto cómo es posible que vaya hacia el sol si se supone que voy hacia el sur. 

18:22

Llego a Los Montesinos, saludo a Dani que me va a ayudar a Misa, me revisto y salgo a dar la bendición con el Santísimo. 

18:31

Empiezo la misa con un minuto de retraso. 

19:10

Vuelvo a San Miguel. 

Más y Más. 

Al llegar a la casa abadía oigo en los locales la voz de Alfredo que está con las mozas que se van a confirmar. 

Cena ligera. 

20:15

Alfredo y las mozas se van a sus casas, supongo. Yo me voy a la iglesia. 

Enciendo las seis velas del sagrario  y las luces del altar. 

Vísperas.

Fin del evangelio de san Juan. 

Apago las velas y las luces y cierro la iglesia. 

21:00

Vuelvo a la casa abadía. 

Llamada de FY. Wasap a FY.

Treinta y cuatro mensajes de WhatsApp. Emma y Ángel: que si podemos vernos mañana a las seis para seguir con el cursillo de matrimonio. Que sí. Chat de hermanos: A. se ha curado. ¡Bendito sea Dios! El Noru —la última vez que lo vi era un rapaz de dieciséis años y ahora tiene un formidable aspecto de vikingo— me manda un video en el que muestra —y toca— un raro instrumento de cuerda —de tres cuerdas—  fabricado por él mismo. GJEM —director de la orquesta de cámara Vituós Mediterrani— me propone programar un concierto de cuaresma.

        Hay que recoger la ropa que tendí esta mañana. Aquí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.