viernes, 17 de noviembre de 2023

Diario. Viernes, 17 de noviembre de 2023

 viernes, 17 de noviembre de 2023

7:20

    La veleta señala hacia el oeste. ¿Se habrá atascado? Todavía se puede salir a la calle en mangas de camisa aunque, como han advertido en la radio, el otoño mostrará su cara invernal la semana que viene. 

    Abro la iglesia, enciendo las luces, también las del altar, y las seis velas del sagrario porque la capilla del hospital sigue cerrada. 

    Oficio de lectura y laudes. 

    Evangelio de san Mateo. 

8:10

    Apago la velas del sagrario y las luces del altar. 

    Entra Bernardo y se sienta en el último banco. Nos saludamos.

    Salgo a la plaza. Ya ha amaneceido. El termómetro de la farmacia marca 19º y la veleta sigue apuntando hacia el oeste. Está bastante oxidada. 

    Pongo una lavadora y dejo el robot aspirador trabajando.

8:30

    Salgo para el hospital con el Santísimo. Wasap de Joan: Process has begun. Waters broke. She is having a home birth. Midwives in their way. Su primer nieto va a nacer en Colorado Springs.  

9:00

    Voy a la habitación de MR. Saludo a Mari Ángeles y a Mariano. Hoy le dan de alta. Le doy la comunión y nos despedimos. 

    Llamo a Javier: que si ya tiene las llaves de la capilla. Que sí. Quedamos en recepción. Me encuentro con Antonio. Me explica el ingenioso sistema que ha ideado para dejar anclado el sagrario. Llega Javier y me da las llaves. Nos despedimos. 

    Bajo a la capilla y compruebo las llaves. Una no funciona. Alguien ha dejado en el lugar, ahora vacío, que ocupaba el sagrario, un velón con una nota: «Se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto. (Jn 20,13)». Me emociono un poco. 

    Pongo orden en la sacristía. Lo cierro todo. 

9:45

    Salgo para San Miguel. 

10:15

    Llego a la iglesia, saludo a Joan. Mañana tengo que ir a buscarla a las 5:15 para llevarla al aeropuerto. 

Noticias de Colorado Springs: Baby is born. Laura se emociona un poco en su calidad de tía. Joan derrama algunas lágrimas de alegría en su calidad de abuela. Las felicito por el nacimiento de Peter Springsian. Joan, entre lágrimas: Peter what? 

10:30

    Voy al confesonario. 

    Dos penitentes. Muy bien. 

11:00

    Misa de la memoria de santa Isabel de Hungría. 

    En los primeros bancos, muy sonrientes, están: doña Nati, que hoy cumple 92 años;  Joan y Laura, que celebran el nacimiento de Peter Springsian; Ana Isabel y Wilder, que celebran su décimosexto aniversario de matrimonio. 

11:30

    En la sacristía, Teresa, Ana Isabel, Wilder, Joan, Laura y doña Nati: muac, muac y todo eso.

Anuncio, en Fbk y en WhatsApp, que mañana las misas serán a las 12 (santa Cecilia) y a las 19:00 (confirmaciones).

Wasap a Vegafibra: que, otra vez, estamos sin wifi en la parroquia. 

    Sexta. 

    Termino la lectura del libro de Sofonías.

12:30

    Llama el doctor S. Que hay un paciente irlandés que quiere hablar con el capellán. Que si corre prisa. Que no. Que voy mañana.

    Me llega una foto del neonato. Sus amables padres han decidido ponerle los nombres de Peter James Javier. Me felicito. Felicito a sus padres por el nacimento de PJ Javier Springsian. Weight 6 Lbs, Lenghth  18,5 Inch. 

    Limpio el robot aspirador y lo dejo cargándose. 

    Saco la ropa de la lavadora y la tiendo.

    Compro un regalo para doña Nati.

13:15

    Empiezo la lectura de El eterno marido, de Dostoyevski. 

14:00

    Celebración del nonagésimo segundo aniversario de doña Nati.

Saludo a Paco, a doña Nati, a Eva, a Miguel y a Miguel Jr. Le doy a doña Nati su regalo y me siento en mi sitio. Doña Nati abre su regalo y le gusta tanto que quiere darme otro muac muac y todo eso. Charlamos. Eva me reprende ásperamente porque siempre llamo «Gloria» a su cuñada que se llama Gracia y la amiga de la familia que se llama Mercedes. Llega Pablo, nos saludamos y respiro pensando que ha pasado el chaparrón. Eva sigue haciendo agudas observaciones acerca del despiste del cura. Suena el teléfono. Es el arcipreste. Me alegro pensando: «se acabó el chaparrón». Saludo al arcipreste que me pregunta que dónde estoy. Le digo que estoy recibiendo una áspera reprensión en casa de doña Nati que cumple 92 años. El arcipreste se echa a reír con esa risa que quiere decir «una vez más te has olvidado de algún detalle, pequeño saltamontes». Y caigo en la cuenta de que había quedado a comer con él en Los Montesinos. Y de que, no solamente había quedado a comer con él, sino que lo había invitado yo. Y de que no solamente lo había invitado a él sino que había invitado también a don Isidro. De modo que el arcipreste y don Isidro llevan veinte minutos esperándome en La Posada de Los Montesinos. Palidezco, enrojezco, balbuceo algunas excusas… Oigo por el teléfono la risa del arcipreste. Oigo a Eva: «¿Qué te decía yo?». 

16:23

    Nos despedimos. 

    Visita al Santísimo  y vísperas.

    Escribo  esto.

16:52

    Estoy escribiendo lo de antes cuando me llama Wilder. Que si  puedo ir a la iglesia para bendecir un belén. Que sí,que ya voy.

    Bajo y saludo a Ana Isabel, a Wilder y a las niñas. Se han ido a comer para celebrar en aniversario de bodas y han comprado un belén metido en una nuez para regalárselo a doña Nati por su nonagésimo segundo cumpleaños. Es como el que me regalaron a mí, pero más grande. ¿Me da envidia? No. Mi noble pecho no conoce la envidia.

17:15

    Nos despedimos y escribo esto. 

    Tiendo la ropa.

    Hago mi maletita.

    Pongo en un bote 91 aceitunas y en otro 65. Hago la suma: 156. me felicito. Hay cinco aceitunas más de las que yo conté ayer. Añado el agua, la sal y el hinojo, como me indicó doña Nati. No las corto porque me canso y porque doña Nati me ha asegurado que, cuando están maduras, no hace falta cortarlas. 

    Pongo una etiqueta a los botes: «Santa Isabel de Hungría-Domingo Gaudete». Así recordaré que día las envasé y qué día puedo empezar a zampármelas. Me felicito por mi trabajo. 

17:50 

    Llamo a Joan para decirle que Wilder pasará a buscarla a las 18:30 y la llevará a Los Montesinos. 

18:00

    Salgo con mi maletita para Los Montesinos. 

18:30

    Misa en Los Montesnos.

19.00

    Ana Isabel y Wilder llegan a Los Montesinos con Joan. Ayudan a poner el equipaje de Joan (dos maletas) en mi coche y nos despedimos. 

Joan y yo salimos rumbo a Torrellano. Vamos rezando the sorrowful mysteries.

20:00

    Cenamos en Torrellano.

21:30

    Dejo a Joan en La Torre y me voy a mi piso. 

    Mañana, a las 5:30 tenemos que estar en el aeropuerto. Joan volará hasta Denver y, desde allí conducirá hasta Colorado Springs donde —muac, muac, muac— saludará a su nuera, a su hijo y a su primer nieto. Si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.