jueves, 16 de noviembre de 2023

Diario. Jueves, 16 de noviembre de 2023

 jueves, 16 de noviembre de 2023

8:20

Abro la iglesia y enciendo las luces, también las del altar, y la velas del sagrario. 

Oficio de lectura y laudes.

Bernardo entra, reza  ante la imagen de Jesús resucitado y se va.

Evangelio de san Mateo. 

Entra X y, como todos los días, antes de ir a rezar ante la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, pone una silla para sujetar la puerta y que no se cierre. Hace eso porque tiene miedo de estar sola en la iglesia. Nos saludamos y le ruego que, al salir, cierre la puerta. 

9:15

Voy a la casa abadía y preparo mi maletita con algunos libros para La Torre. 

Arreglo el baño, limpio el robot aspirador y lo pongo a trabajar. 

Trasteo en Twitter y leo un resumen de prensa. 

Tercia.

10:15

Voy a la iglesia. Saludo a Zvignev, saludo a Joan y me revisto.

10:30

Exposición del Santísimo. Andrés, desde el ógano, canta el Tantum ergo.

10:55

Bendición.

11:00

Misa de la memoria de santa Margarita de Escocia.

12:00

Salgo para la Lloseta. Misterios luminosos con BXV.

14:00

Hago la visita al Santísimo.

Voy a comer a Torrellano. 

15:00

Llego a La Torre. Tengo tres horas de asueto.   

Me siento en el sillón de la abuela Paquita para reposar. Aprovecho para felicitar a IG y a Blanca por el nacimiento de su primogénito. Trasteo en Twitter (aunque no sé si sigue llamándose así) y leo un montón de wasaps.

Riego las plantitas y saco del coche las botellas que me regaló MGC. Las añado a la lista de existencias de la bodega.

Me  llama el doctor S para decirme que Mariano R está ingresado y quiere comulgar. Le digo que estoy en Alicante y que iré a última hora, después del ensayo de las confirmaciones. 

Acabo el libro de Clara Campoamor, La revolución española vista por una republicana. 

Recojo 151 —ciento cincuenta y una— aceitunas negras en  un saquito. 

Salgo al palmeral para rezar vísperas. 23º C

Llevo las botellas a la bodega.

Voy a la capilla con el Kempis. Por algunos signos —el leccionario dominical está en el facistol, la llave del sagrario está en el altar, las capanillas y la badeja de comunión están en la credencia y hay una bolsa con un manutergio  y un purificador usados— colijo que alguien ha celebrado la misa. Lo recojo todo y me aplico a la meditación del Kempis. 

18:10

Salgo para San Miguel. 

18:55

Llego a la parroquia. Saludo a Teresa que lleva allí desde las cuatro porque ha habido bautizos. Le pregunto que si podría, por favor, lavar y planchar el purificador y el manutergio de La Torre. Que sí. Que gracias. 

Llegan Alfredo, las mozas que se confirmarán el sábado, sus padres y sus padrinos. 

Minicatequesis sobre el sacramento de la penitencia. Confesiones. 

19:40

Salgo para el hospital. 

20:00

Pregunto por la habitación de Mariano R porque se me ha olvidado. 

Entro en la habitación. Está con Mari Ángeles. Charlamos. Les doy la comunión. Nos despedimos. 

20:30

Salgo para San Miguel. Voy oyendo mi lista de poemas en YouTube. 

20:50

Aparco en el garaje y voy a casa de N&P con mi saquito de 151 aceitunas negras. Doña Nati —que cumple años mañana— me da un botede cristal, un manojo de hinojo y las siguientes instrucciones: 1. Hay que hacer tres cortes a cada aceituna. 2. Hay que meterlas en el bote de cristal. 3. Hay que poner el hinojo y dos cucharadas grandes de sal. 4. Hay que añadir agua. 5. Hay que cerrar el bote. 6. Hay que esperar dos semanas pero no hay que quedarse las dos semanas mirando el bote porque se hacen solas. 

Vuelvo muy contento a la casa parroquial con mi saquito de 151 aceitunas negras y mi maletita. 

9:00

Cena ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.