lunes, 27 de noviembre de 2023

Diario. Lunes, 27 de noviembre de 2023

 lunes, 27 de noviembre de 2023

8:15

Abro la iglesia. Enciendo las luces etc.

Oficio de lectura y laudes.

Evangelio de san Mateo.

9:10

Apago las velas y voy al despacho parroquial.

Escucho la charla que dio don Juan Ignacio Lamas en el Encuentro Diocesano de Laicos el 4 de marzo y que Alfredo nos recomendó ayer en la reunión del Consejo.

10:20

Voy a la Iglesia.

Teresa y yo nos sentamos en el rincón de san Miguel para repasar algunos de los temas tratados ayer en el Consejo.

11:00

Misa por las almas del purgatorio porque es lunes. 

Entra a la sacristía Anne Purdone que ha vuelto de Escocia. Encarga una misa por su querida hermana que murió hace unos meses. Luego me da un abrazo fuerte y escocés. 

Teresa y yo nos sentamos en el rincón de san Migyel para hablar de la catequesis parroquial y de la fiesta de la Inmaculada. 

12:15

Nos despedimos.

Voy al despacho. Estoy terminando el acta de la reunión de ayer  cuando me llama Bruno para que le le lleve el coche al taller. Llevo el coche al taller, Bruno me lleva a la casa abadía y se va a pasar la ITV de mi León. Vuelvo al despacho,  termino el acta y la envío al  grupo de WhatsApp del Consejo.

Voy a llamar al archidiácono cuando caigo en la cuenta de que me he  dejado el teléfono en el coche. Mando un wasap al archidiácono desde el ordenador. Mando un wasap a Bruno. 

Escribo una carta convocando la próxima reunión del Consejo para el 17 de diciembre y proponiendo el orden del día.

Wasap del arcipreste: que están en los locales de la parroquia. Wasap al arcipreste: que estoy sin coche y sin teléfono y que, sintiéndolo mucho, no podré ir a la reunión. 

13:17

Me pongo mi bata de trabajo y me empleo a fondo en la limpieza de la casa abadía. 

13:45

Voy al taller, recojo mi teléfono y voy a casa de doña Nati y Paco. Están con Eva,  José María y Gracia. Nos saludamos. Eva se va. Nos despedimos. 

Hablamos del concierto de Adviento, de política y de otras cosas mientras comemos.

15:15

Me despido y voy a la iglesia.

Visita al Santísimo. 

Nona. 

Abro de par en par las puertas de la iglesia para que entre el tibio  y perezoso sol de otoño. 

15:30

Voy a la casa abadía.

Misterios  gozosos. 

16:05

Me llama Bruno. El coche está listo. Le ha cambiado las cuatro ruedas, ha alineado la dirección y ha pasado la ITV.: 396,57 eurillos. 

Envío a Emma y a Ángel la vigésimaprimera catequesis sobre el matrimonio. 

Voy al banco para sacar 400 eurillos. Me cruzo con Teresa que se dirige  al despacho con dos seres humanos. En el cajero aprovecho para actualizar las libretas de las parroquias y del cementerio.  

Voy al taller para recoger mi León.

Entrego a Bruno 400 euros, me devuelve 4. Me ha perdonado los 57 centavos. Me felicito y se lo agradezco.

16:47

De vuelta al despacho, anoto mis gastos y los movimientos bancarios de las parroquias y del cementerio. 

17:07

Voy a la iglesia. 

Como el perezoso y tibio sol de otoño ya se ha ocultado tras los tejados de las casas, cierro las puertas del cortavientos.

Enciendo las velas del sagrario. ¿Las seis? Sí, las seis. 

Vísperas.

Hay que mirar fijamente al sagrario. 

18:07

Apago las velas y voy al despacho. 

El Proyecto Diocesano de Pastoral pide que reflexionemos acerca de lo que se llama «primer anuncio» o «kerigma». Por lo que oigo aquí y allá, colijo que no todos los que hablan de este asunto saben muy bien de lo que hablan. Me propongo estudiar el tema empezando por las exhortaciones apostólicas  Evangelii Nuntiandi y Catechesi Tradendae. Escribo unt trabajito para compartirlo con los miembros del Consejo de Pastoral.

20:00

Estoy terminando mi trabajito cuando me llama Wilder: que si quiero ir a ver un capítulo de la última temporada de Better Call Saul y a cenar un plato de pasta. Que sí, que voy para allá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.