domingo, 11 de agosto de 2024

Diario. Sábado, 10 de agosto de 2024

 San Miguel de Salinas

sábado, 10 de agosto de 2024


Todos coincidimos en que este veranos está siendo muy suave. Esta noche he tenido que apagar  el ventilador y cerrar la ventana de mi dormitorio. Muy bien. 


8:30

Oficio de lectura y laudes. 

9:00

Desayuno en La Torre con Patuca, Mariajo, Jorge y la pequeña Teresa que no sabe hablar pero manda mucho. 

9:30

Me despido, recojo mis cosas y salgo para San Miguel.

10:45

Llego a San Miguel. Saludo a Joan y a Teresa. 

11:00

Misa de San Lorenzo. Canon Romano. Han venido JMZ y P de Z con sus  dos hijos. 

11:45

Cristina me pide que le bendiga la sal para el agua bendita. 

12:00

Ángelus. 

Sexta.

Lectura del Evangelio de san Lucas. 

Lectura de Las Moradas.

Leo el comentario de Vanhoye a las lecturas del domingo. 

Despacho parroquial. 

13:45

Recojo todo y me preparo una comidita. 

14:30

Limpio la cocina y lavo los platos y demás corotos. 

15:00

Noticias en Antena 3. 

15:40

Voy a la iglesia para hacer la visita al Santísimo y rezar los misterios gozosos paseando por los altares laterales. 

16:00

34º C. Sopla un viento fresco de levante y la temperatura no es muy alta para estahora de un día de agosto. A partir de ahora irá bajando. En la iglesia 28º C. Muy bien. 

Voy al cajero y vuelvo a casa para actualizar las cuentas parroquiales. 

Lectura de La cena del Cordero. 

16:41

Vuelvo a la iglesia porque he quedado con Teresa a las cinco. 

18:15

Estoy hablando con Teresa cuando llama, desde Chile, un hermano de Sergio. Charlamos con el  altavoz para que Teresa pueda oír la conversación.

18:30

Me despido de Teresa. Vísperas. 

Llama, desde algún lugar del norte de Españita un hijo de Sergio. Charlamos largamente. Me anuncia que me llamará su madre, la viuda de Sergio. 

Me llama la viuda de Sergio desde Benidorm. Son todos muy amables. Charlamos largamente. 

Después de estas largas conversaciones comprendo que hay que desfacer un tuerto pero ¿cómo? Reflexiono durante doce minutos y decido poner un mensaje en el muro de Fbk de la parroquia y  mandarlo también a la lista de difusión de la parroquia. El tuerto se deshace como por ensalmo porque la mayoría de la gente de San Miguel —un 99%— es buena y generosa. Cuando alguien de entre nosotros hace un tuerto, lo hace sin mala intención y, si tiene que desfacerlo, los desface de mil amores. 

Treinta mensajes de WhatsApp. 

21:00

Completas. Apago las luces y cierro la iglesia. 

Invito a cenar en el Collie a Ana Isabel, Wilder, Luciana y Camila. 

A las 21:56 me dicen que vienen ahoritita. Llegan a las 22:15. Nos despedimos a las 23:45.

Escribo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.