San Miguel de Salinas
lunes, 12 de agosto de 2024
6:30
Oficio de lectura y laudes.
7:00
Abro la iglesia de par en par y salgo para el hospital.
7:20
Preparo la misa de santa Juana Francisca de Chantal y me siento ante el sagrario.
8:00
Misa.
8:20
Recojo todo y subo los ochenta y un escalones que van de la capilla a la azotea. Jadeo un poco.
Voy a llevar la comunión a los pacientes. La madre de Carmen ya no está, le han dado el alta. Muy bien. Pablo tampoco está, volvió a casa ayer. Muy bien. A Montse le están haciendo un TAC. En cuentro al doctor S y me dice que no tardará en volver a la habitación. Espero rezando tercia. Llega Monse pero llega con una enfermera que dice que no pude comer nada hasta que se vean los resultados del TAC. Charlamos y me despido de ella y de su hija.
Vuelvo a la capilla para reservar el Santísimo y quitarme mi bata blanca de capellán.
9:15
Salgo para San Miguel.
9:40
Llego a San Miguel.
Lectura de La Cena del Cordero.
10:00
Voy a la casa abadía. Me cruzo con Joan y con Laura que llegan a la iglesia.
10:30
Voy a la iglesia, me revisto y me siento en el confesonario. Me siento mirando al interruptor de las luces para que no se me olvide hacer el cambio de verde a rojo y de rojo a verde. Un penitente. Muy bien.
11:00
Misa de santa Juana Francisca de Chantal. La ofrecemos por Jagdiva, la madre de Zvignev, el polaco.
11:50
Me despido de Teresa, de Joan y de Laura y voy al banco para ingresar las colectas del fin de semana y para transferir al obispado varias colectas imperadas. Me encuentro con Iván. Como lo mío va a llevar su tiempo, dejo que pase antes que yo al cajero.
12:30
Me llaman del hospital para que lleve la comunión a un paciente. Llamo al archidiácono para ver si puede llevarla él. Sí puede.
Como mañana me voy de viaje, dedico el resto de la mañana a atar cabos sueltos para dejarlo todo atado y bien atado.
14:00
Voy a casa de doña Nati. Después de comer ponemos las notcias en Antena 3, nos sentamos y nos quedamos fritos.
15:30
Visita al Santísimo.
Misterios gozosos paseando por las capillas laterales.
16:00
Como mañana me voy de viaje, llamo a Analía y le pregunto que si puede aprovechar mi ausencia para hacer una limpieza a fondo de la casa abadía. Sí que puede.
Me llama Nelson —hermano de Sergio— para decirme que me manda la pensión de Sergio por Money Gram. Mensaje a la viuda de Sergio para decirle que —si puedo cobrar lo que manda Sergio, se lo enviaré a ella.
Miro en Internet «Money Gram en San Miguel de Salinas» y me sale la dirección de uno de los dos estancos. Allí tienen oficina de Western Union. Voy y me dicen que no se pueden cobrar en Western Union los envíos de Money Gram y que la ofcina de Money Gram más cercana está en Torrevieja.
Escribo a Nelson para darle las novedades.
16:45
Vuelvo a la iglesia para hacer la oración de la tarde.
17:30
Mando la segunda catequesis sobre el matrimonio a José María y Carmen.
Como mañana me voy de viaje, tiendo la ropa de la lavadora que puse esta mañana y hago la maleta.
18:00
Como esta mañana me equivoqué y transferí dos colectas imperadas de Torremendo desde la cuenta de San Miguel, voy al cajero para hacer un traspaso desde la cuenta de Nuestra Señora de Monserrate a la de San Miguel. El cajero me dice que, por mi seguridad, no me permiterealizar esa operación. Lo intento de nuevo. Nada. ¿Y si saco los 35 euros de la cuenta de NSdM y los ingreso en la de SM? Que no, que tengo que sacar múltiplos de 10. Saco 40 euros, ingreso 35 en SM y 5 en la Caja de NSdM.
Vuelvo al despacho para anotarlo todo procurando no liarme.
Llevo a la sacristía un sobre con el dinero de caja de San Miguel, otro con el dinero de caja de Torremendo, otro con los cien euros que le debe la parroquia a D, otro con el dinero que hay que pagar a Analía y las tres libretas de ahorro delas parroquias. Lo escondo todo en un lugar secretísimo —debajo de la gallofa— para dárselo mañana a Teresa.
19.00
Me llama Armin, puntualísimamente, desde Suiza. Que están a treinta grados y que me esperan mañana en el aeropuerto de Zurich.
Vísperas.
Me preparo una cena ligera.
20:10
Como ya está referscando, abro la iglesia de par en par y voy a ver a doña Nati para despedirme de ella. Le llevo un melón de La Torre. Aprovecho para sacar la basura.
20:30
Vuelvo a la iglesia. Completas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es usted muy amable. No lo olvide.