lunes, 5 de agosto de 2024

Diario. Lunes, 5 de agosto de 2024

 San Miguel de Salinas

lunes, 5 de agosto de 2024


7:00

22ºC

Abro las puertas de la iglesia de par en par, en ciendo las luces.

Regalo de cada mañana de verano, el trayecto hasta el hospital —rumbo al Este— dura lo que tarda el disco rojizo del sol en triunfar sobre el horizonte. Es uno de esos gloriosos momentos del día en los que cada guijarro podría ser una perla. 

7.20

Después de prepar el altar para la misa de la dedicación de la basílica de Santa María la Mayor, me siento para mirar fijamente al sagrario.

8.00

Misa. 

Oficio de lectura y laudes.

9:30

Vuelvo del hospital y ya hay atasco en Torrevieja. No pasa nada, probablemente soy el único que no tiene prisa. 

11:00

Misa en San Miguel. En la homilía recuerdo el sueño del papa Liberio y del patricio Juan y su esposa,  el concilio de Éfeso, al papa Sixto III y el milagro que devolvió la vista a Jimena hace exactamente un año, en Fátima, durante la JMJ. 



Por la tarde he ido a Guardamar para llevarle la comunión a Ana. Atascazo en Torrevieja a la ida y a la vuelta y muchas ambulancias —a la ida y a la vuelta— en dirección a Campoamor. No he podido darle la comunión a Ana. Me ha abierto la puerta su hija —que es doctora en medicinas y muy simpática— y me ha explicado que Ana está convaleciente de una infección de COVID y que está durmiendo. 

He vuelto rezando los misterios gozosos con BXVI y echándome al arcén cada vez que iba a adelanrme una ambulancia. 



Gracias a doña Aurora Pimentel, descubrí el diario de doña Elena M Tascón Me gusta. Es bastante misterioso. Acabo de leer la página 1 que se titula asina: «1. Kilómetro 0». La publicó el 25 de junio. luego ha publicado otras diez. Del 25 de junio al 5 de agosto van doce días. Llevo más de una hora entrando en X (antes y después Twitter) cada diez minutos para leer la página de hoy. ¡Qué emoción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.