miércoles, 28 de agosto de 2024

Diario. Miércoles, 28 de agosto de 2024

 San Mguel de Salinas

miércoles, 28 de agosto de 2024


6:45

Oficio de lectura y laudes. 

7:10

Abro la iglesia y salgo para el hospital.

7.30

Preparo la misa de la memoria de san Agustín y me siento ante el sagrario.

8:00

Misa de la memoria de san Agustín. 

8:40

Tercia. 

Subo los ochenta y un escalones que van de la capilla a la azotea del hospital y salgo para San Miguel. 

9:20

Vuelvo a San Miguel. Hay un coche aparcado delante del garaje. Saludo a Ana Isabel que pasa por allí con su coche. 

Voy a la casa abadía pongo una lavadora y me dedico a limpiar un poco. 

10:00

Voy a la iglesia. Mari está rezando. Nos saludamos. Me  instalo en el confesonario. 

Mando un mensaje al técnico de Vegafibra: que no tenemos conexión a Internet en la iglesia. 

Leo los tres primeros capitulos de Dei Verbum. 

Introducción al libro de los Proverbios. 

Un penitente. Muy bien. 

Escribo esto. 

11:00

Segunda misa de la memoria de san Agustín.  

11:45

Viene Yoslinda con otros dos parientes que acaban de llegar de Cuba. Ya son diez en casa. Quedamos en que mañana irán conmigo a Alicante para intentar obtener cita en la Policía Nacional. 

Les cuento un chiste que oí ayer en algún sitio a un cubano: 

—«Aquí en Cuba, el que se va a la cama sin comer es porque quiere».

—«¿Cómo eso?».

—«Nadie te obliga a irte a la cama».

Se ríen. Nos despedimos. 

12:00

Ángelus en la casa abadía. 

Lectura del Evangelio de San Lucas. 

Yoselinda me manda los contactos de su tía Damaris y de su hermano Yasuel. Los añado a mi lista y se lo agradezco. 

Lectura de Las Moradas. 

Me aplico a la lectura de La Nueva Jerusalén. 

14:00

Voy a casa de doña Nati.

15:00

Noticias en Antena 3. 

Debussy: La mer.

16:00

Misterios  gloriosos.

Termino la lectura de Dei Verbum. 

Oigo en Cautivados por la Palabra un comentario a la Dei Verbum

18:00

Voy a la iglesia y me instalo en el confesonario. 

Vísperas. 

Actualizo el libro de misas. 

Me siento ante el sagrario. 

19:00

Voy a la casa  abadia. 

Me llaman de Yoigo. Bloqueo el número. 

Tiendo la ropa, me cambio de camisa y salgo para Los Montesinos.

19:43

Llego a Los Montesinos y preparo el misal. 

20:00

Tercera misa de la memoria de san Agustín. 

20:32

Salgo para San Miguel. Me llama Ana Isabel. Habíamos quedado a cenar en su casa pero están en Torrevieja. Quedamos a las nueve en el Collie. 

21:00


Me llama Tomás. Que si puedo ir a la iglesia para encender las luces de la escalera que sube al coro. Voy. Me encuentro con Delia que me dice que se alegra de verme de nuevo. Me lo dice con una sonrisa de bienvenida que me encanta. 

Voy al Collie y encuentro a Ana Isabel, a Camila y a Wilder. Luciana se ha ido a cenar a casa de unas amigas. Me cuentan que se van de vacaciones a Madrid cuatro días. Han encontrado un apartamento en La Latina por setenta euros la noche. Una ganga. Me muestran las fotos. Muy bien. Van a ir al Rastro, y a pasear por el centro y a un safari que hay en Navalcarnero. Me preguntan que si quiero ir con ellos. Les digo que sí. También me cuentan que en Colombia están cancelando vuelos porque nl hay combustible para los aviones. Increíble. Y que allí, para ir de una ciudad a otra gastas trescientos euros en peajes. Increíble. Pagan ellos la cena. ¡Que buenos!

22:30

Nos despedimos. 

Completas. 

No cierro la iglesia porque el coro está ensayando.

Escribo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.