jueves, 15 de agosto de 2024

Diario. Jueves, 15 de agosto de 2024

 Solothurn (Soleura)

jueves, 15 de agosto de 2024


6:00

Suena el despertador en Flond. Ya ha amanecido. 

6:45

Espero con mi maleta en la puerta de la casa de H&A. Salen y nos vamos a la parada del autobús. 

7:05

Tomamos el autobús que nos va a llevar a Illanz. 

En Illanz compramos unos bollitos y unos cafés para desayunar el tren. Nos encontramos con Mijail que también va a tomar el tren. 

7:30

Llega el tren que nos va a llevar a Disentis, el pueblo donde estudiaron Armin y dos de sus hijos. En Disentis, trasbordo para Andermatt. Mijail se queda en Sedrun. Va a aprovechar la fiesta para nadar en el lago. Yo me aplico a mis oraciones: Oficio de lectura y laudes. 

Llegamos al puerto de Oberalp —2.300— metros y pasamos de la vertiente del Rin a la del Reuss, que nace allí. Oración con La cena del Cordero. 

En Andermatt, nuevo transbordo hasta Göschenen. Pasamos por el Puente del Diablo. Se llama así porque el Diablo prometió ayudar a contruirlo si le entregaban al primero que lo cruzara. La primera que lo cruzó fue una cabra. 

Después del último transbordo en Göschenen llegamos a Lucerna. Dejamos el equipaje en la estación y damos un agradable y largo paseo por la ribera del lago hasta la iglesia de San Francisco Javier, muy barroca. 

La Constitución de Suiza prohibía la actividad de los jesuitas en el país hasta hace poco.

Nuestro paseo termina en el extremo del lago por donde sigue su curso en Reuss. Allí un restaurante griego cuyo propietari es amigo de H&A y nos recibe cin grandes fiestas. Mientras esperamos a Norma y  a Ciprian, que van a comer con nosotros, tomamos u aperitivo. 

Después de comer nos despedimos de Norma y de Ciprian y seguimos nuestro paseo por la otra orilla del lago, volviendo hacia las estación. 

Recogemos el equipaje y tomamos el tren para Solothurn donde dormiremos. 

Celebro misa en la habitación del hotel porque Armin no ha podido encontrar otra solución para hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.