jueves, 8 de agosto de 2024

Diario. Jueves, 8 de agosto de 2024

 San Miguel de Salinas 

jueves, 8 de agosto de 2024


10:30

Exposición de la Santísimo con Andrés al órgano. 

11:00

Misa de santo Domingo de la Calzada. 

12:00

Ángelus. 

12:15

Salgo para La Lloseta. 

14:00

Salgo para La Torre. 

Ayer llegaron Mariana —de los EEUU— y Arantxa y Jesús de Madrid. Muac, muac y todo eso. Saludo también a Laura que se está preparando su comida de dieta. 

Pepe prepara cuatro vermuts. Tomamos el aperitivo en la almazara Pepe, Arantxa, Jacobo, Jesús y yo. Patuca está teletrabajando en otra mesa. Hablamos bajito para no molestarla. 

Como en La Torre con Almudena, Pepe, Almudena Jr, Patuca, Mariana, y Alex. 

Para el café se nos unen Fátima, Fátima Jr, Alejandra,  Jacobo, Arantxa y Jesús. 

17:10

Me despido. Voy a salir para San Miguel cuando me llama la Guardia Civil. Me preguntan si he tenido noticias de Sergio, el maestro relojero chileno. No he tenido noticias suyas. Me dicen que esta tarde sobrevolarán el pueblo con un helicóptero y que, mañana, harán una batida por los alrededores con treinta guardias. 

Salgo para San Miguel. Misterios luminosos con BXVI. 

18:01

Llegando a San Miguel veo un helicóptero que sobrevuela el pueblo. 

18:15

Visita al Santísimo. 

18:30

Centrifugo la ropa que puse en la lavadora esta mañana y limpio la cocina. Tiendo la ropa. 

Veo en YouTube un comentario a las lecturas del domingo. 

19:25

Voy a la iglesia y me siento ante el sagrario entre dos ventiladores. El alma se entra dentro de sí, se cierran los ojos y se desea soledad. (Moradas)

20:03

Vísperas. 

20:15

En la casa abadía me preparo una cena ligera. 

Ocho mensajes de WhasApp. AB me manda desde México una foto del año pasado en la que aparece Carlos Alcaráz ante la Virgen de Guadalupe. Me  pide que se la reenvíe al obispo. Se la reenvío al obispo. 

20:45

Voy a la iglesia. Completas. Apago las luces y cierro las puertas.

2 comentarios:

  1. La foto tiene un significado que.Mons Munilla comprenderá enseguida.¿Ha sido prudente y conveniente su comentario?

    ResponderEliminar
  2. Espero que encuentren a Sergio y que esté bien.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.