miércoles, 14 de agosto de 2024

Diario. Miércoles, 14 de agosto de 2024

 Flond

miércoles, 14 de agosto de 2024


6:00

Suena el despertador. A esta hora ya ha amanecido en Suiza. 

6.45

Oficio de lectura y laudes. 

Oración con las lecturas del domingo. 

Apunto los gastos de ayer y le echo un vistazo al plan de hoy. He quedado para desayunar con H&A a las 9:30.

Leo la entrada de Wikipedia dedicada a san Nicolás de Flüe. Leo la entrada dedicada a san Galo.              

8:30

Salgo a pasear, montaña arriba: misterios gozosos. Al llegar a un hayedo me aventuro a dejar el camino principal y a tomar un senderito que me lleva hasta un mirador. Allí me siento para terminar de rezar los misterios gozosos. Vuelvo al camino y sigo subiendo hasta las nueve y cuarto. Veo tres cabras y oigo el canto de un gallo. Regreso a casa: misterios dolorosos. 

9.30

H&A han preparado un desuyo fenomenal. Ellos nos suelen comer a mediodía. 

11:00

Heidy se queda en casa. Armin y yo vamos, en primer lugar, a tirar la basura. Luego vamos a ver algunas iglesias románicas. 

La de Pitasch es del siglo XII, muy pequeñita, con un bonito ábside y algunos frescos en el exterior y en el interior. Por desgracia, tras el cisma, quedó en poder de los protestantes. La torre —construida posteriormente— tiene un remate del siglo XVII muy típico de las iglesias suizas. 

La de Vella estaba cerrada. En el jardín, unos abuelos y sus nietos regaban las flores de algunas sepulturas. Armin me ha mostrado los acetres adosadados a cada sepultura, con sus hisopos. Ha recordado que, de niño, después de misa acompañaba a su abuela a vsitar las sepulturas y que el cura le encargaba  el ofico de asperjar el agua bendita, cosa que lo emocionaba mucho. No podemos ver el gran cuadro mural que conmemora la batalla de Lepanto. Al parecer fue encargado por un gripo de soldados de Vella que participaron en «la más memorable y alta ocasión que vieron los pasado siglos ni esperan ver los venideros». 

Luego hemos ido a Meierhof. Tengo vértigo. He hecho el trayecto con los ojos cerrados y encomendándome con muchas jaculatorias a san Nicolás de Flüe y a san Galo. Hemos llegado bien. 

Nos hemos sentado en una terraza para tomar algo. Hacía calor cuando empezamos a tomar algo. Minutos después, el cielo se nublaba y la temperatura bajaba bastante. Minutos después empezaba a llover. Una lluvia fina. 

14:45

Misa en la residencia de ancianos de Meierhof. Concelebro con el Padre Markus que me dispensa una calurosa bienvenida. 

16:15

Volvemos a Flond. 

16:30

Armin sube a su apartamento. Quedamos para  cenar a las seis. 

Vísperas.

Oración de la tarde con La Cena del Cordero. 

Apunto los gastos de día. 

18:00

Han venido la hermana de Armin y Mijail, el organista. 

H&A han preoarado una Raclette Rösti. 

21:00

Me despido porque mañana hay que madrugar. Ellos se siguen con la tertulia. 

Completas.

2 comentarios:

Es usted muy amable. No lo olvide.