San Miguel de Salinas
sábado, 3 de agosto de 2024
Malas artes fuege.
(Carta de san Ignacio de Antioquía a san Policarpo)
Cuando ha empezado la misa de once, los congregados éramos seis: tres mujeres y tres varones. Durante la proclamación del Evangelio, ha entrado otra señora. Ya en el ofretorio, ha llegado una familia entera: padres con tres hijos, una nuera y tres nietos. Muy bien.
Un penitente ha venido a la sacristía a pedir confesión. Hemos ido al confesonario. Cuando he vuelto a salir del confesonario, el penitente me estaba esperando. «Sé que está usted empapado de sudor —me ha dicho sonriendo— pero: ¿puedo darle un abrazo?». Y nos hemos dado un abrazo bastante fuerte. Muy bien. Luego he ido a la casa abadía para cambiarme de camisa.
Laura está en La Torre con Alejandra, Jacobo y sus cinco hijos.
…
Comida en casa de doña Nati. Sigue con mucho interés los JJOO y ha puesto el canal del PSOE, pero había golf y la ha vuelto a apagar y hemos charlado desde el aperitivo hasta el café.
…
A las cinco y cuarto he salido para Torremendo donde me he encontrado con el archidiácono que me ha saludado cordialmente —«Bendición, Padre»— como es su costumbre. Sobre la mesa de la sacristía había preparado el pedido de San Jorge: una caja de seis botellas de vino de consagrar y miles de formas grandes y pequeñas. Estamos servidos para un año.
Misa de seis en Torremendo asistido por David.
Misa de siete en La Marquesa con Luis de monaguillo.
Misa de ocho en San Miguel.
Total de genuflexiones ante el Santísimo: 38.
He subido y bajado bastantes escaleras, pero no he contado los peldaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es usted muy amable. No lo olvide.