martes, 6 de agosto de 2024

Diario. Martes, 6 de agosto de 2024

 San Miguel de Salinas

martes, 6 de agosto de 2024


8:00

Oficio de lectura y laudes. 

Oración de la mañanita con un ventilador a la derecha, otro a la izquierda y el sagrario enfrente. 

9:00

Durante el Oficio de lectura, un individuo con no muy buena pinta se ha asomado un par de veces a la iglesia por lo que decido, contra mi costumbre, cerrar las puertas antes de volver a la casa abadía. Allí me entrego a la limpieza. Recojo cuatro cucarachas muertas. 

10:45

Vuelvo a la iglesia que ya está abierta porque ha venido Joan. 

11:00

Misa de la Transfiguración. 

12:00

Vuelvo a la casa abadía. Ángelus. 

Sexta. 

Me llama Armin desde Suiza. Está organizando las cosas para  que pueda celebrar misa cada día cuando vaya allí. 

Voy al chino para comprar un bolso de viaje. 

Lectura de los Sermones Parroquiales. 

Lectura del Evangelio de San Lucas. 

Lectura de La Cena del Cordero. 

Mando un mensaje a la óptica para ver si me pueden arreglar unas gafas de sol Persol Calligraph Collection

Preparo las cuentas para dejarle copia a Teresa antes de irme. 

14:00

Pongo una lavadora y voy a comer a casa de doña Nati. 

Antes de despedirnos me recuerda que mañana irá conmigo al hospital para hacerse unos análisis. Tomo nota. 

14:45

Visita al Santísimo.

15:00

Noticias en Antena 3. 

15:40

Misterios dolorosos.

16:00

Veinte mensajes de WhastApp. Paco: que si podemos celebrar el funeral de su tía el día 17. 

16:15

Oración de la tarde. 

16:50

Hago una prueba para ver si cabe en mi nuevo bolso de viaje todo lo que quiero llevarme. Cabe. 

17:15

Vísperas. 

17:30

Tiendo la ropa. 

17:45

Lectura de La Nueva Jerusalén. 

18:16

Del tanatorio: que tenemos funeral mañana a las seis. 

Pongo el aviso en el muro de Fbk. 

Voy al cajero automático.

Voy a casa de doña Nati para devolverle la maleta que me dejó. Ella no está, se la dejo a Samira. Doy el toque de «Difuntos hombre» y salgo para el hospital. Atascazo en Torrevieja. 

Voy a ver a Montse. La van a operar mañana. Charlamos y le doy la comunión. 

Salgo para Los Montesinos. Atasco por todas partes. 

20:05

Empieza, con cinco minutos de retraso la misa de ocho. Pido disculpas por el restraso. 

21:00

Estoy a punto de aparcar en el garaje cuando veo que dos guardias civiles salen de la iglesia y me hacen señas. Aparco y charlamos. Me informan de que Sergio, el maestro relojero chileno, está desaparecido desde el sábado y de que alguien dice haberlo visto en un coche gris. Mi coche es gris. Les cuento todo lo que sé de Sergio. Me dejan sus números de teléfono y nos despedimos. Han sido muy amables. 

Subo a la iglesia, rezo completas, apago las luces y cierro las puertas. 

21:30

Quince mensajes de WhatsApp. Silvia, la hermana de Sergio, el maestro relojero chileno, me pregunta si sé algo de su hermano. Le doy las tristes noticias. 

Me preparo una cena ligera. 

Escribo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.