lunes, 26 de agosto de 2024

Diario. Lunes, 26 de agosto de 2024

San Miguel de Salinas

lunes, 26 de agosto de 2024


6:30

Oficio de lectura y laudes. 

6:50

Voy a desayunar a la panadería porque mi nevera está vacía. Saludo a la panadera y a dos agentes de la Policia Local. 

7:05

Salgo para el hospital.

7:25

Preparo el altar para la misa de santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars recordando con gratitud los siete años que pasé en Villena como capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Me siento para mirar fijamente al sagrario. 

8:00

Primera misa de santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. 

8:35

Recojo todo y subo los ochenta y un escalones que van de la capilla a la azotea del hospital. 

9:00

Vuelvo a San Miguel. 

9:30

Veo la entrevista que le hacen a Enric F. Gel en Aladetres.

10:41

Voy a la iglesia. 

Teresa me entrega las cuentas de estos días. Como ha ido ingresando en el banco las colectas y donativos, todo está muy calro. 

11:00

Segunda misa de santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. 

11:40

Zakaría es un argelino que me llamó cuando yo estaba en Suiza. Está en situación de vulnerabilidad. Quedamos para hoy. Lo atendemos Teresa y yo. Nos explica su situación. 

11:55

Nos despedimos de Zakaría. Me despido de Teresa y voy a la casa abadía. Ángelus. Sexta. 

Empiezan a sonar las campanas. Teresa me ha dicho que, en mi ausencia, se han vuelto locas y llaman a misa cuando les apetece. Tomo nota. 

Actualizo la cuentas parroquiales de San Miguel. 

Actualizo mis cuentas. 

Llamo al archidiácono. 

Me llama la viuda de Sergio. Quedamos en vernos mañana en Torrevieja. 

13:00

Lectura del Evangelio de San Lucas. 

Lectura de Las Moradas. 

13:27

Voy a prepararme la comida. Ya está. Como lo que he preparado y recojo la cocina.

14:15

Me siento para escuchar el Preludio a la siesta de un fauno, Arabesque 1 y 2 y Reverie de Debusy. 

15:00

Noticias en Antena 3. 

15:35

Misterios gozosos. 

16:00

Preparo el retiro de mañana. 

17:30

Voy a la iglesia y me siento ante el sagrario. 

18.06

Me instalo en el confesonario. No funciona el rúter. Tomo nota.

Envío a Concepción el examen para  el retiro de mañana. 

Leo los números 16-18  de Deus cáritas est. Se los envío a Concepción para el retiro de mañana. 

Veo en YouTube un comentario a las lecturas del próximo domingo. 

19:00

Cierro el confesonario y vuelvo a la casa abadía. 

Leo el comentario de Vanhoye a las lecturas del próximo domingo. ¿Quién puede hospedarse en tu tienda? (Sal 14)

Reviso el correo. 

19:33

Voy al cajero porque mi bolsillo está vacío. 

Voy a Más y Más porque mi nevera está vacía. La amable cajera me pregunta: «¿Y los curas no se van de vacaciones?». Le cuento lo de mi viaje a Suiza y se alegra mucho. 

20:15

Vuelvo a casa y, después de colocar la compra ordenadamente, me lavo las manos concienzudamente, como un fariseo piadoso, y repitiendo la cantinela que se me ha pegado: ¿Quién puede hospedarse en tu tienda?

Pongo el horno a 200º C.

Pelo y troceo humildemente una patata, una cebolla y dos dientes de ajo. Los pongo en una bandeja de horno con aceite, sal y pimienta. Añado unos champiñones y dos muslitos de pollo. Chorrito de sidra. Todo al horno. Hay que esperar cuarenta y cinco minutos. Me sirvo un amaretto y apunto los gastos. 

Doy la vuelta a los muslitos y vuelvo a escuchar Arabesque 1 y 2. 

Pongo la COPE y mi teléfono me recuerda que tengo que ir pensando en irme a la cama. 

Doy la vuelta a los muslitos y pongo la mesa. 

21:15

Cena. Muy buena. Bendito sea Dios. 

Hay que recogerlo todo y limpiar la cocina.

Ya está. 

22:06

Saco la basura. Voy a la iglesia. Completas. Apago las luces y cierro la puerta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.