martes, 13 de agosto de 2024

Diario. Martes, 13 de agosto de 2024

 Flond

martes, 13 de agosto de 2024


6:30

Oficio de lectura y laudes. 

6:50

Voy a la iglesia y saludo a Teresa  que ya la ha abierto. 

7:00

Misa. Teresa ha preparado cinco formas para consagrar, han comulgado cinco. 

7:20

Acompaño a Analía a la casa abadía y recojo mi equipaje. No olvido  tomar comigo mi bonito sombrero blanco. 

7:30

Me despido de Analía y de Teresa y salgo con Wilder para el aeropuerto de Alicante. 

8:15

Llegamos al aeropuerto. Me despido de Wilder. 

Empieza la parte más bonita de los viajes. Ahora uno deja de ser uno y se confunde en una masa que serpentea entre laberintos policiales. «Caballero, quítese el cinturón». «Caballero, quítese el sombrero». «Los bolsillos vacíos». Pasa uno por la puerta estrecha y vigilada por un vigilante y  por una vigilante para que todo sea equitativo. Medio desnudo y agitado, con todo el equipaje revuelto y muy contento, comprueba uno que ha pasado el filtro antiterrorista. ¡Qué emoción! 

En las pantallas dicen que si uno quiere información sobre la puerta de embarque para volar a Zurich tendrá que esperar un hora. Me dispongo a esperar una hora. 

Lectura de La Cena del Cordero

Lectura del Evangelio de San Lucas. 

Lectura de Las Moradas.

9:30

Las pantallas dicen que hay que hay ir a la puerta C35, al otro lado del mundo. 

9:37

En la puerta C35 dicen que hay que esperar hasta las 10:05 para embarcar. Muy bien, no tengo prisa. 

10:05

Ya en la cola, ante el mostrador de embarque, echo de menos el bolsito donde llevo el pasaporte, el dinero y toda la documentación. Miro a  lo lejos, al asiento que he ocupado mientras esperaba y allá está el bolsito. Lo recupero. Muy bien. 

El avión sale de Alicante a la hora prevista y llega a Zurich antes de lo previsto. 

13.23

Me encuentro con Armin y Heidy. Lo primero que hacemos es comprar una maleta decente porque la que compré en el chino por siete dólares se ha roto antes de salir de casa. 

Con mi flamante maleta, vamos a comer algo en el mismo aeropuerto. A continuación tomamos un tren y bordeamos, primero. el lago de Zurich y  luego el de Walen. Un poco más adelante, a unos quince kilómetros de Vaduz, cruzamos el Rin que ya nos acompañará hasta Chur. Allí cambiamos de tren para  Ilanz. En Ilanz nos espera  el coche de Armin y Heidy. 

Merendamos un alguito y subimos a Flond: 1.100 metros de altura y  unos macizos de hortensias que parecen restos de las nieves invernales. 

Tomo posesión del apartamento que H&A ponen a mi disposición. Desde  mi balcón puedo ver el Rin a su paso por Ilanz. Heidy me anuncia que va a poner una lavadora y es la oportunidad del día para cambiarme de camisa. Quedamos en que subiré a su apartamento a las ocho y media. 

Vísperas. 

20:30

Cena. 

Armin ha  preparado un salteado de setas con cebolla, hierbas raras y algo así como una nata. Para acompañarlo ha descorchado una botella de vino italiano;  de Sicilia, por más señas: Nero d’Avola. 

Entonces hacemos una especie de recapitulación del día y les cuento que salí de San Miguel de Salinas con un lindo sombrero blanco que ha debido  de quedarse en algún lugar entre el control policial del aeropuerto de Alicante y el Rin. 

22:30

Acaba la tertulia. Nos despedimos. Vuelvo a mi apartamento. Completas. Escribo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.