domingo, 7 de enero de 2024

Diario.Domingo,7de enero de 2024: se acaba la Navidad

 domingo, 7 de enero de 2024

8:00

Desayuno: café con leches. 

8:30

Oficio de lectura y laudes. 

Penúltima meditación ante el belén. 

9:30

Salgo para Torremendo.

10:00

Misa con mascarilla. El archidiácono está muy malito. 

10:50

Vuelvo a San Miguel. 

11:15

Compro en la farmacia dos test de  COVID y gripe. Uno para mí y otro parael archidiácono. 

El mío da negativo. Puedo volver al confesonario. 

12:15

Vuelvo al confesonario. 

12:30

Misa sin mascarilla (porque ya no estoy apestado) y sin coro porque los del coro están apestados. Me ayuda Samael.  

13:30

Me despido de Teresa, Joan, Laura, Wilder, Luciana y Camila.

Voy a la casa abadía, enciendo la estufa de gases y anoto los movimientos de caja en las cuentas de la parroquia. 

Wasap de doña Nati. Que si quiero que me mande un cocido. Wasap a doña Nati. Que ya no tengo COVID y que puedo comer el cocido con ellos. Wasap de doña Nati. Que me esperan.  

13:57

Apago la estufa de gases y voy a casa de dN&P. Encuentro con ellos a Gracia, José María, Roberto, Quique, Derly y Hanna. 

15:00

Voy a Torremendo. Llamo a la puerta de la casa abadía. No me abren. Dejo en la iglesia una bolsa con una docena de huevos que doña Nati manda a David y a Yoli. Dejo también otra bolsa con turrón y con el test de COVID que he comprado para el archidiácono. Mando un wasap al archidiácono diciéndole que he dejado dos bolsas en la iglesia. Vuelvo a casa de dN&P para tomar café.

15:30

Café en casa de dN&P. 

16:00

Me despido y voy a la casa abadía. 

Necesito caminar y tomar el aire. Me abrigo como si fuera a hacer una expedición polar y salgo a caminar despacito mientras rezo los misterios gloriosos. 

17:15

De vuelta a la casa abadía, enciendo la estufa y escucho la conferencia de don Juan Luis Caballero intitulada Los primeros escritos cristianos y el mensaje de Jesús. 

18:15

Lectura de los Hechos de los Apóstoles. 

Última meditación ante el belén. 

Terminada la meditación, meto los adornos y motivos navideños en sus cajas y las cajas en sus cajones. Hasta diciembre. Muy bien. 

19:30

Me como la última mandarina. 

Me aplico a la lectura de Mere Christianity. 

20:15

Apago la estufa y voy a la iglesia.

Segundas vísperas del Bautismo del Señor. 

20:45

Apago las luces, cierro la iglesia y voy a ver a doña Nati y al buen Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.