jueves, 18 de enero de 2024

Diario. Jueves, 18 de enero de 2024

 jueves, 18 de enero de 2024

7:30

Desayuno con pastilla de no toser. 

8.00

Oficio de lectura y laudes.

Meditación: crucifixión, muerte y sepultura de Jesússegín san Marcos.

9:00

Manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: Tratado de Dios Santificador. Parte tercera: Tratado sobre los sacramentos. Sección primera: Los sacramentos en general. Capítulo quinto: Los sacramentos precristianos y los sacramentales. 

10:00

Voy a la iglesia. Ya ha llegado Joan. Trae un regalo que ha llegado de Coventry. Sarah y Matthew me mandan un ejemplar de The Fliying Inn y un bonito tarjetón de Winterworks:

Dearest Fr Javier

May God’s blessings be with you

throughout this Christmas period

& into de New Year.

Your children in Christ,

Matt & Sarah

¡Qué monos!

Me revisto y voy al confesonario. Dos penitentes. Muy bien.

10:30

Empieza la exposición del Santísimo. Andres incoa el Pange lingua desde el órgano. 

11:00

Misa (cantada por Andrés y tosida por mí) votiva de la eucaristía porque es jueves y primer día del octavario por la unidad de los cristianos. 

11:40

Para pagar a Andrés tengo que ir al banco. Dejo las llaves sobre el cajero automático. 

Vuelvo a la sacristía y pago a Andrés. Me da las facturas del año pasado. Me despido de Andrés. Laura y Joan tienen que ir a Correos. Quedamos en que me avisarán cuando terminen para tomar un café. Nos despedimos. Voy a cerrar la sacristía. ¿Dónde están mis llaves? Vuelo al banco. Allí están, encima del cajero automático. Cierro la sacristía. 

Voy al despacho. Hay quearchivar las facturas del organista con todas las de laño pasado. Hay que anotar los movimentos de banco. 

Tercia. 

Lectura de los Hechos de los apóstoles. Feliz coincidencia: hoy, primer día del octavario de oración por la unidad de los cristianos, me encuentro en los Hechos con la conversión de san Pablo. 

12:18

Wasap de Joan: We are in JJ. You are most welcome to join us. 

Bajo al  JJ. Pido un café con leches. Miro el reloj. ¡Oh, tengo que salir pitando para el hospital! Cita con el reumatólogo. Cancelo el pedido, mendigo el  perdón de Joan y Laura y salgo pitando. Me llevo una novela que voy a empezar hoy: Normas de cortesía. 

12:45

Confirmo mi llegada al hospital poniendo mi tarjeta de la SS en el lector de tarjetas de la SS. El lector me da un papelito. Consulta 1. Clave: Ardil. Hora:13:00.

Me siento ante la puerta de la consulta 1 y empiezo a leer la novela de Amor Towles. 

13:00

En la pantalla llaman a Ardil a la consulta 1. Soy yo. Me recibe el reumatólogo. Que los análisis están muy bien. Que mantendremos la dosis de medicación: tres pastillas amarillas pequeñitas y una pastilla amarilla grande. Que vuelva a hacerme análisis en Julio y vuelva a la consulta el día 18 de ese mes.

13:15

Me dispongo a salir con mi León cuandome llama doña Nati.  Que si ya he terminado. Que sí. Que, a partir de ahora, comeremos a las13:30. Que muy bien, que voy para allá.

13:30

Llego a casa de dN&P. Los saludo. Llega Eva. La saludo. Llega Samira. La saludo. Me pregunta que si sigo sordo. Le digo que sí. Eva se va. Nos despedimos. 

14:10

Me despido. 

Visita al Santísimo.

Voy a la casa abadía y leo Normas de cortesía hasta que empiezan las noticias de las tres en Antena 3. 

15:40

Misterios luminosos.

16:05

Última meditación con el evangelio de san Marcos. 

16:45

Entro en la aplicación de Renfe. Quiero un billete de ida y vuelta Alicante-Madrid-Alicante. Voy siguiendo todolos pasos —un adulto, tarjeta dorada, billete básico, pago con tarjeta, etc— hasta el «confirmar compra». Doy a confirmar compra y la aplicación se bloquea. Hay que reiniciar el teléfono. 

Empiezo de nuevo. Por fin lo consigo por treinta euros: quince de ida y quince de vuelta. Una ganga. El truco es no picar en ningún extra. Si quieres, por ejemplo, elegir asiento, tienes que pagar 20 euros más. 

17:10

Me aplico a la lectura de El regerso de Emaús, de don Jesús Hgueras. 

17:30

Ha llegado el momento de hincarle el diente al documento de la delegación para el clero intitulado La espiritualidad de la misión. 

18:00

Toca ir a Los Montesinos pero, antes, hay que volver a poner en marcha el lavaplatos que se para antes de terminar el programa de lavado y da otros alarmantes signos de vejez. En realidad no es tan viejo. Lo estrené hace doce años y cuatro meses. 

18:20

Llego a Los Montesinos. Está expuesto el Santísimo. ¿Habrá venido el archidiácono? En la sacristía encuentro al párroco que, con la mirada, parece preguntarme «¿qué haces aquí?». Se inicia un duelo a muerte. Saco mi móvil, abro el calendario y le muestro la pantalla: «Jueves 18 de enero a las 18:30 Misa en Los Montesinos». Saca su móvil, abre el WhatsApp y me muestra en la pantalla la lista de sustituciones que me mandó: días 19, 20 y 21.  Busco en mi móvil los mensajes de WhatsApp del arcipreste. En efecto, no se habla del 18 de enero. Game over. 

Mientras don Paco sale a dar la bendición con el Santísimo, yo escribo en mi agenda: «Misas en Los Montesinos el 19 a las 18:00, el 20 a las 19:00 y el 21 a las 11:00». 

18:45

Más y Más. No encuentro a Francisco pero encuentro a Sergio que está buscando chocolate negro con almendras. Lo guío —experto en Más y Más— hasta la sección de chocolates. En la cola de caja encuentro a Miguel E y charlamos. 

19:30

Vuelvo, sin ganas, al documento Espiritualidad de la misión. ¿Por qué sin ganas? Porque no entiendo nada. ¿Y si, en vez de esforzarme por entenderlo como me esfuerzo cuando leo el Manual de Dogmática de Ott, tratase de leerlo como un poema? Ahora sí. Me zampo de un tirón las 125 páginas de poesía pastoral. 

20:30

Cena ligera.

21:00

Voy a la iglesia.

Completas.

Apago las luces y cierro la iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.