martes, 16 de enero de 2024

Diario. Martes, 16 de enero de 2024

 martes, 16 de enero de 2024

4:00

Oficio de lectura.

6:30

Desayuno con pastilla rosada de no toser y Algidol. 

7:00

Temperatura: 13º C. 

Abro la iglesia, enciendo las luces y la seis velas del sagrario. 

Laudes. Que la esperanza de tu gloria ilumine todo nuestro día.

Meditación con Jesús en casa de Simón el leproso. 

8:00

Apago las velas. 

Hay que regar las flores de Pascua. Ya está. 

Hay que cambiar dos bombillas de los apliques de la nave. La última vez lo hice encaramándome en los bancos pero ahora, después de mi cursillo de prevención de riesgos, voy al campanario para buscar la escalera de mano y hacer las cosas bien. Ya está. 

8:25

Voy al despacho. Hay que ocuparse del asunto de Andrés. Veamos. Me manda la factura de sus honorarios en el último trimestre. Hay que comprobar si coincide con los pagos que yo he anotado. Ya está. 

Hay que hacer el acta de la última reunión del Consejo. Ya está. 

Hay que enviarla y convocar la próxima reunión. Ya está. 

Andrés me pide que compruebe los pagos desde enero hasta septiembre. Ya está. 

Enric, el belga (pensé que era francés) que ha venido a vivir a San Miguel y que me pidió una imagen de la Virgen y un crucifijo me escribe:

Buenas noches Padre, quiero agradecerle por la Santísima Virgen, me conmovió profundamente. Su forma de celebrar la Santa Misa me desconcertó un poco, pero duró poco, hasta ahora nunca había asistido a un servicio llamado tradicional. En Bélgica, mi país de origen, el sacerdote se enfrenta a la asamblea durante todo el Oficio, incluso durante la consagración.  Verte consagrado delante de Cristo me trajo otro acercamiento, un significado real a la celebración, de lo sagrado y por eso no entiendo por qué ya no se hace con nosotros.  Compartí esto con mi director espiritual.  Y tu sacristía es blanca, es muy hermosa.  Poco a poco empezaré a aprender el Padre Nuestro en español y el resto después, por el momento sigo siguiendo el Oficio leyendo los textos del día a través de mi aplicación. Y por tu homilía vendrá mensaje traducido a través de traducir.  En unión de oración Eric

Contesto:

Querido Eric:

Otra vez, bienvenido a San Miguel. Si puedo ayudarte con tu aprendizaje del español o de cualquier otro modo, cuenta conmigo. Si te interesa podría mandarte cada domingo un resumen de la homilía. 

Espero que, en tu oración ante la  imagen de la  Virgen, te acuerdes de rezar por esta parroquia. 

Y sí, celebro la misa según el Novus Ordo y mirando ad orientem, como prevé el misal. A mí me ayuda y sé que hay muchos feligreses que lo agradecen. 

Hasta pronto

Javier

Gerardo me manda un contacto en la Diputación para agilizar la subvención del concierto. Llamo a Teresa. Que va a ir al ayuntamiento hoy mismo. Muy bien. 

9:25

Manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: Tratado de Dios Santificador. Parte tercera: Tratado sobre los sacramentos. Sección primera: Los sacramentos en general. Capítulo tercero: Institución y número de los sacramentos. 

10:10

Recojo el despacho y vuelvo a la iglesia. 

Tercia. 

Llega Joan. Charlamos. 

10:50

Me revisto para la misa. 

11:00

Misa votiva de los ángeles porque es martes. 

11:45

En el buzón encuentro una carta de la Consejería de Sanidad ofreciéndome participar en el programa  de prevención de cáncer colorrectal y un sobre con cartelería fina. 

En el correo electrónico encuentro bastante basura y dos correos a los que  tengo que contestar cuanto antes. Ya está. 

Ángelus. 

Tengo que leer el primer cuaderno del Plan diocesano de evangelización. 

13:00

Leído. 

Tiendo la ropa. 

Pongo el lavaplatos. 

Me aplico a la lectura de Elhombre eterno. 

13:45

Voy a casa de dN&P. 

14:40

Nos despedimos. 

Visita al Santísimo. 

En la casa abadía, mientras empiezan las noticias, limpio el mando de la tele y el teclado del ordenador. 

15:00

Noticias en Antena 3. 

15.35

Misterios dolorosos.

16:00

Voy a la iglesia con un mantel lavado. 

Meditación con Jesús en el Huerto de los Olivos.

Vísperas. 

WhatsApp y X (antes Twitter). 

17:00

Llega Teresa y me da diez dólares de una partida de bautismo. 

Voy a la casa  abadía. 

Saco los cacharros del lavaplatos. 

Apunto los movimientos de caja.

17:30

Vuelvo a la iglesia para la catequesis. Hay que explicar el bautismo de Jesús y las bodas de Caná. 

Una niña me dice que está sonando mi teléfono. Lo saco del bolsillo y veo que, en efecto, tengo una llamada perdida. Estoy más sordo de lo que pensaba puesto que ya no oigo ni  el teléfono.

Temino la catequesis y salgo al Paseo para devolver la llamada al arcipreste. Que no le va a dar tiempo a llegar a su parroquia para la misa y que si puedo ir yo. Que sí. 

18:00

Salgo para Los Montesinos. 

18.30

Misa en Los Montesinos. 

19:10

Salgo para San Miguel. 

19:25

En la iglesia me aplico a la lectura de los Hechos de los Apóstoles. 

19:40

Cierro la ventana de la sacristía, la del rincó de san Miguel y la del aseo. Apago las luces. Cierro las puertas de la iglesia. Todavía se nota más calor fuera que dentro. 

Voy a la casa abadía. 

19:55

Me preparo una cena ligera. 

20:30

Enciendo la estufa en el despacho, me siento en el sillón que me regalaron dN&P y me enfrasco en la lectura de El hombre eterno tomando notas y notas y más notas. Por ejemplo, un ejemplo: 

Cap 5: 

enseñanza

escuela extinta

supervivientes en asia

reencarnación

pitagóricos 

hindúes

religión de la razón y la virtud

estoicos

seguidores de Confucio

trascendentalismo misterioso

neoplatónicos

budistas

adoración del sol

sacerdotes de Apolo

parsis

éxtasis danzante

sacedotes de Dioniso

derviches

La conclusión de Chesterton, parafraseado por mí: 

Cuando resurjan entre nosotros 

los pitagóricos, 

los estoicos, 

los neoplatónicos, 

los sacerdotes de Apolo y 

—¡oh, sí!— los de Dioniso, 

Europa volverá a adorar con fe ciega a esos dioses en los que nadie cree.

Las salas de banquetes serán más grandes y estarán más concurridas que los templos. 

La  magia será negra y Séneca será venerado por los que imitan, con sus obras, a Nerón. 

2 comentarios:

  1. Debe ser tremendo El hombre eterno.Me da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es tremendo. Daría miedo si no se hubiera encarnado. Es adorable.

      Eliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.