sábado, 27 de enero de 2024

Diario. Sábado 27 de enero de 2024

 sábado, 27 de enero de 2024

6:30

Desayuno con pastillas de no toser e inhalaciones del inhalador. Entre tanto oigo las noticias en COPE y la homilía del obispo en YouTube. 

7:00

Voy a la iglesia. 

Oficio de lectura y laudes. 

Toca llamar a la puerta de La casa de los santos

—¿Está Ángela? 

—¿Qué Ángela?

—La fundadora de las ursulinas.

—Sí, pase. 

8:00

Registro los libros para la misa. 

Lo siento, Ángela, hoy no celebraremos tu memoria. He preparado la misa de santa María en sábado. 

Hay que limpiar, con algodón mágico, la piscina que está junto al sagrario y llenarla de alcohol de romero. Ya está. 

Ahora hay que limpiar la que me regaló doña Nati para la capilla del hospital. Ya está. 

8:20

Manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: Tratado de Dios Santificador. Parte tercera: Tratado sobre los sacramentos. Sección segunda: Los sacramentos en particular. III La eucaristía. Capítulo primero: El hecho de la presencia real de Cristo. 

9:15

Vuelvo a la casa abadía. Pongo en marcha el Ra y trasteo en las RRSS. 

Hay que darle un repaso a la cocina. Ya está.

Hay que darle un repaso al despacho. Ya está. 

Hay que anotar los ingresos y gastos desde el lunes. Ya está. 

Hay que poner al día el libro de misas. Ya está. 

Tercia.

Lectura de los Hechos de los apóstoles. 

10:30

Vuelvo a  la iglesia. Saludo a Joan y a Laura. 

Me revisto. Llega Teresa. Nos saludamos y le regalo uno de los dos ejmplares de La casa de los santos. Lo agradece. ¿No poco? No poco. 

Voy al confesonario.

11:00

Misa de santa María en Sábado. 

Después de misa me despido de Teresa, de Joan y de Laura y voy a visitar a una familia —Ada y Pablo con sus hijos: Pablo, María José y Lisbeth— que ha llegado de Ecuador a san Miguel. 

12:00

Llego a la casa después de no pocas vueltas y revueltas. ¿No pocas? No pocas. Me invitan a pasar y charlamos. Las chicas se incorporaron al instituto la semana pasada y Pablo Jr se incoprporará el lunes, si Dios quiere. 

13:15

Nos despedimos. 

Vuelvo a san Miguel para comer en casa  de doña Nati y Paco. 

13:30

Cuando llego, Paco ya ha comido. Me tiende la mano. Se la estrecho. A nuestro alrededor trajinan doña Nati, Samira y Eva que van y vienen. Paco quiere descansar. Algien llama a Roberto para que eche una mano con el traslado de Paco al dormirtorio. 

14:00

Comemos doña Nati y yo. 

14:30

Me despido.

Visita al Santísimo.

Lectura de la carta Sincerus est. 

15:00

Noticias en Antena 3. 

15:45

Misterios gozosos.

16:15

Meditación con el comentario del cardenal Vanhoye a las lecturas del IV domingo del tiempo ordinario. 

16:45

Veo en YouTube un comentario exegético de las mismas lecturas. El comentarista —un sabio— explica que Jesús participaba de la ignorancia de sus paisanos que lo llevaba a confundir una enfermedad mental con un demonio. 

17:15

Me tomo un zumo de limón con miel y pastillas de no toser y hago dos inhalaciones del inhalador. 

17:30

Oigo el primer toque de misa y colijo que Teresa ya está en la iglesia. 

Voy a la iglesia, saludoa Teresa, me revisto, encendemos las estufas. 

Vísperas. 

18:00

Misa. 

19:00

Voy a la gasolinera. Me llama Wilder. Que si quiero ir a cenar con ellos. Que sí. Que están en Torrevieja y que me llamarán cuando lleguen. Que muy bien, que vuelvo a la casa abadía y espero su llamada. 

Vuelvo a la casa abadía con el depósito de mi León lleno de gasoil. 

Trasteo en Twitter. Me entero por Ediciones Monóculo de que Gracia de Cristo, de EGM, ha sido el libro de no ficción más vendido esta semana en las librerías aragonesas. Felicito a EGM. 

Me aplico a la  lectura de Normas de cortesía, de Amor Towles. 

20:25

Me llama Wilder, que está en la puerta. Bajo y vamos a su casa. A Camila le duele la garganta pero bendice la mesa. El lunes se van de vacaciones: cinco días en Granada. Primeras y merecidas vacaciones de Wilder en cinco años. Lo celebramos mucho.

Wasap a, arcipreste: que si puedo irme de retiro desde el lunes hasta el sábado. Que sí, que él se ocupa de la parroquia. 

22:15

Me despido y vuelvo a  la casa abadía.

2 comentarios:

Es usted muy amable. No lo olvide.