jueves, 11 de enero de 2024

Diario. Jueves, 11 de enero de 2024

 jueves, 11 de enero de 2024

7:20

Abro la iglesia.

Oficio de lectura y laudes. 

7:50

Voy al ambulatorio. Ya hay cola. ¿Me da tiempo a rezar tercia? Sí.

8:30

Ya me han sacado la sangre, aunque no toda, por fortuna. Vuelvo a la  casa abadía para desayunar. 

¿Un Earl Grey Classic de Fortnum & Manson? Sí. ¿Con leche? Sí. 

9:00

Voy a la iglesia. 

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

9:30

Viene Wilder para llevarse las bombonas de gas vacías. Como hoy no viene Joan, porque  sigue pachucha, preparo todo para la exposición del Santísimo y la misa. 

10:00

Vuelve Wilder con el gas. Hay que poner una bombona en una estufa de seta. Ya está. Hay que llevar la otra bombona a la casa abadía. Ya está. Nos despedimos. 

Varios wasaps y me revisto para ir al confesonario. 

Llega Teresa. Nos saludamos y me recuerda que hay que excitar el celo del ayuntamiento para que pidan la subvención para el concierto. 

Voy al confesonario. Un penitente. Muy bien. 

Lectura de los Hechos de los Apóstoles.

10:30

Exposición del Santísimo. 

Andrés, desde el órgano, incoa el Pange lingua. 

11:00

Misa votiva de la eucaristía porque es jueves. 

11:30

Salgo con Analía para LaTorre. Atasco en la carretera. Dizque un coche está ardiendo. 

12:30

Dejo a Analía en La Torre y salgo para La Lloseta. Misterios luminosos con el papa BXVI. 

13:00

Llego a La Lloseta. 

14:00

Vuelvo a La Torre. Recojo a Analía, cargamos dos bolsas de naranjas y salimos para Torrellano.

14:35

Con cinco minutos de retraso llegamos a Juanín, donde hemos quedado para comer con MGC. Hago las presentaciones. Analía y María se saludan y empiezan a hablar entre ellas como si yo no existiera. 

16:00

Cargamos en mi coche todos los regalos que me ha traído María. Nos despedimos. María se vuelve a Novelda y nosotros a San Miguel. 

17:00

Dejo a Analía en su casa y voy a casa  de dN&P. Doña Nati está jugando al ludo en casa de Esperanza. Pregunto a Samira si sabe dónde están los 40 € que dejé para Wilder. Lo sabe y me los da. Me voy a Más y Más.

17:20

Descargo el coche en el garaje. En la iglesia encuentro a Teresa que acaba de despedir a un matrimonio y va al despacho a hacer un expediente. 

Dejo la compra en la casa abadía. 

17:40

Suena el timbre. Es Teresa. Que han llegado los novios. Bajo para saludarlos. Charlamos, me despido y los dejo con Teresa. 

17:55

Voy a la  iglesia. 

Meditación con una de las doscientas mil publicaciones que nos ha mandado don Javier M esta semana. 

Vísperas. Estos días, el himno latino se puede cantar —aunque la grabación no es buena— con els monjos de Montserrat

18:50

Vuelvo a la casa abadía, enciendo la estufa en el despacho y me aplico a la lectura de Mere Christianity. No he leído más de un párrafo cuando interrumpo la lectura para limpiar las gafas. ¿Cuidadosamente? Si.  Reanudo la lectura. 

19:30

Interrumpo de nuevo la lectura. He dejado abierta la iglesia porque había una señora rezando. Hay que cerrarla. 

Voy a la iglesia, hago una visita al Santísimo, apago las luces, cierro las puertas y vuelvo a la casa abadía.

19:50

Veinte mensajes de WhatsApp. Don FY me manda un escrito de Rodrigo Guerra en Exaudi titulado Con el Papa siempre. Es largo (una nota indica que su lectura ocupará 21 minutos). Me acomodo en el sillón que me regalaron dN&P y me aplico a su lectura.  

20:21

Termino la lectura de Con el Papa siempre. Me ha ocupado 31 minutos aunque la he interrumpido cuando ha sonado el timbre. Era Delia que quería informarme de que van a tener una reunión  en los locales parroquiales. 

No sé quién es Rodrigo Guerra. Tomo nota: enterarse de quién es Rodrigo Guerra. El artículo me ha parecido un prodigio de sabiduría, de prudencia y, sobre todo, de buena doctrina. Tomo nota: llevarlo mañana a mi oración. Tomo otra nota: dar las gracias a don FY que me lo ha enviado.

20:30 

Wasap de agradecimiento a don Fernando Y:

 «Gracias, Fernando, de verdad. Creo que sube mucho el nivel del debate en contenido, en elegancia, en claridad y en eso que los polemistas como Chesterton y los santos pastores como nuestro Padre valoraban tanto: la caridad».

Correo  a MAQP con un enlace al artículo que me ha mandado don Fernando: 

Hola Miguel Ángel:

Te mando un artículo titulado «Con el Papa siempre». Quizá el título te desanime un poco pero, si tienes 21 minutos para leerlo, es posible que, desde el principio hasta el final, te parezca muy bueno. 

Yo sigo medio sordo y congestionado y muy ilusionado con nuestra cita y muy agradecido por tu generosa atención. 

Un abrazo fuerte.

Vicens

21:00

Tengo que ponerme seis gotas óticas. Lo hago por obediencia dado que no noto ninguna mejoría y que, después de ponérmelas contorsionando el cuello, en cuanto lo enderezo, las gotas se salen de la oreja y chorrean hasta el cuello. Ya está. 

Wasap de don JAM que está invitado a la cena con don MAQP. Contesto puntualizando.

Wasap cariñosísimo, como siempre, de la tía Janusa. Le mando una sonrisa. 

De pronto siento la necesidad… ¿Imperiosa? Sí, imperiosa. La necesidad imperiosa de ir a visitar a dN&P. Me dispongo a ir pero, antes, dejo aquí mi diario de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.