sábado, 13 de enero de 2024

Diario. Sábado, 13 de enero de 2024

 sábado, 13 de enero de 2024

8:00

Oficio de lectura y laudes.

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

9:10

Joan sigue pachucha. Ahora Laura también ha pescado una gripe. Hay que preparar los libros y el altar para la misa de santa Máría en sábado. 

Me acomodo en el confesonario, enciendo la calefacción y me aplico al estudio del manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: tratado de Dios Santificador. Tercera parte: Tratado de los sacramentos en general. Capítulo primero: la naturaleza de los sacramentos.

9:52

Llama Ana Isabel. Los jefes de Wilder les dejan una cabaña en Córdoba para que pasen cinco días de vacaciones con las niñas a finales de enero. Me llaman para invitarme a ir con ellos. ¡Qué simpáticos!  

9:59

Reanudo el estudio del manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: tratado de Dios Santificador. Tercera parte: Tratado de los sacramentos en general. Capítulo segundo: eficiencia y causalidad de los sacramentos.

10:25

Suena el primer toque de misa y colijo que ha venido Teresa. Voy a la sacristía, la saludo y compruebo que ha leído mi diario de ayer y ha recogido los informes de cuentas y los presupuestos para enviarlos al obispado. 

Vuelvo al calorcito del confesonario y sigo con el manual de dogmática. 

Tercia.

11:00

Misa.

Al final nos despedimos del holandés errante que se vuelve mañana a Holanda. 

11:45

Enciendo la estufa en el despacho parroquial y escucho un comentario exegético a las lecturas del domingo. 

12:20

El WhatsApp echa humo. Analía, que viene a limpiar los locales. El grupo de poscomunión que se reúne esta tarde. Invito a un chico nuevo. Leo un artículo de don Miguel Brugarolas en El Debate. 

12:45

Llega Analía. 

Leo el comentario del cardenal Vanhoye a las lecturas del domingo. 

Don FY me manda el video del Padre Fortea tituado ¿De quién es el santuario de Torreciudad? 

13:30

Me aplico a la lectura de Mere Christianity. 

13:50

Voy a comer con doña Nati,  Paco y Samira. 

14:30

Me despido después de tomar café. 

Visita al Santísimo. 

Lectura de los Hechos de los Apóstoles.

15:00

En la casa abadía veo las noticias de Antena ·.

15.40

Misterios gozosos.

16:00

Bajo a la iglesia para mirar fijamente al sagrario considerando estas palabras: «fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día». 

16:30

Llega Teresa. Nos saludamos. Me dice que le encanta estar en la iglesia cuando no hay nadie. No me extraña. Ella  se queda y yo salgo para Torremendo. 

17.00

Misa en Torremendo. La iglesia está llena y algunos feligreses siguen la celebración desde la calle. 

El archidiácono tose mucho.  

18:00

Misa en San Miguel. La iglesia está casi vacía. 

18.45

Teresa se queda recogiendo todo y yo voy a la casa abadía. Me tomo un zumo de naranja con una pastilla para no toser. Hago dos inhalaciones. Anoto algunas entradas y salidas en las cuentas parroquiales y en las mías. Busco en YouTube el himno Rerum, Deus, fons omnium. 

19:00

Vuelvo a la iglesia para recitar las vísperas. Dejo que el himno lo canten los Monks of Pluscarden Abbey.

19:44

En la casa abadía preparo un arroz blanco con pisto. 

20:30

Voy a visitar a dN&P. Están con Irene. Nos saludamos. Después de las noticias en Antena 3, me despido. 

21:30

Completas en la iglesia. Apago las luces y cierro la iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.