miércoles, 10 de enero de 2024

Diario. Miércoles, 10 de enero de 2024

 miércoles, 10 de enero de 2024

8:00

Abro la iglesia y enciendo las seis velas del sagrario.

Oficio de lectura y laudes. 

9:00

Ensayo el Te, Ioseph, celebrent aunque sé que hoy no podré cantarlo porque sigo medio sordo y medio afónico. 

Como hoy no vendrá Joan, que tiene un catarro, preparo los libros y el altar para la misa votiva de san José. 

La velas de Adviento, que se consumían en el altar de la Inmaculada, se han consumido dejando sobre el ara ríos de cera morada y rosada. Despego la cera y la tiro.

9:30

Me refugio en el confesonario, pongo calefacción y me aplico al estudio del manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: tratado de Dios Santificador. Segunda parte: Tratado acerca de la iglesia. Capítulo quinto: necesidad de la iglesia. 

10:15

Voy a la sacristía para revestirme. Llega Teresa. El corazón se me encoge al recordar que hoy, a las 8:00 de la mañana, tendría que haber ido al ambulatorio para hacerme unos análisis. Ahora tendré que pedir otra cita y, probablemente, volver a retrasar la consulta con el reumatólogo. 

Vuelvo al confesonario, consulto mi agenda y el corazón se me esponja cuando compruebo que la cita para los análisis es mañana. Muy contento, me aplico a la recitación dela hora de tercia. 

11:00

Misa votiva de san José porque es miércoles. 

Analía viene a recoger las naranjas que le ofrecí. Aprovecho para preguntarle si estará libre mañana de once y media a cuatro. Que sí. Quedamos para mañana a las once y media, después de la misa. 

    Al pasar por delante del altar de la Inmaculada veo que Teresa lo ha limpiado y ha puesto una cala al pie de la Virgen. 

11:45

Voy a la casa abadía. Llevo la estufa al despacho y la enciendo. Me aplico a la lectura de El hombre eterno. 

Estoy rezando el ángelus cuando se apaga la estufa. Hay que cambiar la bombona de gas, volver a encenderla y reanudar la lectura de El hombre eterno.

12:50

Lectura de los Hechos de los Apóstoles. 

13:00

Me aplico a la preparación de un cantoral para las misas de diario empezando por el final: cantos marianos para el final de la misa. 1. Lunes: Ave María 2. Martes: Ave regina caelorum 3. Miércoles: Ave Maris Stella 4. Jueves: 

Me llaman del vivero, que vienen a llevarse la maceta del árbol de Navidad. Pregunto que cuánto debo. Que nada, que la recogida estaba incluida en el precio. Me felicito. Bajo a la iglesia. 

13:33

Sigo con la preparación del cantoral para las  misas de diario. 

Jueves: Sub tuum praesidium (Me lo tengo que aprender) Viernes: Alma Redemptoris Mater Sábado: Salve Regina

El director de Virtuós Mediterrani me llama para organizar el concierto de marzo. ¿Para el día diez a las 19:00? Sí, siempre y cuando consigamos la subvención de la Diputación Provincial de Alicante que debe tramitar el Ayuntamiento. 

Hay que ponerse seis gotas óticas e ir a casa de dN&P. 

Dejo trabajando el Ra. 

14:00

Saludo a doña Nati, a Paco, a Eva y a Samira. Eva se va. Nos despedimos de Eva. 

Empezamos a comer. 

Llega la doctora Sara con un sanitario. Nos saludamos. Reconocen a Paco. Se van. Nos despedimos. 

Terminamos de comer. Con el café, sesión de fábulas de Iriarte y Samaniego. 

Quedamos en que traeré la comunión a Paco a las 19:00.

15:00

Visita al Santísimo. 

Hay que preparar algunas cajas de Cáritas con alimentos. Ya está. Hay que cargarlas en el coche. Ya está. Hay que llevarlas a cierta casa. Ya está. La familia llegó a San Miguel hace cuatro semanas. Tienen dos hijos, uno en edad catequética y el otro que nacerá en dos semanas. El que está en edad catequética queda fichado para la catequesis. El que nacerá en dos semanas queda fichado para el bautismo. Ya está.

15:54

Misterios gloriosos. 

16:15

Hay que ir al cajero automático. Veo que la puerta de los locales está abierta y colijo que Teresa está en el despacho. 

Vuelvo a la casa abadía para coger el mantel que lavé ayer. Las toallitas todavía no están secas. 

De paso hacia la iglesia voy al despacho y charlo con Teresa. 

Voy a la iglesia. 

16:40

Enciendo las seis velas del sagrario. 

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

17:10

Apago las velas. 

Llega Teresa con los niños de la catequesis. Ella se queda junto a la pila de agua bendita y los niños van tomando el agua de uno en uno y repitiendo:  «Esta agua bendecida, sea para nosotros salud y vida. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo». Yo los espero en los primeros bancos donde van a ir sentándose. Comienza la catequesis sobre el primer mandamiento  de la iglesia: «Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar». Al final pregunto: «¿Cuál es el primer mandamiento de la Iglesia?» Se les ha olvidado. 

17:50

Me despido de los niños y los dejo con Teresa. 

Vuelvo a la casa abadía y me tomo una mandarina de las que me ha regalado Eva. Me quedaban cuatro, me como una, me quedan tres. 

Aprovecho para tomarme una pastilla de las de no toser. 

Conferencia de don Pablo Edo: «Los evangelios y la figura de Jesús en el debate científico». 

18:40

Voy a la iglesia. 

Vísperas.

Llevo la comunión a Paco. 

MGC: que si  quedamos a comer mañana. Que sí.

19:30

Salgo para Los Alcázares. 

20:00

Me encuentro con Mariano en El Chato. Hablamos de amigos comunes, de su familia, del niño que esperan y que se va a llamar Javier, de libros, del concierto que dio en La Torre el año pasado y del que planeamos para este año, de lo agradable que es el restaurante, de lo simpática que es la camarera, de cómo pasó el confinamiento y de algunas cosas más que ahora no recuerdo.

21:45

Nos despedimos. Él se vuelve a San Javier y yo a San Miguel. Velvo, como he ido, oyendo un coloquio con el profesor Sanguineti. 

22:30

Llego a San Miguel. Mando un wasap a Mariano: que ya he llegado. 

Subo a la iglesia. Completas. 

Apago las luces, cierro la iglesia y vuelvo a la casa abadía. Enciendo la estufa, me pongo seis gotas óticas y termino mi diario de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.