lunes, 8 de enero de 2024

Diario. Lunes, 8 de enero de 2024

 lunes, 8 de enero de 2024

7:00

Desayuno con Algidol mágico. Congestión nasal y taponamiento del oído izquierdo. 

7:30

Envuelto en muchas capas de camisetas, camisas, chalecos y plumíferos, voy a la iglesia después de apagar la estufa de la casa abadía. La temperatura es de 7º C. En Segovia están a -7º C. 

Enciendo las seis velas del sagrario.

Oficio de lectura y laudes.

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

8:30

Apago las velas del sagrario.

Hay que recoger y guardar los motivos navideños.  

Los dibujos que hicieron los niños de catequesis y que Teresa puso en las gradas, junto a la pila bautismal. Ya están recogidos. 

La corona de Adviento. La velas se encienden en el altar de la Inmculada y allí se dejan hasta que se consuman. ¿No fue ese altar el que primero empezó a iluminarse —ya al comienzo del Adviento— como una especie de anuncio de laNavidad? Sí. Pues ahora, que en ese altar se consuman las últimas luces de la Navidad. 

La capa pluvial que decoraba el altar de la Inmaculada. Ya está en su armario. Una cosa lleva a la otra. Ese armario necesita la acción de un demiurgo. ¡Ajá! ¡Ya está! ¿He sacado de él seis perchas de distintos tamaños y colores? Sí. ¿He puesto las estolas del archidiácono dobladitas en un cajón? Sí. ¿Estoy satisfecho? Sí, mucho. 

Como una cosa lleva a la otra, aprovecho para poner orden en los cajones.

El belén que hicieron los niños de postcomunión y que pusimos en el altar de san Juan. Ya está en la sacristía. Habrá que llevarlo a los salones parroquiales. 

9:05

¿Habrán abierto ya el banco? Me asomo a la puerta de la iglesia. Sí, ya lo han abierto. Hay que ir a ingresar las colectas del fin de semana. Ya está. 

9:15

Hay que seguir recogiendo motivos navideños de la iglesia.

El Niño Jesús. Hay que volver a ponerlo en su fanal, sobre el altar de Sana Teresita. Ya está. 

El árbol de Navidad. Wilder ha prometido venir esta tarde para quitarlo. 

Quedan, además de las velas que arden en el altar de la Inmaculada, las flores de Pascua, como recuerdo de la fiesta que acaba de  terminar. Muy bien.  

9:30

Me refugio en el confesonario, pongo la calefacción y anoto en las cuentas de la parroquia los movimientos de las cuentas bancarias. 

Por alguna razón, el wifi no funciona. 

Lectura de los Hechos de los Apóstoles. 

10:00

Manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: tratado de Dios Santificador. Segunda parte: Tratado acerca de la iglesia. Capítulo cuarto: las propiedades esenciales de la iglesia. 

11:00

Misa sin mascarilla. Por las almas del purgatorio, porque es lunes. 

Al final, entra en la sacristía Anne Purdone que ha vuelto de Escocia y va a pasar aquí catorce días. Me da un abrazo, dos besos y 20 €. 

Teresa me muestra una linda caja de chocolates que le ha traído Joan de Colorado Springs. 

Joan me hace entrega de un convoluto que ha traído de Colorado Springs para mí. En una elegante caja negra se puede leer en letras doradas: Diamond and Crown. ¡Qué emoción! Dentro de la caja hay una bolsa de fieltro. Dentro de la bolsa de fieltro hay un estuche de cuero azul con las mismas letras grabadas. El estuche es, en realidad, una elegante petaca con tres cigarros puros. Organizaremos tres fiestas —la primera para celebrar el nacimiento de Peter James Javier— y consumiré un cigarro en cada fiesta. 

Nos despedimos. Voy al confesonario y apunto el donativo de 20 € que ha hecho Anne. 

12:00

Ángelus. 

Tercia. 

Veo en You Tube Tammy Peterson: Rosary Testimony. 

12:45

Voy al ambulatorio. De paso por la farmacia, merco una mascarilla por veinte centavos. 

Llamada de María. No puedo contestar. Le mando un wasap.

Me recibe el médico. Le cuento mis penas. Me mira el oído. Que hay otitis. Me oye la respiración. Me mide la oxigenación. Me manda cuatro remedios. Nos despedimos. 

Llamo a María. No contesta. 

Voy a la farmacia. Me regalan una bolsa de Sawes, pastillas balsámicas a base de liquen de Islandia. 

Vuelvo a la casa abadía y empiezo a usar los remedios prescritos. 

13:51

Voy a casa de dN&P. Llamo a María. Me contesta. Charlamos. 

15:00

Visita al Santísimo. 

Voy a rezar el rosario al cementerio porque es lunes. 

15:50

Wasap del archidiácono. Que si puedo apuntarlos —a él y a Yoli— para la feria diocesana. Hay que entrar en la página de la feria. Yaestá. hay que rellenar  campos. Elijo «entrada familiar». Pongolos nombres y números de identificación de David (donde pone «padre») y de Yoli (donde pone «madre»). Donde pone «hijo» no pongo nada porque no van a ir sus hijas. Doy a «inscribir» y me dice que el campo «hijo» no puede estar vacío. Relleno el campo «hijo» con el primer  nombre que se me ocurre. Me pregunta la edad. Pongo 9 años. Acabo de ainventarle un hijo de nueve años a David y a Yoli.  Ahora tengo que meter los datos de mi tarjeta para pagar 15 euros. Ya está. 

16:15

Wasap a David. Que está hecho y que le he mandado las entradas por correo electrónico. 

Me llama el doctor S. Charlamos. Me encarga una intención para la misa de mañana. 

Wasap del presidente de la Junta de Cofradías. Que la reunión es mañana a las 20:30. 

Wasap al arcipreste para enterarme de si tengo que tranmitir algo a la Junta. Wasap del arcipreste: que el presidente de la Junta debe haber recibido toda la informacion sobre  la feria diocesana. 

Wasap al presidente de la Junta para saber si le ha llegado esa información.

16:41

Voy a la iglesia. Enciendo las seis velas del sagrario. 

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

17:20

Apago las velas y voy a la casa abadía. 

17:30

Leo el prólogo de Juan Manuel de Prada a El hombre eterno. Luego sigo leyendo el maravilloso libro de Chesterton. 

19:06

Llama Wilder. Que está en la iglesia y va a quitar el árbol de Navidad. Voy a la iglesia. Wilder me dice cosas que no oigo porque tengo otitis. Se lo digo y le pido que me repita las cosas por la derecha. Ahora sí. 

Hay que quitar las bolas rojas y meterlas en su caja. ya está. 

Hay que cortar las ramas del abeto —cuatro metros— y meterlas en bolsas. Wilder ha traído una pequeña sierra eléctrica. Ya está. 

Ahora hay que cortar el tronco en tronquitos. La sierra se queda sin pilas. Hay que conectar las pilas al cargador y el cargador a la corriente. Ya está. Hay que llevar el tronco a la torre del campanario. Ya está. 

Hay que llevar las bolsas a la torre del campanario. Ya está. 

Hay que enrollar la alfombra que regaló Mundoalfombra. ¿Esto es publicidad? Sí. 

Hay que subir la alfombra al coro hasta la próxima fiesta. Ya está.

Hay que barrerlo todo. Ya está.

Hay que llevarle a doña Nati el foco, la tela y la cesta  que trajo para la cuna del Niño Jesús. Ya está. 

20:45

Me despido de doña Nati, de Paco, de Samira y de Wilder. Vuelvo a la iglesia. Vísperas. 

21:15

Apago las luces. Última genuflexión del día. Cierro la iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.