miércoles, 24 de enero de 2024

Diario. Martes, 23 de enero de 2024

 martes, 23 de enero de 2024

4:00

Me despierto. 

Oficio de lectura.

Me duermo. 

9:00

Pupé se ha ido, Jaime está prearando a Urraquita para la guardería y a mí, una vez más, se me ha olvidado traer un peine. Jaime busca un peine por la casa.

Mientras busca el peine, deja a Urraquita conmigo. Al darse cuenta de que su padre la ha abandonado, la niña empieza a hacer pucheros. Se me parte el corazón. «No llores, Urraquita, soy un presbítero de la Iglesia Católica»—le digo. Inmediatamente deja de hacer pucheros y clava en mi sus dos ojos muy abiertos. 

Jaime encuentra varios cepillos de Pupé y un peine, como de juguete, de Urraquita. Elijo el peine de Urraquita. Mientras me peino ante el espejo, Urraquita tiene sus dos ojos, muy abiertos, clavados en mi. 

9:15

Siguiendo el consejo de Jaime, me pongo un jersey y el abrigo. Salimos con Urraquita hacia la guardería. En el ascensor, los dos ojos, muy abiertos, de Urraquita, están clavados en mí. 

10:00

Jaime y yo volvemos de la guardería y desayunamos. Wasap a Fernando A. 

10:30

Meditación con san Lucas interrumpida por Jaime que me muestra unos versos de su padre. 

11:05

Wasap de Teresa. Wasap a Teresa.

Laudes. 

11:20

Normas de cortesía de Amor Towles.

Llega un paquete de Amazon. 

12:00

Ángelus.

Normas de cortesía de Amor Towles.

12:38

Voy a rezar sexta pero la app de la CEE se ha atascado. Hay que desinstalarla. Ya está. Volverla a instalar. Ya está. Hay que enchufar el teléfono que se está quedando sin batería. Ya está. 

Sexta.

12:55

Lectura de los Hechos de los Apóstoles. 

Normas de cortesía de Amor Towles.

13:45

Jaime me acompaña hasta el metro paseando por un parque. Muy bien. 

Normas de cortesía de Amor Towles.

14:40

Llego a casa de P&P. Comemos. 

15:30

Llega Ignacio. Come. 

16:00

Llegan Gustavo y Jimena. Nos cuentan su audiencia de más de una hora con el papa, que les presentó al obispo comisario de la Basílica de Santa María la Mayor. Luego nos cuentan como recibieron el Año Nuevo  en la plaza de Santa María la Mayor tirando petardos con Monseñor Makrikas. 

17:20

Se van Gustavo y Jimena. Nos despedimos. 

18:00

Llega Quiruca. Nos cuenta el proceso de la enfermedad y de la curación milagrosa de Jimena. 

19:30

Se va Quiruca. Nos despedimos. 

P&P y yo salimos para la misa por María Luisa, Fernando y José Miguel. Ignacio se queda. Me despido de Ignacio. 

20:00

Llegamos a una iglesia cuyo nombre he olvidado. Preparo el altar y celebro la misa. Veo a Ignacio, pero de lejos. Saludo a Ana y a Félix. Saludo a Rosario, a José Antonio y a María VP. Saludo a Almudena, a Pepe y a Jorge FV. Saludo a María. Veo a Arantxa cuando se acerca a comulgar. Veo de cerca pero por la espalda a Jesús Z. Saludo a Rafael, a Juan Belloch, a JoséLuis A, tres hermanos Vivancos: Santiago, Nieves y Jose. De los HR saludo a Nines, a Ana, a su hijo Chema, a Javier y a Alicia. Saludo a Luis  y veo de lejos a Gonzalo. 

¿Qué más? 

Rosario se ofrece a llevarme de vuelta a casa de J&P. 

22:00

Llego a casa de J&P. Pupé me dice que su abuela está muy grave y que si puedo ir a darle la unción. Que sí. 

Pupé y yo salimos para el hospital de Arganda.

22:30

Saludamos a Carmen y a María y le doy la unción a la abuela.  

23:00

María se queda. Llevamos a Carmen a su casa. Encargo un Cabify para mañana a las 8:00. Volvemos a casa de P&J. 

Yo me tomo una cena ligera y china. Pupé se vuelve al hospital para acompañar a su abuela y a su hermana. 

Urraquita lloriquea porque tiene tos. 

Completas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.