martes, 2 de enero de 2024

Diario. Martes, 2 de enero de 2024

 martes, 2 de enero de 2024

03:30

Ataque de tos. Me levanto. Vicks VapoRub. Me acuesto.

05:00

Ataque de tos. Me levanto. Vicks VapoRub. Me acuesto.

8:00

Oficio de lectura y laudes.

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

9:00

WhatsApp: Felicito a Jesús Z. Contesto a Toni, a Nati y a Arantxa. 

Desayuno. 

Pongo la lavadora. 

9:30

Abro la iglesia.

Lectura de los Hechos de los Apóstoles. 

Empiezo la lectura de Camino de Emaús, de don Jesús Higueras. 

10:00

Voy al ambulatorio. Hay cola. Me dan hora para ver a mi médico el lunes a las 12:50. 

10:30

Vuelvo a la iglesia. Ya ha llegado Teresa. Me saluda y le toso unos buenos días. Me revisto y voy al confesonario. 

11:00

Misa de la memoria de los santos Basilio y Gregorio. 

Al final, villancico. 

11:45

Voy al banco. 

12:00

Ángelus. Me pongo a cerrar las cuentas del 2023. 

Tiendo la ropa. 

12:58

Tercia. 

Conferencia en la Universidad de Navarra: La Sagrada Escxritura y la Revelación Divina. Vicente Balaguer. 

13:55

Voy a comer a casa de doña Nati y Paco. Samira también tiene tos y congestión nasal. Le recomiendo Vicks VapoRub. 

14:45

Nos despedimos.

Visita al Santísimo. Hay un varón, de unos cincuenta años, arrodillado en el comulgatorio. 

Cuando me voy a la casa abadía, él sigue allí. 

15:00

Noticias en Antena 3

15:40

Misterios dolorosos.

16:05

Me aplico a la lectura de Mere Christianity. 

17:00

Meditación ante el belén. Si uno no puede otra cosa mejor, al menos puede estar ante Dios como la mula y el buey. 

17:40

Vísperas. 

18:00

Voy a la farmacia y compro Vicks VapoRub.

Voy al banco y actualizo las libretas. Echo en falta un ingreso del tanatorio. 

Voy a casa de dN&P. Doña Nati está jugando al ludo en casa de Esperanza. Le doy a Samira el bote de Vicks VapoRub como regalo navideño. Paso a ver a Paco que tiene visita. Saludo a Paco y al visitante que fue dueño de la posada de San Miguel de Salinas en los tiempos en que San Miguel de Salinas tenía posada. Los carros que venían de la parte de Murcia hacia Orihuela no solamente pasaban por San Miguel sino que,a menudo,  paraban aquí. Solían ir tirados por cuatro mulas. Los muleros dormían en el carro y se ahorraban la habitación, pero dejaban las mulas en el establo de la posada. Como el asunto de las mulas y de la posada se me antoja la mar de navideño, me quedo un rato con ellos tirándoles de la lengua. 

18:40

Voy a la iglesia y cojo una bolsa de medicinas que Gloria ha dejado esta mañana en la sacristía. Pesa no poco. 

Con la bolsa me encamino hacia la casa de Gloria. Mi primera intención era la de visitar a  José pero recapacito. Ando tosiendo y sembrando quién sabe que bacterias, virus y moluscos por doquier. No llevo mascarilla. Acabo de tomar la resolución de no entrar a ver a José cuando veo a Gloria que cruza  la calle a unos cien metros de mí. Me mira, pero no me reconoce. La sigo. Enfilamos su calle que está desierta e iluminada por unas farolas que le dan al ambiente el aspecto de un escenario de opereta. Cuando estoy a punto de darle alcance, mi sombra se proyecta ante ella. Gloria se detiene y yo también. Gloria se vuelve hacia mí, me reconoce y confiesa que el rumor de pasos que oía a sus espaldas y mi sombra habían inquietado un tantico su espíritu. La acompaño hasta el portal de su casa. Allí le entrego la bolsa de las medicinas y le explico que, en mi calidad de portador de bacterias, virus y moluscos navideños, no debo subir a ver a su amable esposo. Nos despedimos. 

19:00

Voy a más y Más. 

19.30

Vuelvo de Más y Más. 

Subo a la sacristía, apago las luces de la iglesia, la cierro y voy a la casa abadía. 

Abro el buzón y encuentro, ¡cielos!:

1. Dos catálogos de Veremundo que anuncian sus lampadarios como «ecológicos». Siento que se desata en mí un primo primi de ira que me impulsa a romper en pedazos los catálogos de Veremundo. Respiro, cuento hasta seis y, ya sin ira, rompo en pedazos los catálogos de Veremundo. 

2. Factura de Iberdrola: 42,86 euros. Por energía consumida 29,65. Lo demás son, en gran parte, impuestos ecológicos. 

3. Una carta del obispado con el detalle de mis emolumentos anuales. Me gusta llamarlos «emolumentos» porque me permite imaginarme como un potentado. 

4. Felicitación navideña y calendario de San Jorge. 

5. Una felicitación navideña que echaba de menos y que, cada año, me alegra la Navidad. Remitente: The Huba Family. X S Ave. R, CT X USA. Escrita con una caligrafía cuidadísima —tinta verde— y firmada por Sören, Almu, Mariana y Alex. El motivo no puede ser más navideño: bajo un tejado, un patriarca, una señora y un bebé-Dios. 

6. Un sobre de Manos Unidas que vuelve a despertar mi ira. Colaboro con Manos Unidas. Los ciento y piquito de euros que mando al año no dan para pagar la cartelería fina que me mandan cada año. Pero es que,, además, en el calendario que me mandan, pone EL EFECTO SER HUMANO.  Y luego, mes a mes, van dando una catequesis superecológica. Tomo nota: mañana, cancelar mi suscripción a Manos Unidas. 

20:00

Necesito esa paz que ayer se nos prometía como una bendición de Dios. ¿Donde encontrarla? Pongo junto al belén la felicitación que me ha llegado desde Connecticut. Hay que poner los ojos en el Niño suplicando: «dame, querido Niño, por favor, al menos la quietud de la mula y el buey».

1 comentario:

  1. De mi pequeño,,blanco y peruano.Misterio hemos perdido al buey.Pero no un enorme deseo de Paz.¿ que hacer ?.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.