lunes, 1 de enero de 2024

Diario. Domingo, 31de diciembre de 2023

 domingo, 31 de diciembre de 2023

03:30

Me despierto con un ataque de tos. ¿Un violento ataque de tos? Sí, un violento ataque de tos. Además, tengo congestión nasal. Tumbado no puedo respirar. Me levanto para toser y respirar cómodamente. De pie no puedo dormir. Me tomo un jarabe de no toser y olisqueo un bote de ungüento tópico Vicks VapoRub. Esto último me alvia no poco. Extiendo generosamente el ungüento bajo mis napias. Ahora  puedo tumbarme… y dormir. 

7:30

Me preparo un café con leches y una tostada. Hago un zumo con dos naranjas de La Torre que son como melones. Me tomo las tres pastillas amarillas pequeñas y la pastilla amarilla grande. Entre tanto, voy oyendo la charla del obispo Barron para el día de la Sagrada Familia. 

8:00

Oficio de lectura y laudes.

Meditación ante el portal de Belén.

9:00

Preparo la maletita que me voy a llevar a Madrid

9:20

Voy a la iglesia, la abro, enciendo las luces, hago la primera genuflexión del día y salgo para Torremendo. 

9:40

En Torremendo hago la segunda genuflexión del día. Luego saludo al archidiácono y ambos nos revestimos para la misa. Él con su dalmática, yo con mi casulla. 

10:00

Empieza la misa. Tercera genuflexión del día. 

Durante la consagración, dos genuflexiones más: la cuarta y la quinta. Otra antes de la comunión: la sexta. Y otra cuando el archidiácono reserva el Santísimo: la séptima. ¿Vás a contarlas todas? Si. 

Al terminar la misa, villancicos. 

Octava genuflexión del día y salimos a la puerta para desear felicidad y bendiciones a la congregación.  

Novena genuflexión de camino a la sacristía y décima al salir. 

11:00

Vuelvo a San Miguel. Al entrar, marcha atrás, en el garaje, un ruido como de retrovisor roto me indica que he dado con el retrovisor en una de las jambas de la puerta. Por fortuna, detengo el carro antes de destrozar el retrovisor.

Voy hacia la casa abadía y, en el Paseo, me encuentro con Raúl y con Miguel. Charlamos. Ellos van al JJ y yo a la casa abadía. 

Saco la vajilla del lavaplatos. Meto en el lavaplatos los trastos del desayuno. 

Tercia. 

Empieza la locura del WhatsApp. Cincuenta mensajes. Contesto a cinco. 

11:45 

Voy a la iglesia. Décima primera genuflexión del día. 

En la sacristía, Laura me enseña unas fotos de Peter James  Javier, que está en Colorado Springs, y Teresa me pide que le bendiga una imagen de Cristo que le han regalado. 

Me revisto y voy al confesonario. Décima segunda genuflexión.

Tres penitentes. Muy bien. Entra Bernardo y me pide la bendción. Se la doy. 

12:30

Voy a la sacristía. Décima tercera geniflexión del día. 

Misa de la Sagrada Familia. El coro canta desde el coro alto. Muy bien. Me ayuda Samael. Muy bien. 

Dios quiso redimirnos haciéndose hombre. Se encarnó en el seno de una virgen y encomendó la custodia de este misterio, no a una comunidad de sacerdotes o de monjes sino a unos esposos jóvenes y enamorados: María y José. Creciendo en una familia Dios santificó la familia y las relaciones familiares. 

Esto quiere decir, ante todo, que la familia es lugar de ecuentro con Dios. Es el mismo Dios quien quiere salir a nuestro encuentro, en primer lugar, en nuestras familias.

Pero quiere decir también que la familia cristiana está llamada a cambiar las relaciones de dominio por las de amor y servicio y la rebeldía del non serviam por la entrega humilde y sincera de cada uno a los demás. 

Durante la Misa, otras seis genuflexiones. Ya van diecinueve. 

Cantamos villancicos y voy con Samel a la puerta para despedirme de todos. Me piden confesion. Voy a la sacristía para quitarme la casulla: vigésima genuflexión. Voy al confesonario: vigésima primera genuflexión. Cinco penitentes. ¡Qué bien!

Vuelvo a la sacristía. Vigésima segunda genuflexión. 

Ana Isabel ha contado la colecta y ha guardado las moneditas. Quedo con ella y con Wilder en el garaje dentro de media hora. 

Lectura de los Hechos de los Apóstoles. 

Recojo todo, apago las luces, espero a que salgan unos extranjeros que están viendo la iglesia y la cierro. 

14:00

Voy al garaje. Voy con Wilder y Ana Isabel a comer una hambueguesa cerca dela estación del AVE de Elche. 

15:30

Me dejan en la estación y se vuelven a San Miguel.

16:02

Sale el AVE. Misterios gloriosos.

16:35

Sale el Ave de Alicante. Me aplico a la lectura de Mere Christianity. 

17:00

Sale el AVE de Villena. He tardado una hora de Elche a Villena. Podría haber salido de San Miguel  a las 16:00 en mi León y habría llegado a Villena a tiempo para coger el AVE aquí. Experiencia. 

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

17:45

Me traen la merienda. 

18:00

Vísperas. 

Sigue la locura del WhatsApp.

18:35

Me llama el arcipreste. Charlamos, nos deseamos felicidad y bendiciones y nos despedimos. 

RENFE me ha mandado un montón de revistas y periódicos que podré leer en una linda aplicación durante 24 horas. Voy a empezar a leer cuando anuncian que llegamos a Atocha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.