martes, 9 de enero de 2024

Diario. Martes,9 de enero de 2024

 martes, 9 de enero de 2024

8:10

Enciendo las seis velas del sagrario.

Oficio de lectura y laudes.

Meditación con el evangelio de san Marcos.

9:04

Apago las velas. Suena el teléfono. Es Belén. Su tía viene de Canarias el viernes y quiere ofrecer una misa enTorremendo el sábado por su marido.  

Anuncio la misa en la lista de difusión de Torremendo. 

Voy a la casa abadía. Toca ponerse seis gotas óticas. Ya está.

Lectura de los Hechos de los Apóstoles.

Tercia. 

Vuelvo a la iglesia. Hoy no puede venir Joan. Preparo los libros y el altar para la misa. 

10:20

Voy al confesonario. El arcipreste me manda una lista algo confusa de sustituciones para el trimestre. Comunico al arcipreste mi confusión. Actualizo el libro de misas de enero. 

11:00

Misa de la memoria de san Eulogio de Córdoba. 

11:40

Wasap al arcipreste. Que estaré en Madrid los días 22 y 23. 

Me llama la tía de Belén. Charlamos. 

Voy a la peluquería. 

Voy al banco. 

Anoto los movimientos de caja y banco en las cuentas de la parroquia. 

12:50

Wasap al arcipreste. Me ha mandado otra vez la misma lista confusa. 

12:51

Wasap del arcipreste con la lista de sustituciones corregida. Ahora sí. Actualizo mi agenda y el libro de misas. 

Charla: Los primeros escritos cristianos y el mensaje de Jesús. 

13:52

Me llama Fátima. Charlamos. 

13:56

Estoy saliendo para la casa de dN&P cuando me llama Rosario. Charlamos mientras camino. Me da recuerdos para dN&P. 

Después de comer sesión de fábulas de Iriarte y Samaniego con el café. 

14:45

Me despido. 

Visita al Santísimo.

Voy a la casa abadía. Enciendo la estufa y veo las noticias en Antena 3.

15:40

Misterios dolorosos. 

16:10

Apago la estufa y voy a la iglesia. 

Hay que limpiar las vinajeras, la bandeja de la comunión y la piscina que está junto al sagrario. Ya está.

Hay que regar las flores de pascua. 60 ml a las macetas pequeñas, 180 ml a la maceta grande. Tres en el camarín de la Virgen de los Dolores. Ya está. Dos   en el presbiterio. Ya está. Tres en el altar de la Inmaculada. Ya está. Van ocho. Una en el altar de Santa Rita y otra junto al Cristo yacente. Ya está. 

Meditación con los Hechos de los Apóstoles. 

16:58

Apago las velas del sagrario. 

Wasap al vivero. Que si pueden venir a llevarse la maceta del árbol de Navidad. 

Wasap de Mariano B. 

Llega Teresa para la catequesis. Me llevo un mantel y tres toallitas para lavar. Pongo la lavadora en la casa abadía. 

Vuelvo para la catequesis. 

17:58

Termina la catequesis. 

Voy a la casa abadía. Enciendo la estufa. 

Antonio B me manda una foto del nuevo sagrario (en construcción) para Torremendo. 

Me preparo un Fortnum & Mason. ¿Earl Grey Classic? Sí. 

Leo Mere Christianity. 

18:42

Leo El Hombre eterno. 

19:22

Reservo mesa para cenar mañana en El chato.

Wasap a Mariano B. Que he reservado. 

Teresa. Que hay boda y bautizo el 6 de abril. 

Algidol mágico e inhalador. 

Wasap a  Wilder. Que si  va a venir. 

19:42

Voy a la iglesia. 

Vísperas.

20:15

Voy a Másy Más. 

20:45

Vuelvo a la casa abadía. Cena ligera. 

Llama Wilder. Que viene a terminar de trocear el abeto. 

21:30

Troceamos casi todo el abeto. La sierra se queda sin pilas. 

Ponemos una estufa de seta en el pasillo de la iglesia. 

Wilder barre la viruta. 

22:00

Invito a Wilder a un pincho de tortilla en la casa abadía. Observa que a mis pantalones nuevos les ha salido una mancha y apuesta a que es lejía. Le digo que era lo que yo temía.  

22:30

Nos despedimos. Hasta mañana. 

        Tiendo la ropa que puse en la lavadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.