miércoles, 24 de enero de 2024

Diario. Miércoles, 24 de enero de 2024

 miércoles, 24 de enero de 2024

5:30

Oficio de lectura y  laudes. 

6:00

Wasap a Pupé. Que como sigue la abuela. Wasap de Pupé. Que está consciente y quiere irse a casa. Jaime deambula por la casa con Urraquita que lloriquea y tose. 

Normas de cortesía de Amor Towles mientras me afeito ante ls atenta mirada  de Urraquita. Jaime, que ayer me puso al día de la actualidad cinematográfica, me adelanta algo de los argumentos de Un caballero en Moscú y de Autopista Lincoln. 

Preparo el desayuno para los dos. 

7:00

Desayunamos. 

7:30

Preparo mi maletita y registro cuarenta veces la casa para segurarme de que no me dejo nada. 

Jaime le dice a Urraquita: «Despídete del tío». Por primera vez Urraquita parece alegrarse y me hace con la mano un gesto de «adiós» que parece decir: «no vuelvas». 

8:00

Llega mi Cabify. El conductor calcula que tardaremos cuarenta y cinco minutos en llegar a la  estación de Chamartín. Aprovecho para leer en Wikipedia la biografía de Debussy. La biografía de Debussy me lleva a la Villa Médici. La Villa Médici me lleva a Velázquez. Velázquez me lleva a Ariadna. 

8:45

Llego a Chamartín. Subo al piso de andenes, paso el control del Ave y empiezo a mandar mensajes de wasap. Pablo está tratando de subir a YouTube el video de la conversación con MAQP y necesita algunos códigos que Google manda  a mi teléfono. 

Normas de cortesía de Amor Towles.

9:30

Cola para entrar en el andén de la vía 20. 

Leo en mi billete: «Coche 2, asiento 8C». El primer coche del andén es el 12. Toca ir hasta la cabecera del tren. Subo al coche 2. Allí no hay asiento 8. Compruebo mi billete. «Coche 12, asiento 8C». Muy bien. Toca volver a la cola del tren pero el tren ya está en marcha. Lo recorro de cabo a rabo por dentro. Paso por los lujosos vagones de los ricos, atravieso la cafetería, vagones y más vagones hasta la ergástula en la que se encuentra mi asiento. 

10:00

Meditación con san Lucas: Jesús tentado en el desierto.  El AVE recorre a 280 kms/h la verde campiña, envuelta en niebla, de Madrid.

10:30

Ya no hay niebla. El tren recorre a 284 kms/h (142 kms/meditación) los soleados paisajes de La Alcarrria. 

Normas de cortesía de Amor Towles.

11:00

Tercia. 

Leo un resumen  de prensa.

Trasteo en las RRSS.

11:40

Wilder me manda un Wasap: que ha cambiado un montón de tubos fluorescentes en la iglesia. Wasap a Wilder: que gracias. 

Pasamos por  Almansa a 292 kms/h. 

Lectura de los Hechos de los Apóstoles. 

Desenchufo el teléfono y lo guardo todo en la maleta. Me aseguro de que no me voy a dejar nada olvidado en el tren. 

Wasap de Rosarito. Que ya está en la estación. Wasap a Rosarito. Que llego en diez minutos. 

12:10

Llegamos a Alicante. El andén está tomado por la Policía Nacional. Son policías muy altos. Hay más de diez. Uno lleva una ametralladora y otro lleva un perro que nos va olisqueando mientras pasamos. A algunos pasajeros les ruegan que muestren su documentación y a otros los registran. 

12:20

Encuentro a Rosarito. Nos saludamos y me lleva a La Torre. Me recuerda que Salvador cumplió ochenta años antier. Tengo que ir a verlo. Llamarlo por teléfono no es dable porque está más sordo que yo.  

12:35

Llegamos a La Torre. Me despido de Rosarito. 

Mi piso está helado. Abro la puerta y las ventanas para que entre el calor de fuera. 

Riego las plantas. 

13:00

Voy a comer a Juanín. Juanín está cerrado. Voy a La Posada. ¿O es la Fonda? No lo sé. 

14:30

Vuelvo a La Torre  oyendo el Ave María de Caccini que me ha mandado Félix. Muy lindo. 

14:45

Paseo por el palmeral con los misterios gloriosos. 

15:15

Oigo la conversación con Quintana Paz que Pablo ha puesto en mi flamante canal de YouTube. 

16:30

Meditación. Como no se me va de la cabeza el testimonio de los padres de Jimena, me dedico a considerarlo despacito. 

17:00

Normas de cortesía de Amor Towles.

18:00

Voy a la ermita para celebrar la misa. 

19:00

Salgo para San Miguel. 

19:45

Voy a ver a dN&P. Están con Pablo. Nos saludamos. Me invitan a un chocolate con mona. Llama el doctor S: que la capilla del hospital está reparada, el sagrario está fijado y bien asegurado y podemos devolverla al culto.  Llega Raúl. Nos saludamos y me despido.

20:30

Visita al Santísimo. 

Vuelvo a la casa parroquial y deshago la maleta. 

Completas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.