lunes, 2 de septiembre de 2024

Diario. Lunes, 2 de septiembre de 2024

 La Torre

lunes, 2 de septiembre de 2024


6:30

Oficio de lectura y laudes.

7:00

Abro la iglesia y salgo para el hospital. 

7:20

Preparo la misa por las almas del purgatorio porque es lunes. 

Me siento ante el sagrario. 

8:00

Primera misa por las almas del purgatorio. 

8:40

Me despido de Salvador que ha venido a hacerse una revisión y ha aprovechado para asistir a misa. 

Recojo todo.

Tercia. 

Voy a irme cuando vuelve Salvador.  Charlamos. Él se queda mirando fijamente al sagrario y yo subo los ochenta y un escalones y vuelvo a San Miguel. 

9:30

Me aplico al aseo de la casa abadía. 

Lectura de Las Moradas.

10:30

Voy al confesonario.

Lectura del Evangelio de San Lucas. 

11:00

Segunda misa por las almas del purgatorio porque es lunes. 

11:45

Joan me ayuda a sacar las ofrendas del lampadario. 

Voy al banco. 

Vuelvo a la casa abadía, actualizo las cuentas y me cambio de camisa. 

Salgo para Torremendo. 

Saludo ar archidiácono a Yoli y a Carla que ha venido de Barcelona. El archiciácono me da el programa de fiestas. Problema para el domingo: no puedo celebrar en El Salvador. Se lo comunico al arcipreste que es el que sabe organizar. También me da las colectas de todos los día que he estado fuera y dos copias de los horarios de misas de San Miguel para la cartelera. También me da tres botellitas de vino de misa para llevar al hospital y a La Torre. 

14:00

Voy a comer con doña Nati y Samira. Está con Luz. Es colombiana. Empezó a trabajar en la pescadería hace unos meses y nos habla —siempre sonriente— de su nuevo trabajo. Doña Nati la invita a comer pero declina la invitación, nos despedimos y se va. 

15:00

Vuelvo a la casa abadía con una tortilla de patatas que me ha preparado doña Nati para la cena. 

Wasap a Teresa: que ya estoy libre. Quedamos en el Collie. Como el Collie está cerrado, nos vemos en el JJ. Nos tomamos un c afé cada uno. El mío con hielo, por favor. Me de su hijo Pedro. Él ha estado malito y ella llorosa, pero  ahora él está bien y ella contenta. Bendito sea Dios. 

15:45

Nos despedimos. 

Visita al Santísimo. Guardo las colectas que he traído de Torremendo. 

Necesito desmayarme un rato antes de salir para La Torre. Voy a la casa abadía y me dejo caer un rato. 

16:30

Voy a la iglesia. Un señor me pregunta en inglés si la iglesia es cristiana u ortodoxa (sic). Le explico que se trata de una iglesia católica, le muestro el confesonario, las imágenes y el sagrario, y lo elogia todo. Le pregunto que de dónde es. Es belga. Nos despedimos. 

Me siento para mirar fijamente al sagrario. 

17:00

Salgo para La Torre: misterios gozosos con Benedicto XVI. Paro en El Realengo para poner gasoil. Paro en Torremndo para hacer una compra. 

18:15

Llego a La Torre. Tertulia con el jardinero. 

18:45

Nos despedimos. Coloco la compra en la despensa y me siento debajo de un algarrobo con un bote de repelente de insectos y el primer tomo de los Diálogos de Platón de la editorial Gredos.. Leo con emoción la Apología de Sócrates.   

20:00

Me preparo una cena ligera, la bendigo y me la zampo. 

Vísperas. 

Escribo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.