viernes, 1 de diciembre de 2023

Diario. Viernes, 1de diciembre de 2023

 viernes, 1 de diciembre de 2023

6:30

Allá arriba se ve el Lucero del alba. Muy bien. 

Voy a La Torre para tomarme un café con leche. Ya está.

Voy a la ermita para rezar el oficio de lectura y las laudes. Ya está. 

Voy a mi casa para recogerlo todo. Ya está. 

7:15

Salgo para San Miguel. Voy oyendo una charla del obispo. 

8:00

Llego a San Miguel.

Enciendo una tercera vela en el altar de la Inmaculada.

Enciendo las seis velas del sagrario. Evangelio de san Mateo. 

8:45

Termino Evangelii Gaudium. 

Empiezo a leer la Instrucción Redemptionis Sacramentum. 

9:45

Deshago mi maletita. Pongo en su sitio lo libros que he traído de La Torre. Wasap a Pablo, de san Jorge. Wasap de Armin: pide el contacto de Zbignev. Wasap al grupo del Consejo: les mando el NODI. 

Pongo una lavadora. Pongo en marcha el R-a. 

10:00

Voy a la iglesia. Saludo a Teresa y voy al confesonario. 

Un penitente. Muy bien.

11:00

Misa votiva de la Santa Cruz, porque es viernes. 

Al final, novena a la Inmaculada en su altar.  

11:50

Vuelvo al confesonario y sigo leyendo la Instrucción Redemptionis Sacramentum. 

Wasap a Wilder: que si puede ayudarme a cambiar las bombonas de butano de la parroquia. Wasap de Wilder: que sí, que esta tarde lo haremos si Dios quiere. Wilder y yo siempre decimos «si Dios quiere».

Sexta.

Pongo la bomba de calor por primera vez desde la primavera pasada. Saludo a la hermana  de Tatono que ha venido a rezar. 

Veo el primer capítulo —«El homo roto»— de la serie «La belleza salvará el mundo», de don Luis Herrrera Campo. 

13:05

Recojo todo y voy a la casa abadía. 

Divina Comedia, Cantos XI-XIII

13:57

Voy a casa de doña Nati y Paco. Cuando yo llego,  Samira se va. De postre, doña Nati me saca una factura: ayer pagó el árbol de Navidad. Le pido que me la guarde para la merienda. 

14:35

Nos despedimos. 

Visita al Santísimo. 

Voy a la casa abadía para ver las noticias en Antena 3. Aprovecho para limpiar el teclado del ordenador. 

15.35

Misterios dolorosos. 

16:00

Actualizo el libro de misas y los libros de cuentas.

Wasap del obispo.  Wasap al obispo. Wasap del obispo. 

Joaquín me manda las coordenadas del vivero. 

Voy al banco para sacar el dinero del árbol de Navidad. 

Voy a casa de doña Nati para pagar el árbol de Navidad. Doña Nati no está, le dejo el dinero a Samira.

17:10

Voy a la iglesia, enciendo las velas y miro fijamente al sagrario. 

17:40

Apago las velas y voy al despacho para anotar el pago del árbol de Navidad. Está chispeando. 

17:50

Salgo para Los Montesinos. 

Paro en el vivero. Se está haciendo de noche y no puedo ver gran cosa pero veo a Joaquín y charlamos. Sí, tienen mirtos. me felicito. 

En Los Montesinos encuentro a Mari Fina agitada porque ayer se fue la luz y no funciona la megafonía. Le digo: «no te preocupes». Me encanta decir eso poniendo cara de «aquí estoy yo». Voy a la sacristía. Junto al equipo de megafonía hay un protector de sobretensión. Lo enciendo. Todo el equipo de megafonía se enciende. Aplausos en la sacristía. Subidón de autoestima. Tomo nota: «comprar un protector contra subidones de autoestima».

18.30

Misa de difuntos por Juan Antonio. Al final, siguiendo las instrucciones del párroco, rezo un responso. 

19.10

Wasap de Wilder: que le han llamado del trabajo y tiene que ir a Torrevieja. Que me llamará, cuando vuelva, para ayudarme con las bombonas de gas de la  iglesia. 

Estoy volviendo en mi León a San Miguel y suena el teléfono. Es Arantxa. No puedo contestar la llamada. Sé para qué me llama. 

En Más y Más me encuentro con Arón. Le cuento que ayer me encontré  allí mismo con su madre. 

Aparco el coche en el garaje de la parroquia. El coro está ensayando. 

Voy a la casa abadía, preparo una cena ligera, bendigo los alimentos y me los zampo. 

Estoy terminando la cena ligera cuando oigo el timbre de mi teléfono que suena en el despacho. Pienso que pueden ser Wilder —para decirme que ya viene a ayudarme con las bombonas de gas— o Arantxa —para pedirme que responda al wasap que me mandó el domingo pasado. Era Wilder: que está en la puerta de la iglesia. 

Bajo, cargamos en su coche las dos bombonas vacías, le doy 50 dólares, saludo a Ana Isabel, que viene con él y vuelvo corriendo a la casa abadía porque parece que hace frío. 

20.07

Wasap a Arantxa: que el AVE que mejor me viene es el que sale de Elche el 31 de diciembre a las 18.00. 

Y, a partir de entonces, me resulta imposible poner horas. Van pasando cosas y solamente Dios sabe en qué orden. 

Wilder vuelve. Me devuelve 10 euros con 70 centavos y una factura de Repsol que acredita que, cada bombona de gas, ha costado 19, 65 euros. 

Hablo con Arantxa. 

Voy a la iglesia y compruebo que aún están ensayado y que lo están haciendo muy bien. 

Vuelvo a casa, rezo completas, escribo esto y tengo sueño. Sé que se me olvidan  muchas cosas del día. No importa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.