domingo, 3 de diciembre de 2023

Diario. Domingo, 3 de diciembre de 2023

 domingo, 3 de diciembre de 2023

8:00

Salgo enfundado en el plumífero que me regaló mi madrina el año pasado.. Tengo calor. Abro la iglesia y dejo el plumífero en la sacristía. 

Oficio de lectura y laudes ante el altar de la Inmaculada iluminado por cinco velas. 

Meditación ante el sagrario con el evangelio del día. 

Hay  que desayunar en la panadería porque en la casa abadía no hay leche. La Asociación de Vecinos de San Miguel convoca a una concentración para pedir la reapertura del parque de Nuestro Padre Jesús. 

Saludo a Ana y pido un café y una ensaimada. Aprovecho para trastear en WhatsApp. Veinticuatro mensajes. Muchas felicitaciones. ¿Cuántas? Trece: María José, don Paco M, don José María, Salva, Prado, MGC, don Juan A, Concepción, María José (de Q), el archidiácono, Teresa, Belén, Nacho GG. 

Pago mi consumición e invito a Francisco que acaba de entrar. 

9:30

En el despacho trasteo en Twitter. Más felicitaciones. Amélie, Massánië, Aurora, Mariana. 

Suena el timbre. Es Delia. Salgo para Torremendo.

9:45

Los niños han traído las coronas de Adviento —bien lindas— de sus casas para que las bendigamos. 

10:00

Misa. Comienza con la bendición de las coronas de Adviento. 

Después de misa, catequesis. 

11:03 

Cincuenta y seis wasaps. Felicitaciones, diecisiete: Paloma Z, Federico FL, Jose Luis SS, don Roque, Patuca, don Javier B, don Rafel M, MM, don JCR, don Carlos C, don Javier M, Jose Francisco, Toño, don Salvador Ll, Ana VP, Paco P, Lucía.

Me llama Arantxa. 

11:28

Salgo para San Miguel. 

11:40

Saludo a Laura —que no me felicita— y arreglo el altar de la Inmaculada. 

De camino a la casa abadía me cruzo con Teresa y con los niños de catequesis que van, en fila india, detrás de ella.

Me tomo las cuatro pastillas amarillas: tres pequeñas  y una grande. 

Diez felicitaciones vía WhatsApp: Visi R, doctor S, MVP, Delia, Victoria C, Pat, Jesús Z, MZ, don Jesús (obispo emérito), Charo Z.

12:15

Voy a la iglesia.

El organista gigante está preparado. Samael me espera en la sacristía. 

12:30

Misa. Bendición de  la corona de Adviento. 

Después de Misa entran a la sacristía Ana Isabel, Wilder y Luciana. Me felicitan. Wilder va a llevar a Laura a su casa y, de paso, llevará a Mijail a casa de Armin. 

13:30

Voy al despacho. 

Ochentaiún wasaps. Once felicitaciones: Mariola, Fátima RV, Nines, don Antonio FM, Alfonso C, don Rafael C, don Alejandro E, Alfredo G, Jose Manuel, Pablo  P.  Diecisiete felicitaciones más en el chat familiar. 

14:00

Viene a buscarme Delia. Me llevo la tarta que me ha hecho Dave. Vamos al campo de Inma. Barbacoa con el coro. La casa se llena de humo. 

Gloria hace un lindo discurso. 

Me regalan una cesta de caprichitos. Lo agradezco. 

16:30

Delia, Zvignev y yo volvemos a San Miguel. Mi pelo y mi ropa huelen a humo. Mis zapatos y mis pantalones están blancos por el polvo. Muy bien, día campestre. 

Limpio los zapatos y me cambio de ropa. 

16:50

Misterios gloriosos. 

17:10

Hay que mirar fijamente al sagrario. 

Sexta en el altar de la Inmaculada. 

18:10

Cincuenta y cuatro wasaps. Dieciseis felicitaciones: Javier del A, Miguel E, IGL, Rosarito, Pepe F, Pepe A, Rosario desde Oxford, Pelayo desde Uruguay, Javier Z, Fernando Y, Almudena FV desde Connecticut, Pablo FdC, María dC, Félix FdC, José María P, Pablo W.

Me llama Carmen. 

18:47

Salgo para casa de Armin. Mi plumífero huele a leña. 

19:00

Raclette con Armin, Heidy, Bea y Mijail. Mijail no es suizo, como yo creía, sino liechtensteiniano.  

20:40

Me despido.

20:55

Vísperas en la capilla de la Inmaculada. 

21:20

Cierro la iglesia y voy a la casa abadía. Veintiún mensajes de WhatsApp. Ocho felicitaciones: don Manuel CV, don José A G, Rocío VP desde Oxford, don José Antonio, Rafael L, don Francisco CC, don Carlos M, Eva P.

Llamadas perdidas de Antonio S y de Carmen H. 

21:38

Me salen 153 felicitaciones. ¡Qué bien!

3 comentarios:

  1. 154 de ayer pero escribo hoy.Tu tia es un desastre,don Javier.Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades aunque con un poco de retraso..

    ResponderEliminar
  3. (Javier) Toda mi contabilidad salta por los aires. Imposible contabilizar la amabilidad que tiende a difundirse de un modo incalculable.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.