sábado, 9 de diciembre de 2023

Diario. Sábado, 9 de diciembre de 2023

 sábado, 9 de diciembre de 2023

7:30

Oficio de lectura y laudes. 

Desayuno. 

8:15

Salgo para San Miguel. Tengo que recoger a Laura porque su madre está en Colorado Sprimgs. 

9:15

Llego a casa de Laura, la recojo y vamos a San Miguel. 

9:30

Voy a la casa abadía a deshacer mi maletita.  

10:00

Confesonario.

Un penitente. Muy bien.

Cien wasaps. Empiezo por los que están ahí desde el jueves. Ya está.

Ahora los que están ahí desde ayer. Mira, de Fede, otra felicitación. Ya está.

Y los catorce de hoy. Ya está. 

10:25

Toca ponerme al día con Twitter. MP me pregunta que si rezo las horas en voz alta. Que no, que en silencio. Massánië: que es su aniversario de entrada en religión. Tomo nota.  

Y ahora Fbk. Yas está. 

11:00

Misa de la memoria de san Juan Diego. Hay que encomendar al sacerdote chino que cumple 14 años de ordenado y a Massánië en su aniversario de entrada en religión. 

Hay que mirar fijamente al sagrario. 

12:00

Llevo a Laura a su casa. Como su madre está en Colorado Springs y su coche está aparcado en la calle, hay que arrancarlo y moverlo un poco para que no se descargue la batería. Ya está. 

Nos despedimos y vuelvo a san Miguel. 

12:45

Sexta.  

13:00

Divina Comedia. Paraíso: cantos I-V. 

14:00

Voy a comer a casa de doña Nati y Paco. 

14:45

Me despido.

Noticias en Antena 3.

15:41

Misterios gozosos.

16:10

Leo el comentario del cardenal Vanhoye a las lecturas del domingo. 

16:20

Voy a la iglesia.

Wasap del arcipreste. Que no hace falta que vaya a celebrar esta tarde a Los Montesinos. Tomo nota. 

Enciendo la seis velas que hay a los lados del sagrario.

Como el perrito se sienta a esperar a su amo mirando fijamente la puerta por la que va a entrar, así yo con la puerta del sagrario. 

17:00

Apago las velas.

En la puerta me cruzo con Teresa. Nos saludamos. 

Veo en YouTube el video de un sabio que comenta las lecturas del domingo. 

Limpio mis zapatos. 

17:30

Voy al confesonario. 

Vísperas. 

18:00

Misa.

Dios vino al mundo en la humildad de nuestra carne hace dos mil años. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin. Entre la primera y la segunda venida vivimos nosotros nuestro adviento. Consolad a mi pueblo: fortaleced su esperanza. Pero no su esperanza en el progreso o en un mundo mejor que vendrá como resultado de alguna revolución política. Consolad a mi pueblo conduciéndolo a mí, a su Dios. 

18:50

Teresa y yo apagamos las luces y cerramos la iglesia. 

Yo —como no tengo que ir a Los Montesinos— voy a la casa abadía. Los locales parroquiales huelan a limpio porque ha estado por aquí Analía poniendo orden.  

Me preparo una merienda-cena. Ya está. Voy a ver a doña Nati y a Paco pero, antes, termino el diario por hoy. 

2 comentarios:

  1. El olor a limpio es delicioso.Perfumar sin limpiar antes,es una porqueria.¿algo que ver con la confesion?.

    ResponderEliminar
  2. (Javier) Nuestra amable madre, la Iglesia, primero nos lava con el agua bautismal y luego nos perfuma con el crisma. Ese es el orden: primero lavar, luego perfumar. El sacramento de la penitencia perdona los pecados cometidos después del bautismo. Conviene que quien vuelve a la casa del Padre encuentre en el confesonario el buen olor de Cristo. Por eso perfumo el confesonario con Diptyque. Para que los que vuelven a casa se encuentren como en casa.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.