sábado, 16 de diciembre de 2023

Diario. Sábado, 16 de diciembre de 2023

 sábado, 16 de diciembre de 2023

7:58

Faltan quince minutos para el amanecer. La temperatura es de 6ºC. El Paseo está desierto. 

Hay que trasladar el Santísimo de la sacristía a la iglesia. Ya está. 

Oficio de lectura y laudes. 

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

8:50

Apago las velas y vuelvo a la casa abadía. 

Mando a Emma y a Ángel la vigésima tercera catequesis sobre el matrimonio. 

Matthew me pregunta que si quiero algún regalo navideño. Le digo que me encantaría tener The Flying Inn. Le pregunto qué les encantaría a Sarah y a él. 

Leo las lecturas del domingo Gaudete. 

Leo el comentario del cardenal Vanhoye a las lecturas del domingo Gaudete.  

9:30

Manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: tratado de Dios Santificador. Primera parte: La doctrina de la gracia. Sección segunda: La gracia habitual. Capítulo segundo: El estado de justificación.  

10:15

Salgo para el tanatorio de Torrevieja. 

11:00

Responso por el alma de MA. 

Desde El Pilar me piden una partida de bautismo. Le paso el mensaje a Teresa. 

11:30

Salgo para La Mata. Comunión a Ana. 

12:00

Salgo para el hospital. Tengo que llevar el sagrario —que pesa unos veinte kilos— desde urgencias hasta la capilla: doscientos veinte pasos. Ya está. 

12:30

Salgo para San Miguel. 

Hay un coche bloqueando la entrada del garaje. Lo quitan y aparco. 

13:00

Sexta. 

Oigo en YouTube el comentario exegético de un sabio a las lecturas del domingo. 

13:40

Voy a casa de dN&P. 

14:35

Nos despedimos. 

Visita al Santísimo.

15:00

Noticias en Antena 3.

15:30

Misterios gozosos. 

16:00

Preparo la reunión del Consejo de pastoral. 

Correo. 

1) Felicitación navideña del ecónomo.

2) Borro veinte. 

16:45

Voy a la iglesia. 

Vísperas.

Meditación con las lecturas del domingo Gaudete. 

Llega Teresa y se pone a mirar fijamente al sagrario. 

17:30

Voy al confesonario. 

18:00

Misa de víspera del domingo Gaudete. Me ayuda Samael. 

18:45

Salgo paa Los Montesinos. 

19:06

Misa en Los Montesinos. Me ayuda José Antonio. Al terminar la misa, un penitente pide confesión. Muy bien. 

19:50

Salgo para Torrevieja. 

El colegio de las carmelitas está en un lugar apartado, solitario y oscuro. Todo el edificio parece estar en obras y no encuentro la entrada. Voy a llamar a don Paco para que me oriente pero veo que me ha mandado un wasap: que, a la altura del número 32, sale una calle peatonal. Que hay que buscar allí la capilla de las hermanas. 

Voy caminando hasta el número 31. El siguiente número es el 38. Hay una calle peatonal que sale del 31. Investigo por allí y nada. Vuelvo sobre mis pasos. 31, 38, 37, 36, 34, 32… Ahora sí. Es un sistema raro de numeración. Yo diría que aleatorio. Da igual: allí está la calle peatonal. La brisa trae un olor dulce, de incienso. Dejándome guiar por mi olfato llego a la capilla. Unos treinta jóvenes adoran al Santísimo expuesto en el altar. 

Busco la sacristía, me revisto y me siento en un banco. Comienza la celebración penitencial. Están confesando también don JAG y don Paco. Diez penitentes. Muy bien. 

Me retiro. Alguien me acompaña hasta la puerta y me agradece mi presencia. Como me llama por mi nombre, le pregunto que si nos conocemos. Sí, nos conocemos. Es Fernando, seminarista que está haciendo su año de pastoral en Torrevieja. 

21:17

Salgo para San Miguel. 

21:40

Aparco y llamo a doña Nati. Que si tienen pan. Que sí, que pase. 

Me da una barra de pan que agradezco. Vuelo con ella a la casa abadía para prepararme una cena ligera. 

Ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.