viernes, 15 de diciembre de 2023

Diario. Viernes, 15 de diciembre de 2023

 viernes, 15 de diciembre de 2023

7:58

Cruzo el Paseo, abro la iglesia y enciendo las luces. 

Oficio de lectura y laudes.

Meditación mirando fijamente al sagrario. 

8:45

Entra Bernardo. 

Preparo el altar para la misa porque no sé si vendrá Teresa. Estoy en ello cuando llega Sergio. Que ha dormido muy bien y que va a seguir buscando una pieza, o sea, una habitación. Le pregunto que si tiene algún sitio para comer. Dice que no. Quedamos a las 13:30 en los locales parroquiales. 

9:00

Voy a la casa abadía.

Hay que limpiar el despacho. Ya está. 

Hay que limpiar la cocina. Ya está. 

Hay que limpiar el baño. Ya está. 

Hay que fregar el suelo de la casa abadía. Ya está. 

Tercia. 

10:15

Vuelvo a la iglesia. Teresa está preparando las lecturas. Nos saludamos. Me muestra el protector que ha hecho para el interior del sagrario del hospital. Muy bien. Me cuenta cosas mientras me revisto. Me recuerda que esta tarde hay concierto. Voy al confesonario. 

Leo un par de estampas de Gracia de Cristo. 

11:00

Misa. 

11:45

Vuelvo a la casa abadía y retomo la lectura de la Comedia de Dante. 

12:00

Llamo a la tía Janusa, como habíamos convenido. Como habíamos convenido, rezamos el ángelus. Luego charlamos. Nos reímos bastante. 

12:20

Retomo la lectura del Dante. 

13:00

Llaman a la puerta. Es Sergio. Llega media hora antes de lo previsto. 

Le sirvo un plato de pasta que me regaló ayer MGC y una copa de vino que también me regaló M. Mientras él come, yo tomo un aperitivo. Charlamos. Entre otros datos de interés sobre su vida, me revela este: es el décimo de trece hermanos.

13:40

Nos despedimos. Recojo los platos y voy a casa de doña Nati. 

14:00

Como en casa de dN&P. 

14:45

Nos despedimos. 

Visita al Santísimo. 

15:00

Vuelvo a la casa abadía.

Noticias en Antena 3.

15:35

Misterios dolorosos

16:00

Retomo y termino la Comedia. 

Donna, se tanto grande e tanto vali, 

che qual vuol grazia e a te non ricorre, 

sua disianza vuol volar sanz’ali.

17:00

Vísperas.

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

17:50

Buzón:

1) Felicitación navideña de Mater Christi. 

2) Felicitación y calendario de los misioneros javerianos. 

3) Felicitacion y calendario de electroacústica Castejón. 

4) Felicitación y calendario de las Hermanitas de los Pobres. 

5) Felicitación del obispo.

6) Cartelería fina: Peregrinaciones a Tierra Santa con los franciscanos. 

18:00

Salgo para Los Montesinos. 

Me siento en el confesonario. 

Un penitente. Muy bien. 

18:30

Misa. 

19:00

Más y Más. 

Me llama Sergio. Que su hija ahora lo amenaza con tirarle la maleta por la ventana si decide salir de casa. 

19:30

Me preparo una cena ligera. Bendigo los alimentos y me los zampo. 

20:00

Teresa me recuerda que hay concierto en la iglesia. Me disculpo. Tengo que irme a la cama prontito. Empiezo a leer La taberna errante, de Chesterton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.