viernes, 29 de diciembre de 2023

 viernes, 29 de diciembre de 2023

7:30

Abro la iglesia, enciendo las luces, cambio el conopeo rojo por  el blanco y enciendo las velas del sagrario.

Oficio de lectura y laudes.

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

8:30

Apago las velas del sagrario y cierro la sacristia. 

Me arrimo al altar de san Juan evangelista que aún está iluminado por los velones de la fiesta. Hay que encomendar a su intercesión algunas intenciones. Ya está. 

Vuelvo a la casa abadía. Un empleado del ayuntamiento está regando las plantas del paseo. Nos saludamos. ¿Hay  dos rosas blancas en el rosal? Sí, hay dos rosas blancas en el rosal. 

Hay que recoger la ropa que tendí no sé cuándo. Ya está. 

Hay que mandar un mensaje a Ana Isabel. Ya está. 

9:00

Hay que ir al ambulatorio para pedir cita. De camino leo un mensaje de Aurora P. Me recomienda seguir en Twitter a @artobalin. Entro en su blog: Reflexiones del alma. Leo la entrada que se titula Es un honor. Le  doy a «seguir» en Twitter. 

9:29

Veo en YouTube Dios. La ciencia. Las pruebas. ¿Que está cambiando? Coloquio en el campus de la Universidad de Navarra en Madrid. 

10:30

Voy a la iglesia. 

Me revisto y voy al confesonario. Dos penitentes. Muy bien. 

11:00

Misa. Conmemoración de santo Tomás Becket. 

11:35

Teresa me dice que Analía me está esperando. Ella se va y yo me quedo con Analía. 

11:55

Me despido de Analía y me voy a la casa abadía. Analía se queda  en la iglesia esperando a su marido. 

Ángelus.

Tercia.

12:15

Charla de don Carlos Villlar: Hacer presente a Cristo en el mundo con la propia vida. 

12:55

Newman, sermones parroquiales 2. Sermón 12: La reverencia debida a la Virgen María.

13:15

Leo Canciones de la taberna errante mientras oigo a los de The Flying Inn cantando Against Modern Songs, y I Come from Castlepatrick.

13:40

Limpio el ordenador. ¿Cuidadosamente? Sí, cuidadosamente. Y me voy a comer a casa de doña Nati y Paco.

14:00

Saludo a doña Nati, a Paco y a Samira, que tiene gripe. 

Mientras doña Nati me prepara el segundo café, voy al garaje para recoger una bolsa de naranjas  de La Torre. Llevo las naranjas a casa de doña Nati, me tomo el segundo café, me despido y voy a Más y Más donde he quedado con Ana Isabel.  

15:00

Saludo a Ana Isabel y hacemos la compra para mañana. 

15:30

Llevo a la casa abadía una de las bolsas de la compra. 

Veo en YouTube la ponencia de don Juan Luis Lorda en Dos colosos: Chesterton y Tomás de Aquino.

16:20

Preparo la mesa para la comida de mañana. 

16:40

Misterios dolorosos. 

17:12

Voy a la iglesia. Meditación con el evangelio de san Marcos. 

Vísperas. 

18:00

Voy al confesonario por si cae algún atún antes de fin de año, pero nada. 

18:35

Wasap de Emma. Que ya están  en la iglesia. Salgo del confesonario y saludo a Emma y a Ángel que han venido para el cursillo. Tomamos un café en el JJ y vamos a la casa abadía porque en los locales parroquiales hace frío. 

Del tanatorio: que si podemos celebrar un funeral mañana a las 16:00. Que sí. 

19:45

Nos despedimos. Les prometo que les mandaré una oración para que invoquen al Espíritu Santo cada día. Les parece una buena idea. 

Voy a cerrar la iglesia pero están llegando los del coro para ensayar. Charlo con Clara. Le digo que he tratado de hablar con sus padres pero que  no lo he conseguido. 

Recojo del garaje otrasdos bolsas con la compra de esta mañana ylas llevo a la casa abadía. Intento hablar con el archidiácono y nada. Intento hablar con su amable esposa y nada. Mando un wasap al archidiácono. 

Tengo unos ochenta wasaps no leídos. Borro cincuenta. Anoto: funeral de Fenando en Madrid el 23 de enero. Anoto: recoger mañana a Laura a  las 9:45. 

20:30

Termino de escribir este diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.