miércoles, 6 de diciembre de 2023

Diario. Miércoles, 6 de diciembre de 2023

 miércoles, 6 de diciembre de 2023

7:30

Dejo en marcha la lavadora, el lavaplatos y el R-a. 

Ha llovido aunque no ha debido de ser gran cosa. 

Enciendo la octava vela en el altar de la Inmaculada. 

Oficio de lectura y laudes.

Enciendo las seis velas del sagrario.

Evangelio de san Mateo. 

8:30

Voy al despacho. 

Manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: tratado de Dios Santificador. Primera parte: La doctrina de la gracia. Sección primera: La gracia actual. Capítulo cuarto: La relación entre gracia y libertad.  

9:30

Veintiún wasaps. Nueve felicitaciones: Pelayo desde Uruguay, Teresa desde aquí al lado, Salva,  Joan desde Colorado Springs, Ana madrina, MGC desde Londres, Pablo P  y Ana VP mandan cumpleaños feliz cantado por Lucía, 

Juan Carlos me pregunta por los horarios de misa pero no me felicita.  Ana Isabel me pregunta por la compra que va a hacer para la comida de mañana pero tampoco me felicta. 

9:46

MGC me llama desde Londres. 

9:51

Sigo leyendo y contestando wasaps. Siete felicitaciones más. Fátima, Ana FdC desde Alemania, Jorge FV, María VH, Delia, doña Nati, Jose Luis SS.

10:04

Vuelvo a la iglesia. 

Hay que arreglar las velas del altar de la Inmaculada. Ya está.

Llega Teresa. Nos saludamos. Me felicita otra vez. Muy bien. 

Me pongo la sotana y el plumífero que ya no huele a leña y voy al confesonario. Lo perfumo con Diptyque. 

Tercia. 

Dos wasaps. Dos felicitaciones: don  Jesús H, Pablo FdC, 

Me llama Jesús H.

Sigo con los wasaps. Cinco felicitaciones: don Javier M, don Salva Ll, Rosario P desde Oxford, don JCR,  Javier y Gloria. 

Ahora Twitter. Tres felicitaciones. Maria M, Adam Esmit, Massánië.

11:00

Misa. Memoria de san Nicolás. 

Después de misa, Anne entona el Happy Birthday. 

Teresa termina de recoger las cosas. Vamos a salir. Un hombre muy fornido se ha arrodillado en el comulgatorio. Se dirige a Teresa y, señalando a san Miguel, le dice algo en inglés. Teresa huye. Al pasar junto a mí, me dice: «No sé que quiere este hombre». El fornido se acerca a mí y, sonriendo y señalando a san Miguel, me dice: «I’m Michael». Y yo: «So, he is your patron saint!». Y él: «No, no. I’m Michael, the Archangel!». Luego, mientras se abrocha el casco y se sube a la bicicleta que ha dejado en la puerta, me va explicando que fue creado por Dios hace tres mil billones de años y que puedo encontrar todo lo referente a él en el Apocalipsis. Le pido la bendición, me la da y nos despedimos. 

12:00

Ángelus. 

Tiendo la ropa por toda la casa porque está chispeando. 

Dieciocho wasaps. Diez felicitaciones: don Abelardo, Juan Diego, Jacobo RV, Marta PP, Visi, Ana y Vidal, Pepe F, Pupé, Almudena V, 

Felicito a Rosita Bazó. 

Buzón de voz: Visi R. 

12:44

Voy a ver a doña Nati que me ha dicho que hoy no sale de casa porque está lloviendo. 

Saludo a doña Nati, a Paco y a Samira. Me felicitan y me hacen un regalo material. Lo agradezco y ponemos el concierto para violín y oboe nº 11 de Vivaldi. 

13:15

Me despido y salgo para la casa de Armin y Heidy con el concierto para violín y oboe nº 10 de Vivaldi. 

Saludo a Armin y Heidy y brindamos con un vino estupendo. 

Llega Bea, nos saludamos, me felicita y me hace dos regalos materiales. 

Llega Renate, nos saludamos, me felicita y me hace un regalo material. 

Llegan Erns y Heidy, nos saludamos, me felicitan y me hacen un regalo material. 

Llegan Elfi y Edi (que mide dos metros), nos saludamos, me felicitan y me hacen un regalo material. 

17:00

Me despido y me voy, llevando en una bolsa todos mis regalos materiales.  

Concierto para violín y oboe nº 12  de Vivaldi. 

Aparco en el garaje y subo a la iglesia. 

Visita al Santísimo. 

17:45

Ochenta y cinco wasaps. Ocho felicitaciones: María VP, Laura, Nacho Bazó, Rosarito, Patricia HR, Rafa, Lucía, Pedro Bazó.

17:58

Me llama Wilder para felicitarme. 

Bizum a Pablo. 

18:02

Sigo con los wasaps. Trece felicitaciones: Jaime V, Rosita Bazó, Matt desde Coventry, Linelly desde Guatemala, Nick desde Colorado Springs, Inma, don Javier Marcos, Elena, Alejandra, Itziar, Almudena, Jose Antonio, 

Felicito a Inma que también cumple hoy. 

18:15

Llaman a la puerta. Una señora de Ecuador necesita urgentemente un cursillo de preparación para ser madrina de bautismo en su país. Llamo a Teresa. Quedan para mañana a las 18:00.

18:37

Twitter. 

18:45

Hay que mirar fijamente al sagrario. 

19:15

Apago las velas. 

Llamada perdida de Ana Isabel. Llamo a Ana Isabel. Que nos vemos en el chino a las 19:30. 

Llamada perdida de Arantxa. Llamo a Arantxa. Me felicita. 

19:30

El chino está cerrado. Llegan Wilder, Ana Isabel, Luciana y Camila.  Traen un regalo material para mí. Se lo agradezco. Como el chino está cerrado, nos vamos a Torrevieja, a un restaurante australiano donde sirven hamburguesas de cocodrilo, de tiburón y de canguro. 

Pido una de canguro. 

21:59

Me dejan en casa. Nos despedimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.