sábado, 23 de diciembre de 2023

Diario. Sábado, 23 de diciembre de 2023

 sábado, 23 de diciembre de 2023

8:00

Oficio de lectura y laudes. 

Meditación con el evangelio de san Marcos. 

9:00

Voy a la iglesia, la abro y enciendo las luces. Detrás de mí, entra Bernardo. Que si puedo darle dos euros porque lo que él tenía se lo ha dado a un pobre. 

En la sacristía encuentro un regalo: una alfombra de lana, hecha en Crevillente, de 170 x 240. Quito el plástico y la extiendo delante del altar. Para estrenar en Navidad. Muy bien. 

Hago una foto y se la mando a los Más con mi agradecimiento. 

9:30

Vuelvo a la casa abadía tosiendo. 

Manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: tratado de Dios Santificador. Primera parte: La doctrina de la gracia. Sección segunda: La gracia habitual. Capítulo tercero: Frutos de la justificación: doctrina sobre el mérito.  En resumen: Orad unos por otros para que os salvéis. Mucho puede la oración fervorosa del justo. (Santiago 5,16). 

10:15

Voy a la iglesia, me revisto y me refugio en el  confesonario. 

Tercia. 

Leo la Letter to the Priests of the Prelatures of Trondheim and Tromso, sobre la Declaración Fiducia Supplicans. Muy bien.

11:00

Misa. 

11:45

Voy al banco. 

12:10

Llamada de Juan  B. Que está en la puerta del garaje con su hermano Miguel y que tienen algo para mí. 

Voy al garaje. Nos saludamos. Lo que tienen para mí es una cesta de Navidad. La dejamos en la sacristía y charlamos. Volverán —Migel a Pamplona y Juan a Roma— en Enero. 

12:30

Nos despedimos. 

Voy a la  casa abadía para anotar en las cuentas de la parroquia los movimentos del banco.

Me llama Paco. Charlamos largamente. Al final se pone Ester y nos saludamos y nos despedimos. 

13:30

Voy a casa de dN&Paco. Están muy contentos porque han veinido Carmen, Tiomás y Marcos y porque han recibido la visita de Miguel y Juan B. 

Me dicen que ha llegado un paquete para mí. Son unos fluchos. Los he pedido del número 40 porque el 41 me viene un poco grande. Me los pruebo. Me aprietan un poco. 

Comemos.

14:45

Nos despedimos. 

Visita al Santísimo. 

No se me quita la tos. 

15:00

Noticias en Antena 3. 

15:30

Me arrebujo entre mantas y voy tosiendo los misterios gozosos. 

16.00

Arrebujado entre mantas medito con las lecturas del IV domingo de Adviento. 

16:30

Leo el comentario del cardenal Vanhoye a las lecturas del IV domingo de Adviento. 

17.00

Vísperas. Oh Emmanuel. 

17:20

Voy a la iglesia. La coral Alcores está ensayando para el concierto. Van a cantar en misa. Aurelio entra en la sacristía y preparamos los cantos. 

18.00

Misa tosida.

Voy a la farmacia para comprar un jarabe de no toser. 

19.00

Concierto de la Coral Alcores. Hago algunas fotos y las pongo en el muro de  Fbk de la parroquia. 

Al final se me acerca un ser humano preguntando que si me acuerdo de él. Se llama Neftalí. Y claro que me acuerdo de él aunque hace veinte años que no nos vemos. Cuando Mari Mar lea este diario exclamará: «¡Neftalí!». Y luego ira corriendo a decirle a Manuel: «¡Neftalí! ¡Don Javier se ha encontardo con Neftalí!». Sí, así lo hará. 

Neftalí me presenta a su esposa —que ha venido a tocar la guitarra con la Coral— y a dos de sus tres hijos que han venido a tocar el tambor.

Me da su número de teléfono, le doy el mío y quedamos en vernos. 

20:17

Llamo a Wilder. Que si puede ayudarme a traer una bombona de butano a casa. Que sí. 

Viene y me ayuda. De paso me arregla la televisión. Muy bien. 

Nos despedimos. Me quito los fluchos que me aprietan mucho, me pongo los zapatos viejos y escribo esto. En la plaza suena All I Want for Christmas Is You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.